3 Razones para escribir un Post Invitado en unaideabrillante

3 Razones para escribir un Post Invitado en unaideabrillante

post invitado unaideabrillante

El otro día escribiendo un post para un blog en el que me han invitado a colaborar, pensé que sería una “idea brillante” ofrecer aquí también esa posibilidad.

Un Post Invitado “Guest Post” es escribir una entrada en un blog que no es el tuyo. Esto que a simple vista puede parecer que no tiene mayor importancia, si que la tiene y mucha, ya que este tipo de colaboraciones suele traer muchas ventajas añadidas, para ambas partes.

 3 razones para escribir un post invitado en unaideabrillante

 SI ERES BLOGGER

  1. Te darás a conocer entre los seguidores de mi blog, ampliando así tu público, tu popularidad y  mejorarás también tu Marca Personal.
  2. Añadirás el enlace de tu blog con lo que llevarás más tráfico. Además si a mis seguidores les gusta tu blog, ganarás nuevos seguidores y con suerte se harán suscriptores de tu blog.
  3. Ayudarás a otros blogueros/as aportando tu experiencia, lo que a ti te ha ido bien en tu blog y te gustaría compartir con los demás.

Y ahora 3 razones para escribir un post invitado en unaideabrillante

SI NO ERES BLOGGER

  1. Comprobarás de una vez por todas si tienes o no madera de Blogger, superando el reto “Ponerse por primera vez, delante de una hoja en blanco”.
  2. Si lees este blog, entiendo que te interesan los temas que trato, por lo que escribirás sobre un tema que te gusta, dándole un enfoque hacia la mejora de tu marca personal.
  3. Te regalaré algunos consejos para que escribas un buen post y eso que te llevas.
Anímate a escribir un Post Invitado o Guest Post en #unaideabrillante Clic para tuitear

Por si aún tienes alguna duda, esta propuesta va dirigida…

  • A ti que aunque no tienes un blog te gustaría tenerlo. Esta es tu oportunidad para probar. Te animo a que aceptes el reto de escribir por primera vez en uno.
  • A ti que tienes un blog con una temática diferente a la mía. Puede ser de cocina, moda, belleza, maternidad, manualidades, viajes, decoración. Puedes escribir un post en el que cuentes tu experiencia como Blogger, o algunas herramientas que pones en práctica y que te funcionan en tu blog. Seguro que puedes contar en unaideabrillante más cosas de las que imaginas.
  • A ti que tienes un blog de Marketing, y te apetece colaborar en otro blog aunque sea de tu mismo nicho, aportando lo que tu sabes sobre alguno de los temas de este blog:
    • Cómo mejorar tu Marca Personal
    • Crea tu Blog desde Cero
    • Redes Sociales
    • Recursos y Herramientas

Si eres Blogger y quieres saber más sobre cómo enfocar bien el tema de los post invitado, te recomiendo que leas la Guía de Guest Blogging de Rubén Alonso.

El único requisito que te voy a pedir para que escribas un post invitado es que estés suscrito al blog de unaideabrillante.

Si ya estás suscrito al blog, genial 🙂 piensa y escribe ya el post que te gustaría publicar en el blog unaideabrillante.

Si aún no te has suscrito al blog, no esperes más y hazlo ya.

Introduce tu nombre y tu email en el formulario que tienes aquí debajo, recibirás un email en tu bandeja de entrada (asegúrate de que no va a la bandeja de correo no deseado) le das a confirmar y ya estás suscrito.

Si tu caso personal es:

  • Que no estás suscrito al blog.
  • Tampoco te interesa escribir un post invitado en unaideabrillante.
  • Y no le ves ninguna ventaja a suscribirte a este blog.

Te recomiendo que leas “5 Razones por las que suscribirse a un blog”  y en especial al mío.

Estoy muy ilusionada con esta nueva categoría que he decidido incluir en mi blog. Espero recibir muy pronto vuestras propuestas para escribir en unaideabrillante, así que no lo pienses más y escríbeme un correo a este contacto cuéntame tu “idea brillante” para el post invitado y entre los dos terminaremos de darle forma. Ojo! el post lo vas a escribir tú, no yo 😉

Me encantará leerte en los comentarios:

  • Que te parece esta novedad en unaideabrillante.
  • Si te habías planteado alguna vez este tipo de colaboraciones en tu blog.
  • Y si ya la has puesto en práctica ¿qué tal te ha resultado la experiencia?

 

 

 

Comparte si te ha gustado

África Lucena

Soy Consultora de Marketing Digital y me apasionan las Redes Sociales. Mi misión es ayudar a personas que deseen mejorar su marca personal. A través de mi blog encontrarás muchas "ideas brillantes" pero si quieres que tu marca personal ó proyecto brille especialmente ponte en contacto conmigo en contacto@africalucena.com MEJORA TU MARCA PERSONAL

También te puede interesar...

7 cuestiones legales antes de lanzar tu marca pers... Cuando yo empecé a trabajar mi marca personal no fui consciente, hasta pasado un tiempo, de todos los aspectos que la engloban, incluidas los cuestion...
Cómo un blog mejora tu vida personal y profesional... En el post invitado de hoy tengo el placer de contar con María Rosa Belmonte, autora del blog Blue Maternity Dream (BMD). María nos va a contar su ex...
Google Analytics los 5 KPIs imprescindibles para u... Hoy es un día especial para el blog, inauguramos la sección de post invitado que os anunciaba hace unas semanas en  “3 Razones para escribir un post i...
5 errores de novata que debes evitar en tu blog pa... Hoy tenemos la suerte de contar con un post invitado muy especial. Ya sabes que me gusta contarte brevemente como surgen este tipo de post, y la histo...
No hay Comentarios

Escribe tu comentario

Pin It on Pinterest

Share This