Crea una cuenta en GRAVATAR para mejorar tu Marca Personal

Crea una cuenta en GRAVATAR para mejorar tu Marca Personal

GRAVITAR MEJORA TU MARCA PERSONAL

Si no sabes qué es Gravatar, en el post de hoy te explico para qué sirve y por qué debes crearte una cuenta en Gravatar para mejorar tu marca personal.

Gravatar te permite asociar tu fotografía a tu cuenta de correo electrónico.

Y te estarás preguntando ¿Para qué quieres hacer eso?

Crea una cuenta en #gravatar para mejorar tu Marca Personal Clic para tuitear

Si eres lector asiduo de blog, verás que junto al comentario puede aparecer la fotografía de la persona que comenta o una silueta. Si aparece la fotografía junto al comentario es porque esa persona tiene creada una cuenta en Gravatar.

Así es como se ve cuando respondo a un comentario en mi blog y la misma imagen aparece cuando dejo un comentario en otros blogs.Gravatar Africa Lucena

Ahora te pongo un ejemplo de un comentario que no está acompañado de su fotografía. He tapado la fecha y he puesto sólo parte del comentario.

Comentario sin gravatar

Por supuesto no pretendo molestar a nadie que no tenga su fotografía asociada a sus comentarios.

Simplemente quiero que veas la diferencia entre ambos ejemplos.

La presencia ó ausencia de fotografía hace que un comentario transmita más ó menos.

Si eres de los que no le habías dado importancia a crear  una cuenta en Gravatar pero justo a partir de ahora te lo estás empezando a plantear. Para que estés totalmente convencido te voy a dar algunas razones más.

Por qué Gravatar mejora tu Marca Personal

La principal ventaja que te ofrece Gravatar para mejorar tu marca personal es que siempre que realices un comentario en tu blog o en otros blogs, tu fotografía aparecerá junto al comentario.

¿Qué consigues con ello?

  • Generas confianza: Estás mostrando quien está detrás de ese comentario, transmites cercanía, credibilidad y por tanto confianza.
  • Ganas visibilidad: Una imagen siempre llama más la atención. Por este motivo, si tu comentario va acompañado de tu fotografía llamará más la atención que otro comentario que no la lleve.
  • Te diferencias del resto:  A partir de ahora te fijarás en este detalle y verás que muchas personas siguen sin tener su avatar.
  • Mejoras tu Marca Personal: Al asociar tu fotografía a los comentarios que realices en otros blogs y en tu propio blog. Para ello, lo mejor es que esa misma fotografía esté en tus perfiles sociales.

Cómo crear una cuenta en Gravatar

Al ser un servicio que pertenece a WordPress, el único requisito para crear tu cuenta en Gravatar es tener cuenta en wordpress.

Si tienes un blog en wordpress ya tienes creada tu cuenta . Pero si no lo tienes, no pasa nada, puedes crear tu cuenta en Gravatar en tan solo unos segundos y de forma gratuita.

Accede a la página de inicio y verás una pantalla como esta.

Gravatar para mejorar tu marca personal

Pulsa el botón azul “Regístrate” que está arriba a la derecha y pasarás a esta pantalla.

Gravatar para mejorar tu marca personal2

Introduce el correo electrónico con el que te quieres identificar a la hora de escribir comentarios. Y tu contraseña.

Pulsa “Log in” y te enviarán un correo de confirmación a tu correo electrónico como este.

Correo confirmacion Gravatar

Una vez confirmas, ya solo tienes que configurar tu avatar.

Completar todos los datos es muy sencillo. Pero vamos a ver el más importante, añadir tu fotografía.

gravitar para mejorar tu marca personal

Pulsando en la parte superior derecha en  “Agregar una imagen” aparece una pantalla como esta.

Gravatar

Pulsa “Seleccionar archivo”  y selecciona tu fotografía. Te da la opción de recortar, guardar y ya tienes listo tu perfil de Gravatar.

Gravatar para mejorar tu marca Personal 3

Como ves, tengo la misma fotografía que tengo en mis perfiles sociales.

Recuerda: cuando cambies tu foto de perfil en tus redes sociales cambia también la foto en tu cuenta de Gravatar. Así serás reconocido más fácilmente.

Pues ya puedes empezar a dejar comentarios con tu fotografía asociada. Si te quieres estrenar dejando un comentario aquí debajo en mi blog estaré encantada de leerte.

¿Te ha resultado fácil crear tu cuenta en Gravatar?

Si tienes alguna duda estaré encantada de ayudarte y recuerda que no solo te leo, también te respondo 😉

 

Comparte si te ha gustado

África Lucena

Soy Consultora de Marketing Digital y me apasionan las Redes Sociales. Mi misión es ayudar a personas que deseen mejorar su marca personal. A través de mi blog encontrarás muchas "ideas brillantes" pero si quieres que tu marca personal ó proyecto brille especialmente ponte en contacto conmigo en contacto@africalucena.com MEJORA TU MARCA PERSONAL

También te puede interesar...

Lo mejor de Enero 2018: Motivación para la empleab... Ha llegado el final de este primer mes del 2018. Enero es el mes por excelencia de pensar en cambios. Ha sido un mes en el que he trabajado con muchas...
Mejora tu Marca Personal con Google Quién no ha probado a poner su nombre en Google a ver que aparece. Imagino que todos lo habréis hecho alguna vez … que tú aún no? Pues prueba a poner ...
MEJORA TU MARCA PERSONAL GRACIAS A ALFONSO ALCÁNTA... Hoy es Viernes, y como ya sabéis si algún tema no puede esperar al lunes, y este es el caso, publico un extra el viernes. Esta semana asistí como inv...
15 Ideas brillantes para hacer Networking con resu... Muy buenas! Se me está pasando esta semana muy rápido. ¿Y a vosotros? En el último post Como Mejorar tu Marca Personal con un Blog, os contaba algunas...
2 Comentarios
  • Gustavo Giraldo
    Enviado el 26 de febrero de 2016 a las 13:33h Responder

    Muchas gracias Africa por tu post.

    Es magnifica la forma como describes los temas, esa es también una creatividad importante, ligada al tema por supuesto. Ambas cosas son necesarias para sentir el agrado de leer algo necesario de aprender para quienes estamos conociendo el fondo del mundo digital.

    Felicitaciones.

    • África Lucena
      Enviado el 01 de marzo de 2016 a las 09:28h Responder

      Muchas gracias a ti Gustavo por tus amables palabras y por pasarte a comentar.

      Disculpa que no te haya respondido antes, pero ha sido fiesta de Andalucía y hemos pasado unos días en familia sin conexión 😉

      Un abrazo

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This