6 RAZONES PARA CREAR TU LISTA DE SUSCRIPTORES

6 RAZONES PARA CREAR TU LISTA DE SUSCRIPTORES

lista de suscriptores con mailchimp

Si en el post de la semana pasada os hablaba de las ventajas de suscribirse a un blog desde el punto de vista del lector. Si te lo perdiste puedes leerlo o recordarlo aquí.

Hoy me voy a poner del otro lado, el del blogger y  te voy a contar las 6 razones por las que debes crear tu lista de suscriptores desde ya!!. Si tienes un blog pero aún no ofreces a tus lectores la posibilidad de que se suscriban a tu blog, estás perdiendo una gran oportunidad.

mail marketing

6 RAZONES PARA CREAR TU LISTA DE SUSCRIPTORES

Antes de nada, tengo que aclarar que una lista de suscriptores es algo que puedes y debes crear si tienes un blog con dominio propio. No la puedes crear con un blog gratuito de WordPress o Blogger. Si quieres saber más sobre las ventajas y desventajas de tener un blog gratuito o de pago, con tu propio dominio, puedes leer mi post “Por qué mi blog es de WordPress”

Las 6 razones para crear tu lista de suscriptores:

  1. Quien tiene un suscriptor tiene un seguidor fiel. Es decir, alguien que se suscribe a tu blog es alguien al que realmente le interesa lo que escribes y no se quiere perder ningún contenido de tu blog.
  2. La persona que se suscribe a tu blog te proporciona su email. Esa información es muy valiosa, y muy de agradecer. Así te puedes comunicar directamente con ellos. Incluso puedes personalizar el email que le envíes con su nombre, creando un vínculo con tu comunidad de seguidores mucho más fuerte.
  3. Consigues un tráfico de mayor calidad a tu blog. Es decir, que permanecerá más tiempo en tu blog leyéndote, comentándote y eso poco a poco va fortaleciendo la comunidad que se crea alrededor de tu blog.
  4. El email lo vemos a diario. Puede que alguno de tus seguidores no haya visto la última entrada de tu blog, pues habrá quien no se conecte a diario a Internet. Pero el correo si lo solemos revisar diariamente y ahí recibirá la Newsletter con los últimos contenidos de tu blog.
  5. Es una forma de mejorar tu imagen de marca. Tener muchos suscriptores a tu blog es la mejor carta de presentación que puedes tener para realizar luego cualquier acción comercial. Si quieres monetizar tu blog y por ejemplo quieres que otras marcas se publiciten en el blog, se cotizan más los blog con miles de suscriptores que los que tienen menos o simplemente no tienen. Las acciones hay que cuantificarlas y esta es una buena manera.
  6. Si quieres ofrecer tus servicios y captar más ventas con tu blog. El email marketing es una potente herramienta que nos sirve para llegar a nuestros clientes, a personas que voluntariamente se han suscrito al blog. No estamos hablando de spam, ni de los  correos masivos publicitarios que todos odiamos.

Ya tienes claro que necesitas una lista de suscriptores y la pregunta del millón 

¿CÓMO LA HAGO?

Existen varias plataformas de email marketing pero yo te voy a recomendar dos:

  • Mailchimp que es la que yo utilizo.
  • Acumbamail, que la conocí gracias a la charla que dio Alfonso Alcántara y es la que utiliza él.

Yo utilizo Mailchimp porque:

  • Hasta 2000 suscriptores es gratuito.
  • Ofrece la posibilidad de autoresponders.
  • Puedes realizar hasta 12.000 envíos al mes sin coste.
  • Y porque Acumbamail que es una plataforma creada por 3 emprendedores españoles y en español la conocí cuando ya tenía creada la mía 😉

En mi caso, además he invertido bastante tiempo y he realizado algún que otro curso de pago para formarme y  crear mi lista de suscriptores con Mailchimp.

Lo que os traigo hoy tiene muchísimo valor, porque es un Tutorial súper completo para que podáis crear vosotros mismos vuestra lista de suscriptores con Mailchimp. Está explicado de manera muy clara, por Rubén Alonso y lo mejor de todo es que es gratuito.

Lee aquí “El tutorial de Mailchimp en español más completo. La Mega-Guía. Por Rubén Alonso” 

Si después de leerlo tienes alguna duda estaré encantada de responderte en los comentarios.

Espero que te haya resultado útil el post de hoy.

 

África Lucena

Soy Consultora de Marketing Digital y me apasionan las Redes Sociales. Mi misión es ayudar a personas que deseen mejorar su marca personal. A través de mi blog encontrarás muchas "ideas brillantes" pero si quieres que tu marca personal ó proyecto brille especialmente ponte en contacto conmigo en contacto@africalucena.com MEJORA TU MARCA PERSONAL

También te puede interesar...

5 Razones por las que suscribirse a un Blog Empezamos agosto, muchos ya estáis de vacaciones y tendréis más tiempo para hacer aquello que os guste más. Quizás una de esas cosas sea leer y en esp...
Cómo poner la Insignia de Google Plus en tu Blog Hace unos días cambié mi fotografía en el blog por la insignia de Google+ como se muestra ahora. La forma en la que nos presentamos en nuestro blog es...
3 Ideas Brillantes para optimizar imágenes antes d... La semana pasada os hablaba de lo importante que eran las imágenes que acompañaban a nuestros post. Y os recomendaba una selección de bancos que para ...
Metricool la herramienta gratuita para medir tu bl... Hola! ¿qué tal has pasado el puente? Nosotros muy bien como has podido ver si sigues mi cuenta en Instagram :) Hoy te traigo un súper post donde te v...
5 Comentarios
  • Rosa
    Enviado el 10 de agosto de 2015 a las 12:59h Responder

    Compartir conocimientos te define, nada más que decir. No se puede tener suscriptores con blogger?? Ahhhhggg, Me parece que me voy a probar el blog con wordpress…

    • Africa Lucena
      Enviado el 12 de agosto de 2015 a las 22:55h Responder

      Hola Rosa,

      Para Blogger puedes tener suscriptores por Feed, que no es exactamente una plataforma como Mailchimp pero tus seguidores recibirán tus nuevas entradas en su email.

      Para ello tienes que ir a al menú de tu blog:
      Diseño/Añadir gadget/Seguir por correo electrónico

      Para comprobar que lo tienes activo debes ir a:
      Configuración/Otros/Feed del sitio/Permitir Feed del blog y ahí puedes seleccionar “Completo” para que aparezca todo el contenido de la entrada o “Corto” para que aparezca solo el título del post.

      Espero haberme explicado bien y que te sirva de ayuda.

      Cualquier otra duda ya sabes donde estoy…

      Saludos 🙂

  • Rosa
    Enviado el 14 de agosto de 2015 a las 08:48h Responder

    Hecho. Genial África, mil gracias.

  • Sandra
    Enviado el 25 de mayo de 2016 a las 14:43h Responder

    Buenas tardes, África:

    Yo tengo una duda respecto a la utilización de aplicaciones como MailChimp, que pertenecen a empresas estadounidenses, tras la anulación del acuerdo de Puerto Seguro de la LOPD. ¿Se pueden seguir usando estas aplicaciones sin quebrantar la LOPD?

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This