5 BANCOS DE IMÁGENES GRATIS PARA TU BLOG

5 BANCOS DE IMÁGENES GRATIS PARA TU BLOG

bancos de imágenes gratis

Si quieres tener un buen blog, aparte de dedicarle tiempo a escribirlo, otra buena parte del tiempo la tienes que dedicar a buscar las imágenes que acompañarán esos artículos del blog.

En el post de hoy vamos a ver:

  • La importancia que tienen las imágenes en tu blog.
  • Y mi selección de los mejores 5 bancos de imágenes gratis para tu blog.
Elabora buenos contenidos para tu blog y acompáñalos de imágenes igual de buenas #unaideabrillante Clic para tuitear

La importancia de las imágenes en tu blog

Las originalidad de las imágenes que utilices en tu blog así como la calidad de las mismas harán que tu blog pase de ser un blog del montón a un blog más profesional.

Además para promocionar tu blog en las redes sociales es muy importante también las imágenes que selecciones, para que sea más veces compartido y por tanto reciba más visitas.

No sólo en las redes donde priman las imágenes como Instagram o Pinterest. En Twitter, un tweet acompañado de una imagen o una infografía siempre tendrá más posibilidades de ser retwitteado.

Así que en ésta selección de 5 bancos de imágenes gratis te aseguro que encontrarás las que necesites para tu blog. También encontrarás imágenes para utilizarlas como fondos y añadirles tus textos.

Como ejemplo puedes ver la imagen de arriba que presenta este post. En ella he incluido el título del post “5 BANCOS DE IMÁGENES GRATIS PARA TU BLOG”.

Además es la imagen que he compartido en mis redes sociales: Google+, Instagram, Facebook, Linkedin y Twitter para promocionar que hoy miércoles ya hay nuevo post en el blog.

Si quieres ver más ejemplos de cómo utilizo las imágenes en mis redes sociales puedes seguir unaideabrillante en Facebook y en Instagram donde comparto muchas “ideas brillantes”.

Si acompañas tus tweets con una imagen será compartido más veces #unaideabrillante Clic para tuitear

Mi selección de los mejores 5 bancos de imágenes gratis para tu blog

Si buscas en Internet “imágenes gratis” encontrarás imágenes de todo tipo y por supuesto también muchos post que te recomiendan los mejores bancos de imágenes gratis.

Al final del post os dejaré los enlaces a los artículos que me han parecido más completos y que me han ayudado a completar mi mini-selección.

Lo que yo pretendo con mi selección de sólo 5 bancos de imágenes gratis es que ahorres tiempo y que simplifiques tú búsqueda por estas 5 razones que otros bancos no cumplen:

  1. La gran calidad de las imágenes.
  2. La variedad de temáticas y categorías.
  3. La originalidad de sus fotografías.
  4. La facilidad para descargárselas, sin tener que darse de alta ni introducir ningún dato.
  5. La comodidad de no tener que pedir permisos ni especificar su autor, ya que son imágenes libres de derechos de autor.
Buscamos imágenes en los mismos bancos pero cada uno las elige según su estilo y marca personal #unaideabrillante Clic para tuitear

Y con entonación como si de los Premios Oscar se tratase… 😉

Los 5 bancos de imágenes gratis para tu blog son:

  1. Picjumbo.com

Las fotografías de este banco son de una calidad extrema. Precisamente por ello optimízalas antes de subirlas a tu blog. La categorías Business, People y Food son mis favoritas.

imágenes gratis

  1. Unplash:

Este banco de imágenes es muy especial, encontrarás 10 nuevas fotografías cada 10 días, pero vaya fotos!! Son ideales para crear tus imágenes con texto. Como el ejemplo que te he puesto anteriormente. O para acompañar alguna de sus espectaculares imágenes con una frase de motivación. Recurso muy utilizado en las redes sociales. ¿Imaginas tus textos sobre este espectacular fondo amarillo?

imágenes gratis

  1. Pixabay:

Lo que más me gusta de Pixabay es que sus fotografías están muy bien clasificadas por categorías. Mi categoría favorita la de “Fondos y texturas” te será muy útil y no la he encontrado en otros bancos. Y la categoría de “Comidas y Bebidas” si tenéis un blog de cocina os encantará.

imágenes gratis

  1. Gratisography:

Cada semana publica imágenes nuevas. Todas las imágenes que encontrarás en este banco están realizadas por Ryan McGuire , un prestigioso fotógrafo, que destaca por su originalidad.

banco de imagenes gratis

 

  1. StockSnap:

En este banco tienes que poner en el buscador (en inglés) el tipo de imágenes que buscas: Beach, Food, Business, etc… pero no os asustéis que no es nada complicado.

