Lo mejor de Febrero 2017: Nuevos retos para tu Marca Personal

Lo mejor de Febrero 2017: Nuevos retos para tu Marca Personal

mejores post de febrero unaideabrillante

Este mes ha estado repleto de nuevas experiencias y retos que me han hecho salir de mi zona de confort. En el resumen de este mes te cuento algunos de ellos y lo que he aprendido de esas nuevas experiencias para gestionar mejor mi marca personal.

10 post que he compartido en mis redes sociales este mes de febrero 2017 y más han gustado

  1. 10 ideas que funcionan para atraer visitas a tus post por Claudio Inacio
  2. Plugings “arrastrar y soltar” para diseñar y maquetar páginas en wordpress por Max Camuñas
  3. 7 beneficios de hablar en público para tu Personal Branding por Laura Ferrera
  4. Cómo utilizar Linkedin como un profesional para venderte mejor por Fernando Cebolla
  5. 6 consejos para elegir un buen hashtag y acertar por María Lázaro
  6. Y tú… ¿También eres un vagabundo digital? Por Guillem Recolons
  7. Cuando el correo electrónico se convierte en tu peor enemigo por Eva Collado
  8. 11 muy buenas herramientas de marketing Digital y Social Media por Álex Serrano vía Aula CM
  9. Educar, la primera trinchera para proteger a nuestros hijos de los peligros de Internet por MomandGeek
  10. Cómo ganar cientos de seguidores en Twitter utilizando bien los hashtags por Jaime Barros vía Vilma Nuñez

Lo mejor de Febrero de 2017: Nuevos retos

Jornadas sobre Marca Personal en FAEEM

El 9 de Febrero, la Fundación Almeriense para la Excelencia Empresarial presentó su programa formativo para empresarios y directivos. Fui muy afortunada al participar en la inauguración con unas Jornadas sobre Marca Personal. Ese día impartí una charla general sobre qué es la Marca Personal y cómo empezar a gestionarla desde cero. Gracias a la buena acogida que tuvo, éste próximo viernes 3 de marzo realizaré un taller práctico para aprender a gestionar tu marca personal desde la base: el autoconocimiento y descubrir cual es nuestra propuesta de valor hacia los demás.

Si estás interesado en asistir a este taller el plazo de inscripción finaliza hoy. Tienes toda la información en la web de FAEEM. Taller Gestiona tu Marca Personal.

El tema de la marca personal suscita últimamente mucho interés, y los medios de comunicación también se hicieron eco de las jornadas. La voz de Almería nos realizó una entrevista a algunos de los ponentes de las diferentes acciones formativas de FAEEM.

la voz de almeria faeem africa lucena

Cuando no estás acostumbrada a que te mencionen en el periódico por tu trabajo es algo que hace mucha ilusión. Además te da visibilidad ante una audiencia que no te conoce, o que no es habitual de las redes sociales.

Sin mencionar la ilusión que le hace a tu madre o a tus hijos que salgas en el periódico o que te vean en la tele 😉

Esa semana es que no paré y también fui al programa “Abierto al atardecer” un magazine de la actualidad social y cultural de Almería presentado por Joaquín Segura.

¿Has ido alguna vez a un programa de televisión? Yo una vez fui de público para acompañar a mi padre que participó en ¿Quién quiere ser millonario? fue una experiencia curiosa.

También acompañé a algunos clientes, en mi época de consultora de comunicación en Madrid. A los que preparábamos para ponerse delante de una cámara y hacer declaraciones ante los medios.

Pero nada parecido a cuando eres tú la persona entrevistada. Créeme si te digo que impone bastante. Con este tipo de experiencias se aprende mucho tanto a nivel personal como profesional.

Me encantará leer en los comentarios si has tenido alguna experiencia parecida y como la afrontaste.

Encuentro #coffeebloggeralmeria

Una idea brillante africa lucena coffee blogger almeria

Este mes de febrero nuestro encuentro con bloggers y youtubers de Almería se realizo en el Espacio Gastronómico del Chef Toni García.

Toni García nos cedió uno de sus salones privados, en el que pudimos reunirnos cómodamente y tratar diversos temas relacionados con nuestra afición, pasión o trabajo como bloggers.

Es muy enriquecedor para todos escuchar las experiencias personales de cada uno de los miembros, los que se ganan la vida gracias al blog, los que el blog es un medio para conseguir su objetivo, o los que empezaron su blog como hobby y ahora lo quieren monetizar.

Me resulta difícil transmitiros tantas ideas interesantes puestas sobre la mesa, durante las más de 3 horas que duró el encuentro. También compartimos los próximos eventos que se realizarán en Almería y en los que los bloggers tienen mucho que aportar.

