3 Ideas brillantes para conseguir fans en tu página de Facebook

3 Ideas brillantes para conseguir fans en tu página de Facebook

conseguir en tu pagina de Facebook

Hoy contamos con un post invitado de la mano de Arántzazu Quiroga del blog Café largo de ideas, ella es una experta bloguera,  creó su primer blog en el año 2012 y desde entonces ha aprendido muchísimo del mundo blogger y de las redes sociales, por lo que hoy nos va a dar 3 ideas brillantes para conseguir fans en tu página de Facebook.

Para que le saques la máxima utilidad a este post lo primero que tienes que hacer es crear tu FanPage, ya que estas ideas para conseguir fans en tu página de Facebook no las puedes aplicar a tu perfil personal.

Recuerda las ventajas de crear tu FanPage en Cómo mejorar tu marca personal en Facebook 

Por cierto te invito a que visites la FanPage UnaIdeaBrillante en Facebook  y te hagas fan 😉

No lo dejes para otro día, desde tu perfil puedes crear tu página en poco minutos y a continuación  lee las 3 ideas brillantes para conseguir fans en tu página de Facebook por nuestra invitada Arantxa, verás qué útiles son sus consejos, te dejo con ella.

3 ideas brillantes para conseguir fans en tu página de Facebook by @cafelargoideas Clic para tuitear

A veces cuesta «hacernos visibles» en las redes sociales, sobre todo cuando ponemos un proyecto en marcha, por eso hoy quiero compartir contigo algunas técnicas que yo misma he utilizado y te pueden ayudar a conseguir fans en tu página de Facebook:

1) Invitar a tus amigos de Facebook a que indiquen que les gusta tu Fanpage

El «truco» más antiguo y el primero al que deberás acudir: es movilizar a tus contactos, no sólo para que se hagan seguidores de tu fanpage sino también para que te ayuden a promocionarla a través de su perfil en Facebook.

Invitar a tus amigos de Facebook a que indiquen que les gusta tu fanpage es muy sencillo, cuando estés en tu perfil personal buscar la página que deseemos promocionar.

Imagen2

Una vez estás en ella verás cómo se muestra ya la opción para invitar a amigos a que indiquen que les gusta la página.

Imagen3

Verás el listado de todos tus amigos, pudiendo localizar a uno en concreto a través del buscador situado en la parte superior de la ventana emergente.

Imagen4

Además, si te fijas en la zona derecha podrás ver:

  • A quién de tus amigos no has invitado aún (en estos casos te aparecerá el botón de «invitar» junto a cada uno de estos amigos)
  • Quién no le ha dado me gusta a tu fanpage a pesar de la invitación (aquí te figurará como «invitado/a)
  • Qué amigo le ha dado me gusta a tu fanpage (en este caso te aparecerá «le gusta» junto al mismo)

Imagen5

2) Organizar sorteos para tus seguidores en Facebook

Los sorteos suelen funcionar muy bien siempre, si aciertas con el producto que vas a sortear. Se trata de llegar a tu audiencia con «algo que les enganche» y que esté directamente relacionado con la temática de tu blog o sitio web.

Ofrece la posibilidad de participar en el sorteo a cambio de que sean seguidores de tu fanpage, ¡verás cómo te funciona!

3) Ofrecer freebies o imprimibles exclusivos para tus seguidores

Una muy buena opción teniendo en cuenta que cada vez se demandan más recursos gráficos de calidad, es  decir más freebies, como etiquetas, iconos…etc.

Puedes crear en tu fanpage una zona exclusiva para tus seguidores, a la que sólo puedan acceder los mismos. De este modo, garantizas que quien desee realmente tus freebies, si no lo es ya, se haga seguidor en ese preciso momento.

Te muestro a continuación el modo de crear esta zona exclusiva para tus seguidores:

Para empezar, debes clicar en «Más» y en «Administrar pestañas»

Imagen6

Seguidamente ve a «Añadir o eliminar pestañas»

Imagen7

Y selecciona «ir a la aplicación» SocialTools.me, que previamente habrás añadido.

Imagen8

Se te abrirá entonces una nueva ventana del navegador:

socialtoolsme

 

Verás en ella todas las posibilidades que te ofrece esta aplicación para interactuar únicamente con tus fans.

Social Tools.me  es realmente una app muy intuitiva y fácil de manejar, por lo que no me detendré aquí a explicarte más sobre ella, simplemente te invito a que entres en las diversas opciones y te animes a probarlas, ¡y es que como más se aprende es practicando!.

Hasta aquí mis 3 ideas brillantes para conseguir fans en tu página de Facebook, espero que te hayan resultado útiles. Y me encantará leerte en los comentarios.

¿Coinciden con las tuyas?  ¿Usas tú alguna otra técnica?

 

Arantzazu Quiroga

Arántzazu Quiroga, es bloguera en «Café largo de ideas», donde trata temas como la maternidad, los DIY o el blogging. Compagina el blog con su trabajo como diseñadora gráfica en «Tritrazos», y se considera una apasionada de todo lo que rodea al mundo 2.0.

 

Comparte si te ha gustado

África Lucena

Soy Consultora de Marketing Digital y me apasionan las Redes Sociales. Mi misión es ayudar a personas que deseen mejorar su marca personal. A través de mi blog encontrarás muchas "ideas brillantes" pero si quieres que tu marca personal ó proyecto brille especialmente ponte en contacto conmigo en contacto@africalucena.com MEJORA TU MARCA PERSONAL

También te puede interesar...

5 errores de novata que debes evitar en tu blog pa... Hoy tenemos la suerte de contar con un post invitado muy especial. Ya sabes que me gusta contarte brevemente como surgen este tipo de post, y la histo...
Google Analytics los 5 KPIs imprescindibles para u... Hoy es un día especial para el blog, inauguramos la sección de post invitado que os anunciaba hace unas semanas en  “3 Razones para escribir un post i...
7 cuestiones legales antes de lanzar tu marca pers... Cuando yo empecé a trabajar mi marca personal no fui consciente, hasta pasado un tiempo, de todos los aspectos que la engloban, incluidas los cuestion...
Cómo mejorar la usabilidad de tu web es bueno para... ¿Es posible llevar al usuario donde queramos en nuestro sitio web o blog?Este es un post invitado de Daniel Calvo - DvesignHoy vamos a hablar ...
No hay Comentarios

Escribe tu comentario

Pin It on Pinterest

Share This