10 consejos para ser Youtuber con Marca Personal

10 consejos para ser Youtuber con Marca Personal

10 consejos para ser youtuber con marca personal

Hoy te traigo un post invitado que te va a interesar si quieres lanzarte a mejorar tu marca utilizando los videos como tu estrategia principal: 10 consejos para ser youtuber con marca personal.

Hace unos meses te hablé en Mejora tu Marca Personal con Youtube que coincidí con Susana Olympia en un curso. Soy seguidora suya desde hace tiempo y he ido viendo a través de sus redes y su canal de YouTube el despegue tan meteórico que ha tenido su marca personal. Así que hablando en uno de los #coffeebloggeralmeria que organizamos mensualmente surgió invitarla a escribir en el blog.

Ella es blogger, influencer, youtuber y mucho más… descubre a Susana Olympia gracias a este post en el que nos va a contar algunos de sus consejos.

10 consejos para ser Youtuber con Marca Personal

¿Por fin os habéis decidido a crear vuestro propio  canal de Youtube? ¿Queréis saber como comencé yo en este mundo tan apasionante y gratificante a la vez?

Hace aproximadamente un año y medio emprendí la gran aventura de empezar mi blog ¿Dónde está Susi hoy? y sumergirme en un mundo desconocido hasta entonces para mí. Que cada vez me da más satisfacciones y del que todos los días aprendo cosas nuevas.

Una vez que te introduces en este mundillo blogger y te pica el gusanillo es difícil quedarte sólo ahí, quieres avanzar y sorprender a tus lectores y eso es lo que me pasó a mí, del blog dí el salto a las RRSS, sobre todo a Twitter e Instagram, que empezaron a ponerse muy de moda. Siendo parte imprescindible de cualquier blogger que se precie para dar a conocer su blog y a difundir sus contenidos.

De ahí decidí dar un paso más y crear mi propio canal, ya que de un tiempo a esta parte YouTube va ganando cada vez más audiencia que busca una televisión a la carta donde seleccionar única y exclusivamente contenidos al gusto de cada uno.

Soy culo inquieto y siempre tengo ideas y proyectos interesantes en mente, por eso cuando se me presentó este reto dije ¿por qué no? ¿qué puede pasar si sale mal? Nada. Absolutamente nada.
Así que después de esta introducción de como llegué a soñar con mi propio canal de YouTube, os daré los 10 consejos para ser youtuber que a mí me han servido para iniciarme en este maravilloso mundo que cada día me gusta más.

      1. Cree en ti mismo y no te desanimes

        Es fundamental tener muchas ganas, entusiasmo, energía y constancia. Ser constante es lo principal para conseguir suscriptores y mantener una comunidad de seguidores que sean fieles a nuestro canal. No vale de nada publicar hoy y no publicar nada de nuevo hasta dentro de dos meses porque si no nuestra audiencia se olvidará de nosotros y perderemos suscriptores y visualizaciones.

      2. Diseña tu propio logo

        La primera decisión que tomé para darle mayor profesionalidad a mi blog y pensando ya en YouTube fue crear mi propio logo, un logo que sólo con verlo me identificara y con el que yo me sintiera cómoda y tras ver un par de bocetos me decidí por mi actual imagen con la que no puedo estar más contenta y que uso en todas mis RRSS, en el blog por supuesto y en mi canal de YouTube.

        logo susana olympia
        Con el logo ya creado mi colaborador Fran, 50% de todo este proyecto y yo, nos pusimos manos a la obra y empezamos a pensar en todo el equipo que necesitábamos para grabar nuestros vídeos con un mínimo de calidad en cuanto a imagen y sonido y que te voy a contar a continuación.

      3. Crea una portada

        La presentación o portada de nuestro canal también es un punto muy importante para que resulte atractivo a los espectadores. Tener un canal cuidado y con un banner adaptado a las medidas standars de YouTube es muy importante para dar buena impresión y mejorar tu marca personal.