Desde el grupo #coffeebloggeralmeria te invito a participar. Puedes solicitar la admisión al grupo privado que tenemos en Facebook, donde podrás estar al dia de los encuentros y eventos que realizamos. Sólo es necesario que vivas en Almería, que tu blog y las redes sociales formen parte de tu día a día y tengas ganas de compartir y aprender junto al resto de los miembros.

Nuevo reto profesional: Formadora en la EOI

Me gustaría compartir contigo el nuevo reto profesional que he iniciado. Y que estoy convencida he logrado gracias a trabajar mi marca personal.

Durante los próximos meses impartiré el modulo de Empleabilidad y Marca Personal, dentro del Curso de Calidad Turística, que la EOI ofrece para jóvenes desempleados adscritos al programa de garantía juvenil.

Impartir formación ha sido siempre uno de mis objetivos desde que comencé con este blog. Ya que lo que más me gusta del mundo es compartir lo que se y lo que aprendo cada día. En este módulo veremos cómo diferenciarnos del resto para afrontar la búsqueda empleo, o cómo trabajar nuestra marca personal para conseguir nuestros objetivos.

Muchísimas gracias a todos los que compartís conmigo mi alegría. No imaginaba que al añadir en Linkedin mi nuevo puesto haría que recibiera tantas muestras de cariño. Gracias de corazón.

Para terminar y por si te lo perdiste, estos son los post publicados en el blog este pasado mes de Febrero:

Lo mejor de enero de 2017

6 trucos para imprimir tu marca personal a las imágenes de tu blog por Sergio Kolomiychuk

10 técnicas infalibles de copywriting para transmitir tu marca personal en tu blog

 

Comparte si te ha gustado o crees que a otros les puede interesar

África Lucena

Soy Consultora de Marketing Digital y me apasionan las Redes Sociales. Mi misión es ayudar a personas que deseen mejorar su marca personal. A través de mi blog encontrarás muchas "ideas brillantes" pero si quieres que tu marca personal ó proyecto brille especialmente ponte en contacto conmigo en contacto@africalucena.com MEJORA TU MARCA PERSONAL

También te puede interesar...

Lo mejor de Noviembre 2016 Madre mía! Estamos ya a las puertas de la navidad. Y justo hoy termina un mes que ha sido muy especial por muchos motivos que me gustaría compartir co...
Cómo conseguir empleo utilizando las redes sociale... El post de hoy es un resumen claro, directo y muy útil de la ponencia que impartió Amalia López Acera en el Congreso Digital y Social Media Valencia #...
Cómo mejorar tu Marca Personal con Twitter Hoy te traigo un post para ayudarte a mejorar tu Marca Personal con Twitter. Si eres de los lectores habituales del blog, recordarás que en post anter...
Recomendaciones para mejorar tu marca personal en ... Querido/a lector/a de este blog, creo que te debo una disculpa.Últimamente no puedo publicar todas las semanas y siento que no escribo todos los p...
4 Comentarios
  • Guillem Recolons
    Enviado el 02 de marzo de 2017 a las 05:58h Responder

    Felicidades por tus nuevos retos, África! Y por cierto, gracias por contar con un post mío entre tanto crack!

    Guillem

    • África Lucena
      Enviado el 02 de marzo de 2017 a las 11:57h Responder

      Wow Guillem que ilusión leerte por aquí.
      Son tan recomendables tus post que no hay ni que darlas, al contrario, te tenemos que dar las gracias a ti por inspirarnos y transmitirnos tanto.
      Si estoy muy ilusionada con el nuevo reto, mil gracias.

      Y un abrazo enorme!

  • Remedios
    Enviado el 13 de marzo de 2017 a las 22:45h Responder

    ¡Enhorabuena por tu nuevo reto, África! Muchas Gracias, por incluir el post ‘Educar, la primera trinchera para proteger de los peligros de internet’ en tu listado de ’10 post que he compartido en mis redes sociales este mes de febrero 2017 y más han gustado’. Besitos y nos vemos en el #coffeebloggeralmeria!!

    • África Lucena
      Enviado el 14 de marzo de 2017 a las 20:46h Responder

      Hola Remedios!!

      Si estoy muy contenta, muchas gracias.

      Y tu post de este pasado mes es que no podía faltar en el recopilatorio. Es super útil para todos los que tenemos hijos/as.

      Nos vemos en el #coffeebloggeralmeria que ganas!! 🙂

Escribe tu comentario

Pin It on Pinterest

Share This