Lo mejor que tiene para mí, son sus categorías de “Trending”, “Más vistas” ó “Más descargadas”. Gracias a estos datos podemos saber cuales son las imágenes con más éxito entre el público. Lo que en caso de duda, nos puede ayudar a decidirnos entre una imagen u otra.

imágenes gratis

Esta imagen tiene más de 4400 descargas y 6.800 visitas

Como dije al principio del post, aquí tienes los enlaces para ver casi 100 bancos de imágenes gratis y que también te pueden interesar:

AulaCM “Los 50 mejores bancos de imágenes gratis” : Incluye además de bancos de imágenes, bancos de iconos, de vectores, de fuentes y tipografías y muchos más recursos. Súper completo y útil. Eso sí, para echarle un buen rato.

Blogueando a los 50 “Las 20 bancos de imágenes legales y gratuitos” : Alicia la autora de este blog, incluye bancos que a mi me encantan como Pexels o Foter que no los he incluido por comprimir mi selección a sólo 5. Pero merecen la pena que los visites. De camino échale un vistazo a su blog que está muy bien.

Raúl Miruri “Los 19 mejores bancos de imágenes gratis” : La selección de Raúl es muy completa también, te detalla cada banco a la perfección y da opciones más avanzadas y especificas. Por ejemplo, si estás buscando imágenes “Vintage” Raúl te explica donde encontrarlas.

Espero que te haya resultado útil el post de hoy. Si crees que le puede interesar a las personas de tus círculos, te agradezco que lo compartas, pinchando en alguno de los botones sociales que ves aquí debajo.

África Lucena

Soy Consultora de Marketing Digital y me apasionan las Redes Sociales. Mi misión es ayudar a personas que deseen mejorar su marca personal. A través de mi blog encontrarás muchas "ideas brillantes" pero si quieres que tu marca personal ó proyecto brille especialmente ponte en contacto conmigo en contacto@africalucena.com MEJORA TU MARCA PERSONAL

También te puede interesar...

Cómo generar contenidos brillantes para tu blog “Necesito ideas para escribir en mi blog” Esta frase puede que la hayas escuchado o te la hayas dicho a ti mismo en alguna ocasión. Si es así te será...
3 Ideas Brillantes para crear un Moodboard La semana pasada tuve una reunión con una clienta que me ha pedido ayuda para crear su blog. Tras varias horas de charla, finalmente le propuse crear ...
3 Ideas Brillantes para optimizar imágenes antes d... La semana pasada os hablaba de lo importante que eran las imágenes que acompañaban a nuestros post. Y os recomendaba una selección de bancos que para ...
5 Blogs que he descubierto gracias a los Premios B... Aquí estamos un Miércoles más, aunque esta semana aparte de más cortita por el puente está siendo muy especial. Cómo ya sabéis todos los que cada sem...
11 Comentarios
  • África Lucena
    Enviado el 16 de septiembre de 2015 a las 09:26h Responder

    Me encantará leer vuestros comentarios, así que aquí os espero. Me he atrevido a ser yo la primera en comentar por eso de romper el hielo … 😉

  • terenya
    Enviado el 16 de septiembre de 2015 a las 21:56h Responder

    Pixabay lo utilizo mucho y allí mismo puedes encontrar las fotos de unsplash. pero alguna que nombras no la conozco y cotillearé!
    Gracias
    Besos

    • África Lucena
      Enviado el 17 de septiembre de 2015 a las 16:27h Responder

      Hola Terenya,

      Sí como bien dices, algunas imágenes las encuentras repetidas en muchos de los bancos de imágenes que hay por internet. Por eso los he resumido tanto.

      Gracias a ti por dejar tu opinión 😉
      Besos

  • Jose María Acuña Morgado
    Enviado el 18 de septiembre de 2015 a las 13:02h Responder

    Interesante!!

    Si necesitamos iconos para utilizar en nuestros blogs, recomiendo: Softicons, una completa galería de iconos gratis.

    Saludos.

    • África Lucena
      Enviado el 18 de septiembre de 2015 a las 13:39h Responder

      Hola José María,

      Muchas gracias por tu aportación, la miraré.

      Buen fin de semana

  • Sergio
    Enviado el 18 de septiembre de 2015 a las 14:45h Responder

    Estos bancos de imágenes que recomiendas están muy bien, personalmente utilizo Pixabay y Freepic sobretodo.
    Decir que las imágenes que busco normalmente están orientadas al uso en webs, no busco un fondo de pantalla,

    Pixabay para fotos corporativas y Freepic para infografías, gráficos e iconos.

    StockSnap no lo conocía y me ha gustado, tiene un buscador y te muestra muchas imágenes en los resultados de búsqueda, no puedo estar buscando fotos de 4 en 4 por muy buenas que sean, cosa que pasa en otros bancos de imágenes.

    PD: me quedé “to” rallado cuando vi el widget de “Hola soy Africa” jeje, el nombre no se me va olvidar seguro.

    Nos vemos en redes sociales.

    Un saludo!

    • África Lucena
      Enviado el 19 de septiembre de 2015 a las 20:08h Responder

      Hola Sergio,

      Muchas gracias por tu comentario y tu aportación. Efectivamente Freepik está muy bien para gráficos vectoriales. Yo he dejado algunos bancos muy buenos sin incluir en mi lista por resumirla al máximo.

      Pero Raúl Miruri si que lo incluye en su selección de “Los 19 mejores bancos de imágenes gratis” tienes el enlace al final del post y seguro que también hay alguno más que te interese.

      Sobre mi nombre, no me extraña que te sorprenda 😉 pero en mi familia es habitual… ya vamos por la 3ª generación de Áfricas.

      Seguro que nos vemos por las redes, me puedes encontrar en Twitter @1ideabrillante

      Buen fin de semana 🙂

  • Carlos
    Enviado el 08 de octubre de 2015 a las 23:36h Responder

    No conocía pickjumbo, lo incluyo en mi lista de bancos de imágenes gratuitas. Sin duda muy útiles y de calidad a la hora de generar un mayor impacto del contenido que publicamos.

    Saludos

    • África Lucena
      Enviado el 09 de octubre de 2015 a las 17:23h Responder

      Hola Carlos,

      Efectivamente, una buena imagen es fundamental para acompañar nuestros trabajos.
      Ya sea un nuevo post, presentaciones, publicaciones que subamos a nuestras redes sociales, etc… si van acompañadas de una imagen impactante y optimizada siempre nos dará un mejor resultado.

      Me alegro que te haya servido para descubrir un nuevo banco de imágenes.

      Muchas gracias por dejar tu comentario.

      Saludos

  • María José
    Enviado el 11 de marzo de 2017 a las 15:18h Responder

    Yo es que en todo lo que no sea Pixabay o yo no sé buscar o es muy malo. Si pixabay es el único que lo tiene muy clssificado ¿Cómo se busca una cosa concreta como pegamemnto o silicona en los demás?

    Y además ¿dónde están las licencias de las fotos?

    • África Lucena
      Enviado el 11 de marzo de 2017 a las 21:04h Responder

      Hola Maria José,

      Pixabay está muy bien porque clasifica sus imágenes por categorías, como bien dices y explico también en el post.
      Para buscar una palabra o temática en el resto de bancos, fíjate que suelen tener un buscador y ahí debes introducir lo que quieras buscar, pero en inglés claro.

      Espero haberte ayudado. Muchas gracias por pasarte y comentar.

      Un saludo

Escribe tu comentario

Pin It on Pinterest

Share This