      4. Genera contenido interesante para tu audiencia

        Tener un contenido de calidad es imprescindible para que los suscriptores vuelvan y vuelvan a nuestro canal. En mi caso alterno belleza, moda, tips, retos, haul y tags para que el canal sea ameno y entretenido y la temática no gire en torno a una sola idea.

      5. Hazte con el equipo básico

        El equipo necesario depende del tipo de vídeos que queramos subir a nuestro canal y de si queremos que tengan un aspecto más profesional. Nosotros al principio comenzamos grabando con un móvil Samsung y un trípode muy básico. Hasta hace unas semanas no empezamos a grabar con una cámara réflex y un trípode más firme ya que se escapaban del presupuesto, pero hemos hecho un esfuerzo porque merece la pena el salto en la calidad de la grabación.

        Ya que hemos invertido en una cámara réflex, en nuestro caso una Nikon D5300, hemos decidido invertir también en un objetivo de 50mm porque el enfoque cambia mucho y mejora considerablemente los vídeos y lo que intentamos es ofrecer a nuestros suscriptores la mejor calidad posible dentro de nuestras posibilidades y de nuestros conocimientos.

      6. Añade nuevo material a tu equipo básico poco a poco

        En nuestros primeros vídeos usábamos luz natural pero más adelante nos hicimos con un kit completo de iluminación artificial que a través de Amazon nos salió bastante económico. Ya que una buena iluminación también es muy importante para que los vídeos ganen calidad y el espectador se quede a ver nuestros vídeos con más ganas.

      7. Utiliza un programa de edición

        Igualmente utilizar un buen programa de edición es básico para mejorar nuestro canal de YouTube. Nosotros comenzamos con el programa de edición gratuito Windows Movie Maker  para pasar al poco tiempo a un programa de edición más completo que se llama Filmora.
        Aquí os dejo el primer vídeo que grabamos con luz natural, con el móvil Samsung y que editamos con Movie Maker.

        Ahora mirad el último vídeo grabado con cámara réflex, objetivo de 50 mm, kit de iluminación y programa de edición Filmora.

        Las diferencias en la calidad son más que evidentes ¿no crees?

      8. Diseña una miniatura

        Hacer una miniatura llamativa y de calidad es importante para llamar la atención sobre el resto de vídeos con la misma temática y hacer que alguien se decida por tu vídeo en lugar de cualquier otro.
        Estas son algunas de las miniaturas que yo utilizo en mis vídeos con las que intento hacer atractivo el contenido del vídeo, llamar  la atención y expresar la simpatía y el buen rollo que intento transmitir.

      9. Haz colaboraciones

        Hacer vídeos colaborativos con otros Youtubers, siempre que sea posible, puede ser bueno para nuestro canal ya que crea sinergias entre las audiencias de ambos canales, sobre todo si son de la misma temática. Mis vídeos junto al youtuber Jose & Company han gustado mucho y han tenido muy buena acogida entre los seguidores de ambos.

      10. Cuida a tu audiencia

        Responder a sus comentarios en la medida de lo posible, hace ver a los suscriptores que son importantes para ti y si además aceptas sus sugerencias en cuanto a contenido para el canal hará que estén contentos y ganes más suscriptores. Por eso yo intento responder a todos los comentarios aceptando las críticas, aprendiendo de ellas y disfrutando de los halagos también, por supuesto.

10 consejos para ser youtuber con marca personal by @SusanaOlympia Clic para tuitear

Podría explicaros muchas más cuestiones sobre YouTube, pero no soy ninguna experta. Sólo he querido plasmar en forma de consejos algunos tips que a mí me han funcionado y me han permitido avanzar pasito a pasito en un sueño que con mucho esfuerzo, tesón y ganas sigue adelante.

Quiero dar las gracias a todos los que me apoyan en esta aventura, a mi otra mitad youtuber Fran, a todos mis suscriptores y seguidores y por supuesto a África por proponerme escribir sobre mi aventura en YouTube para su blog.

