Cómo mejorar tu Marca Personal en Facebook

Cómo mejorar tu Marca Personal en Facebook

como mejorar tu marca personal en Facebook

Facebook es la red social por excelencia, todo el mundo tiene un perfil creado en esta red, pero ¿Aprovechas Facebook para venderte y mostrar lo mejor de ti y de tu marca?

Cómo mejorar tu Marca Personal en Facebook

Está muy bien que compartas con tus familiares y amigos la comida en aquella terraza con esas vistas espectaculares, o lo guapísimos que ibais toda la familia en la boda de tu amiga, ¿haces lo mismo con tus logros profesionales? ¿Te pones tus mejores galas para mostrar lo bien que haces tu trabajo?

Si lo haces, enhorabuena. Pero si no es tu caso, estás perdiendo una gran oportunidad. Así que veamos cómo mejorar tu Marca Personal en Facebook.

Enfoca siempre tu acciones de mejora hacia el logro de tus objetivos tanto en el plano personal como profesional. Ser mejor persona te hará mejor profesional.

Lo primero que me gustaría aclararte es la diferencia que hay entre crear un perfil y una página.

Si eres una persona física, con nombre y apellidos. Facebook te da la opción de crear un perfil o una página.

Si eres una empresa, una marca o desempeñas una actividad comercial de cualquier tipo, entonces debes abrir una página, no un perfil. Ya que si lo haces, antes o después nuestro querido amigo Zuckerberg y su gente se darán cuenta, te cerrarán el perfil y puedes perder todo el trabajo que hayas hecho hasta ese momento.

¿Pero que le importa a Facebook que me abra un perfil o una página?

Como toda empresa, Facebook busca ganar dinero, y su principal fuente de ingresos son los anuncios. Facebook es gratis para todos los usuarios, permite a todas las personas tener un espacio privado para poder crear y mantener sus relaciones personales.

Pero cuantos más usuarios haya, más audiencia para los anuncios tienen. Párate a pensar un momento.

¿Quién tiene dinero para anunciarse e invertir en la promoción de sus publicaciones?

Las empresas, las marcas o alguien que desempeñe una actividad con un fin comercial. Por eso si ese es tu caso, al igual que el mío, Facebook nos obliga a hacernos una página en vez de un perfil.

Mejora tu Marca Personal en Facebook crea una FanPage #mejoratumarcapersonal #RRSS Clic para tuitear

Características principales de los perfiles:

  • Las relaciones se cuentan como amigos, para conectar con alguien hay que enviar una solicitud de amistad y la otra persona la puede aceptar o no.
  • Los amigos están limitados a un máximo de 5000.
  • Puedes enviar mensajes privados a cualquier usuario.
  • No puedes hacer solicitudes de amistad ni envío de mensajes masivos ya que Facebook se “mosquea” y te puede hasta bloquear la cuenta.
  • Los usuarios de un perfil pueden escribir en los muros de sus amigos y de las páginas (siempre y cuando éstos tengan la función habilitada).
  • Puedes compartir los contenidos de otros usuarios o páginas que encuentres en Facebook en tu propio muro, en el de otro usuario, enviarlo por mensaje privado, en un grupo al que pertenezcas o publicarlo en una página que administres.
  • Un perfil está gestionado por un usuario único.

mejora tu marca personal en Facebook

Características principales de las páginas “Fan Page”:

  • Las relaciones se cuentan como fans (o seguidores) y la página no puede invitar activamente a otros usuarios a que la sigan ni puede negar a un usuario que se convierta en fan.
  • Si tu eres el que administras esa página, tú si puedes enviar a tus amigos que le den “me gusta” a la página.
  • No hay límite de seguidores.
  • En la página podrás indicar horarios de apertura, datos de contacto, mapa para indicar la posición y los clientes podrán dejar opiniones sobre tu servicio (si tienes clientes y si lo activas)
  • Las páginas no pueden empezar conversaciones por mensaje privado con otros usuarios o con otras páginas, solo pueden contestar los mensajes privados que los seguidores les escriban.
  • Con una página podrás escribir solo en los muros de otras páginas pero no en los de los perfiles.
  • Puedes publicar solo en tu página y no en otras páginas o perfiles los contenidos de otros o propios que te interese compartir. Facebook de esta manera complica el alcance de los posts de las páginas para incentivar la inversión en promoción de posts
  • Una página puede tener varios administradores y otros roles como editor, moderador, analista o anunciante.
  • La página proporciona estadísticas de acceso, como si de un mini Google Analytics se tratase, permitiendo saber nacionalidades, alcances de posts, fuentes de tráfico, clics en botones de llamada a la acción, etc.
  • La página permite promocionar (publicidad de pago) nuestros posts y contenidos para aumentar el alcance con nuestra página, mientras que un perfil no permite hacer publicidad.

