Libros de Marca Personal imprescindibles en tu biblioteca [Actualizado]

Libros de Marca Personal imprescindibles en tu biblioteca [Actualizado]

 

Hace algún tiempo, al finalizar un taller de Gestión de Marca Personal para emprendedores, me preguntaron qué libros recomendaría para seguir aprendiendo y profundizando sobre el tema. Desde entonces, suelo incluir al final de mis presentaciones una diapositiva con mi lista de libros relacionados con la Marca Personal que ya forman parte de mi biblioteca.

He elaborado este post, con la idea de ir actualizándolo a medida que vaya descubriendo más y más libros para recomendaros.

Así que si después de leer esta lista, te apetece compartir algún libro, puedes hacerlo abajo en los comentarios. Para entre todos crear una súper bibliografía que nos ayude a mejorar nuestra Marca Personal.

 

15 libros de Marca Personal imprescindibles para mejorar tu vida personal y profesional

 

Andrés Pérez Ortega

Es un referente de la Marca Personal, de hecho lo llaman “el padre de la Marca Personal” ya que fue quien introdujo el término Marca Personal en nuestro país; así que todos sus libros son recomendables 100%.

Marca personal para Dummies. El primer libro que puedes animarte a leer si nunca has leído nada sobre Marca Personal. Es ameno, muy práctico, incluso divertido por la forma de expresarse tan cercana que tiene Andrés.

Expertología. La ciencia de convertirse en un profesional de referencia.

Marca personal. Cómo convertirse en la opción preferente.

Te van a oír. Construye tu plataforma personal para darte a conocer.

Alfonso Alcántara

#Superprofesional. Tómate tu vida profesional como algo personal.

En su libro te habla de 6 superpoderes para aprovechar tu talento y conseguir tus objetivos.

Puedes leer Mejora tu marca personal gracias a Alfonso Alcántara, un post que escribí tras un curso de verano que impartió en la Universidad de Almería; y del que puedes sacar también muchas ideas interesantes.

Erik Deckers y Kyle Lacy

Branding Personal. Cómo usar las redes sociales para promocionarte.

Este libro es muy completo, ya que toca otros aspectos muy importantes además de las redes sociales. Con ejemplos prácticos, te muestra claramente la diferencia entre promocionarte o ser vanidoso. Difícil línea que a veces nos hace dudar sobre como transmitir lo mejor de nosotros pero sin parecer lo que no somos.

Eva Collado

Marca eres tu.

En este libro su autora nos abre literalmente su corazón y cuenta como empezó ella desde el principio en este mundo tan apasionante que es invertir en uno mismo y comenzar desde cero en el mundo de las redes sociales. Qué grande eres Eva!

 

Francisco Alcaide

Aprendiendo de los mejores 1 y 2. Tu desarrollo personal es tu destino.

En ambos libros encontrarás una recopilación de las mejores reflexiones y aprendizajes de personas como Amancio Ortega, Ferrán Adriá, Steve Jobs, Bill Gates, Madre Teresa de Calcuta o Dalai Lama entre otros. Todas ellas acompañadas de las interesantes aportaciones del propio autor.

 

Laura Chica

Pon un coach en tu vida. Descubre lo que el coaching puede hacer por ti.

Si eres de los que tienes dudas sobre el poder del coaching como herramienta para conseguir tus objetivos personales y profesionales. Lee este libro, donde encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el coaching, las posibilidades que ofrece, si un proceso de coaching te ayudará a ti, como elegir a un buen coach, incluso como formarte si tú quieres ser coach.

 

Quizás te interese leer este post sobre “Diferencias entre consultoría, mentoring y coaching”.

 

Mar Castro

NETiqueta. Comunicación en entornos digitales.

Las normas básicas de educación todos las sabemos, pero y en el mundo online ¿nos comportamos adecuadamente? Mar Castro nos ofrece unas pautas sobre los patrones de comportamiento y convivencia recomendados en la red.

 

 

Neus Arqués

Y tú ¿Qué marca eres? 14 claves para gestionar tu reputación personal.

En este libro su autora nos da consejos de aplicación inmediata de técnicas de marketing. Acompañando a los lectores en su recorrido para lograr la definición, el posicionamiento, comunicación y gestión de su marca personal y su reputación.

 

Nuria Costa

Emprender tu Marca personal. Técnicas de marketing y autoconocimiento para crear tu propia marca.

En este libro, Nuria describe el proceso para emprender y descubrir cual es tu marca personal desde un análisis interior. Me llama enormemente la atención que siendo tan joven su autora, ya tenga tan claro que tus valores tienen que ir alineados con tu marca, para que ésta sea siempre honesta y profesional.

 

 

Pablo Adan Mico

El Reto. Estrategia Personal para tiempos de incertidumbre.

En palabras de Andrés Pérez Ortega “es el libro más completo, redondo y útil que ha leído últimamente sobre Marca Personal y Desarrollo Profesional para los nuevos tiempos” poco más que decir para que te animes a leerlo.

 

 

Xavi Roca

Desmárcate. Desarrolla con éxito tu marca personal.

Lo que más me gusta de este libro son los ejemplos prácticos que utiliza para enseñarte a elaborar tus propios mensajes, como tu slogan o tu Elevator Pitch; tan importante a la hora de mostrar tu propuesta de valor de forma clara, rápida y directa a tus posibles clientes.

 

 

Si te interesa aprender a elaborar tu propuesta de valor lee mi Guía completa para elaborar tu elevator pitch + plantillas + ejemplos 

15 libros de Marca Personal imprescindibles para mejorar tu vida personal y profesional Clic para tuitear

Espero que te animes a leer alguno de estos libros de marca personal, que comparto contigo con la simple intención de que te puedan ayudar a mejorar tu vida profesional y personal.

 

¿Qué libros para mejorar tu marca personal has leído o tienes en tu lista de lecturas pendientes?

 

Comparte si te ha gustado

África Lucena

Soy Consultora de Marketing Digital y me apasionan las Redes Sociales. Mi misión es ayudar a personas que deseen mejorar su marca personal. A través de mi blog encontrarás muchas "ideas brillantes" pero si quieres que tu marca personal ó proyecto brille especialmente ponte en contacto conmigo en contacto@africalucena.com MEJORA TU MARCA PERSONAL

También te puede interesar...

Únete al RETO “Mejorar tu Marca Personal en ... Ya estamos inmersos en el 2016 y no sé si serán los zumos detox que me he empezado a tomar para depurar los excesos de estas fiestas o el impulso que ...
7 cuestiones legales antes de lanzar tu marca pers... Cuando yo empecé a trabajar mi marca personal no fui consciente, hasta pasado un tiempo, de todos los aspectos que la engloban, incluidas los cuestion...
MEJORA TU MARCA PERSONAL GRACIAS A ALFONSO ALCÁNTA... Hoy es Viernes, y como ya sabéis si algún tema no puede esperar al lunes, y este es el caso, publico un extra el viernes. Esta semana asistí como inv...
10 técnicas infalibles de copywriting para transmi... Hola!! No sé vosotros pero yo os he echado mucho de menos. La semana pasada no pude publicar ya que tuve mucho trabajo impartiendo formaciones. Y ya s...
No hay Comentarios

Escribe tu comentario

Pin It on Pinterest

Share This