 

Susana Olympia

Susana Olympia

Bloggera, Community Manager, comunicadora online, apasionada por internet y las redes sociales. Amante de los potingues, de las tapas y los sitios con encanto.

 

Te espero en los comentarios

Comparte si te ha gustado

África Lucena

Soy Consultora de Marketing Digital y me apasionan las Redes Sociales. Mi misión es ayudar a personas que deseen mejorar su marca personal. A través de mi blog encontrarás muchas "ideas brillantes" pero si quieres que tu marca personal ó proyecto brille especialmente ponte en contacto conmigo en contacto@africalucena.com MEJORA TU MARCA PERSONAL

También te puede interesar...

Cómo un blog mejora tu vida personal y profesional... En el post invitado de hoy tengo el placer de contar con María Rosa Belmonte, autora del blog Blue Maternity Dream (BMD). María nos va a contar su ex...
Cómo conseguir empleo utilizando las redes sociale... El post de hoy es un resumen claro, directo y muy útil de la ponencia que impartió Amalia López Acera en el Congreso Digital y Social Media Valencia #...
Conoce mejor al grupo CoffeeBloggerAlmeria y únete... La semana pasada realizamos un nuevo encuentro mensual con los miembros del grupo CoffeeBloggerAlmeriaSiempre os comento por encima en qué consist...
Digital Marketing Day el evento que llevará tu Mar... ¿Sabes que el próximo 2 de Junio se celebra en Málaga el Digital Marketing Day? En Digital Marketing Day tendrás la oportunidad de ver, escuchar y co...
21 Comentarios
  • Virginia Valladares
    Enviado el 18 de enero de 2017 a las 09:30h Responder

    Soy my fan de Susana, me gusta su naturalidad y su estilo. Pronto le conoceré en persona!!!

    • África Lucena
      Enviado el 18 de enero de 2017 a las 15:53h Responder

      Ya somos 2 Virginia 😉

      Muchas gracias por tu visita y el comentario.

      Y que vaya muy bien ese encuentro.

      Saludos

    • Susana Olympia
      Enviado el 21 de enero de 2017 a las 19:36h Responder

      Virginia!! Muchas gracias por comentar bonita! Un abrazo desde Almeria y ya falta muy poco para conocernos en persona! ?

  • Ana Guzmán
    Enviado el 18 de enero de 2017 a las 17:00h Responder

    Genial, me ha encantado el post porque lo explica todo de una manera tan clara y sencilla que invita a seguir adelante con esta aventura.

    • África Lucena
      Enviado el 18 de enero de 2017 a las 17:14h Responder

      Nos alegramos mucho Ana,

      Pues ánimo que todo es ponerse.

      Gracias por la visita y por tu aportación.

      Un besote

    • Susana Olympia
      Enviado el 21 de enero de 2017 a las 19:43h Responder

      Muchas gracias Ana por tu comentario!! Me alegro que te haya gustado el post y ya sabes anímate y a crear tu canal! ?

  • Claudia Aurora Sogamoso Devia
    Enviado el 18 de enero de 2017 a las 23:01h Responder

    Muy prácticos los tips de Susana, cosa que la caracteriza, su practicidad. Un abazo

    • África Lucena
      Enviado el 19 de enero de 2017 a las 19:22h Responder

      Si que lo son Claudia!

      Un abrazo y mil gracias por la visita.

    • Susana Olympia
      Enviado el 21 de enero de 2017 a las 19:46h Responder

      Claudia bonita!! Gracias por tu aportación y encantada de que te hayan parecido unos tips prácticos!! ?

  • Alicia García Lobato
    Enviado el 19 de enero de 2017 a las 12:54h Responder

    ¡Genial el post! Me encanta Susana, sobretodo por su simpatía, naturalidad y espontaneidad. Buenos consejos, claros y sencillos, muy a tener en cuenta por el buen trabajo que realiza elaborando sus vídeos. No hay más que ver el éxito que está teniendo su canal de youtube. ¡Felicidades a las dos!
    Un beso

    • África Lucena
      Enviado el 19 de enero de 2017 a las 19:25h Responder

      Hola Alicia!