Seguramente después de haber leído todas las características y diferencias entre perfil y página ya te hayas hecho una idea más clara de lo que es mejor para ti.

Recuerda: un perfil es algo personal en el que te puedes centrar en ti mismo mientras que una página tiene fines comerciales, debes usarla teniendo siempre en mente que el “cliente” o usuario es el foco al que te tienes que dirigir, pensando en qué contenidos pueden serle útiles e interesantes.

6 consejos para mejorar tu Marca Personal en Facebook:

  1. Abre las dos opciones: perfil personal y página.
  2. Nombra tu página con un nombre ligeramente distinto: Si te llamas Mario López y eres fotógrafo, tu perfil personal será tu nombre, pero a la página le puedes añadir la palabra “fotógrafo” para diferenciarlo: Mario López Fotógrafo.
  3. Diseña portadas diferentes para tu perfil y tu página. En la portada del perfil puedes mostrar la imagen que más te guste, ya que es personal. Pero en la portada de tú página, al ser profesional debes mostrar tu trabajo y aportar información relevante para tu posible cliente. Siguiendo con el ejemplo del fotógrafo puedes añadir un texto, con alguna llamada a la acción, para visitar tu web o contactar contigo.
  4. Diferencia los contenidos entre el perfil y la página. No mezcles publicaciones personales en tu página y no bombardees a tus amigos con publicaciones profesionales. Comparte el contenido de tu página en tu perfil, pero sin abusar.
  5. Planifica las publicaciones de tu página semanalmente. Te ahorrarás pensar que publicar cada día. La opción que te ofrece Facebook para programar tus post te será muy útil si no manejas otro tipo de herramientas para ello.
  6. Cuida a tu comunidad. Compartir contenidos propios y de terceros, conversar con tu comunidad, responder a los comentarios y comentar en otras páginas afines, son ejemplos de buenas prácticas para mejorar tu marca personal en Facebook.
6 consejos para impulsar tu Marca Personal en Facebook #mejoratumarcapersonal Clic para tuitear

Para terminar, si has creado un perfil en lugar de página, por desconocimiento y te acabas de dar cuenta de ese error, no te preocupes porque tiene solución: Cómo migrar tu perfil a una página.

Si te interesa mejorar tu Marca Personal en Facebook y en otras redes sociales no dejes de leer:

 

¿Compartes lo mejor de ti en tu página de Facebook?

 

Me encantará leerte en los comentarios, y no solo te leo también te respondo 😉

 

Comparte si te ha gustado

África Lucena

Soy Consultora de Marketing Digital y me apasionan las Redes Sociales. Mi misión es ayudar a personas que deseen mejorar su marca personal. A través de mi blog encontrarás muchas "ideas brillantes" pero si quieres que tu marca personal ó proyecto brille especialmente ponte en contacto conmigo en contacto@africalucena.com MEJORA TU MARCA PERSONAL

También te puede interesar...

15 post y 2 Ebook imprescindibles para mejorar tu ... Con esta recopilación de 15 post y 2 Ebook imprescindibles para mejorar tu marca personal quiero compartir contigo estos artículos escritos por los me...
Recomendaciones para mejorar tu marca personal en ... Querido/a lector/a de este blog, creo que te debo una disculpa.Últimamente no puedo publicar todas las semanas y siento que no escribo todos los p...
Una Idea Brillante cumple un año ¿Lo celebramos ju... Abril y Mayo han sido meses de no parar y casi sin darme cuenta ha llegado al 1 de Junio. Y una idea brillante cumple un año.Hoy justo hace un año...
Libros de Marca Personal imprescindibles en tu bib...  Hace algún tiempo, al finalizar un taller de Gestión de Marca Personal para emprendedores, me preguntaron qué libros recomendaría para segui...
No hay Comentarios

Escribe tu comentario

Pin It on Pinterest

Share This