      Como bien dices, tiene mucho trabajo detrás elaborar esos videos cada vez más profesionales. Tan amenos y divertidos en ocasiones, gracias a la naturalidad de Susana.

      Un gustazo leerte por aquí.

      Besote

    • Susana Olympia
      Enviado el 21 de enero de 2017 a las 19:50h Responder

      Querida Alicia!
      Eres generosa siempre, generosa a raudales con las demás. Escribes de fábula y tienes una sensibilidad especial. Gracias siempre por tu apoyo y tus palabras ❤

  • Carmen Mary
    Enviado el 19 de enero de 2017 a las 12:55h Responder

    Bueno, que os digo si sois dos preferidas para mi???… Me encanta Susana!!! desde el primer día engancha! tiene un look muy particular, su forma de hablar, sus gestos… todo lo que hace es “muy Susi” jajaja y de ti África, que digo?… desde el primer día que te vi en el evento de “blogueras en Almería”, me dejastes con la boca abierta de cómo diste tu charla, y también me enganchaste! cuando explicas las cosas parece todo tan tan fácil!!!! 😉
    Así que no puedo estar más contenta con este post invitado, me apunto los consejos y a ver si me lanzo a YouTube!!!
    Un besazo enorme para las dos!

    • África Lucena
      Enviado el 19 de enero de 2017 a las 19:31h Responder

      Ooohhh Carmen que alegría,

      No sabes la ilusión que me da leerte porque se el esfuerzo que haces.

      Nos alegra mucho que te haya gustado y claro anímate a abrir tu canal de Youtube cuando puedas, que seguro nos encanta.

      Un abrazo enorme y cuídate mucho.

    • Susana Olympia
      Enviado el 21 de enero de 2017 a las 19:56h Responder

      Carmen Mari bonita mía!! ¿Qué puedo decir al leer tus palabras?
      Gracias por el esfuerzo que sé que haces al escribir este comentario y todos los que haces en mis vídeos!!
      Eres un amor de persona.
      Ponte buena pronto y preparamos nuestra colaboración ” bloguerística ” mi niña!!
      Un beso muy fuerte! ??

  • Susana Olympia
    Enviado el 21 de enero de 2017 a las 20:00h Responder

    Africa, quiero darte las gracias por permitirme hacer este post tan especial para mí en tu fantástico blog.
    Eres profesional, incansable trabajadora, siempre con una sonrisa y con un hueco en tu tiempo para apoyarme.
    Te llevo en mi corazón.
    Gracias por pensar en mí para este #postinvitado ??

    • África Lucena
      Enviado el 23 de enero de 2017 a las 13:35h Responder

      Querida Susana,

      Cuando te propuse el post invitado estaba segura de que ibas a aportar mucho, lo que no imaginaba es que sería tanto y la gran acogida que tendría… gracias a ti por tu generosidad. Y espero que ésta sólo sea una de muchas colaboraciones más. Muchísimo éxito con tu canal de Youtube.

      Un abrazo

  • Eva Yebra
    Enviado el 22 de enero de 2017 a las 23:38h Responder

    Enhorabuena Susana por tu trayectoria y por compartir tus conocimientos, la unión y las colaboraciones hacen que sumemos. Y a ti África ya no hay un Domingo sin tus lectura.

    • África Lucena
      Enviado el 23 de enero de 2017 a las 13:41h Responder

      Cuanto me alegra leer eso Eva!!

      Millones de gracias por suscribirte al blog y por la visita, que ya sabes que me encanta leeros y contestaros por aquí 🙂

  • Agencia Signos
    Enviado el 07 de febrero de 2017 a las 16:45h Responder

    Hola África Lucena,
    Gran incentivo para aquellos que están visitando tu blog y apenas entran en el mundo de google.

    Saludos.

    • África Lucena
      Enviado el 08 de febrero de 2017 a las 14:48h Responder

      Gracias por la visita.

      Un Saludo

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest