Lo mejor de Junio de 2016

Lo mejor de Junio de 2016

lo mejor de junio 2016

Este mes ha estado repleto de actividades y experiencias muy enriquecedoras tanto en el plano personal como profesional. En mayor o menor medida todas ellas forman parte de mi misión, que es ayudarte a mejorar tu marca personal, así que vamos a hacer un repaso de lo mejor de Junio.

1 de Junio: Primer aniversario del blog unaideabrillante

Celebré con vosotros el primer cumpleaños del blog. Ha sido un año en el que todas las semanas he compartido contigo un post para que puedas mejorar tu marca personal, comenzar con tu blog desde cero, aprovechar eficazmente las redes sociales para compartir contenidos que conecten con tu audiencia o cómo hacer networking con resultados.

una idea brillante cumple un año

2 de Junio: Digital Marketing Day

Justo al día siguiente me di un señor madrugón y puse rumbo a Málaga, para asistir al evento DMD que te anunciaba en Digital Marketing Day el evento que llevará tu marca al siguiente nivel,  fue una gran experiencia para aprender de los mejores. Con permiso de todos los ponentes, si tuviera que elegir tres ponencias, me quedo con las de Miguel Florido, Victor Martín y José Facchin. Quizás es porque los sigo desde hace mucho tiempo, y poder desvirtualizarlos y verlos en acción, aportando y compartiendo tanto, no me dejó ser muy objetiva con el resto 😉 que también aportaron muchísimo, cada uno en su especialidad. Enhorabuena a todos.

 

dmd16

Este tipo de eventos además de servirte para aprender de los mejores, te dan la oportunidad de conocer a compañeros que únicamente conoces por la redes, como a Sergio de Malagaware, hacer networking e incluso tener un trato más cercano con los ponentes,  en los famosos coffee-break.

Me encantó poder charlar con Claudio Inácio sobre sus nuevos proyectos profesionales y con Alex López sobre la iniciativa que lidera en Voluntarios Digitales en la Fundación Vicente Ferrer.

 

9 de Junio: Graduación del Título de Experto en Coaching

Celebré junto a mi familia, profesores y compañeros la graduación del Título de Experto en Coaching de la Universidad de Almería.

Han sido unos meses muy intensos de compaginar trabajo, familia y las clases todos los fines de semana. Pero el esfuerzo ha merecido la pena, por todo lo aprendido y compartido, que nos ha hecho crecer, “ser” y tomar conciencia de nosotros mismos. Gracias a este curso además me he ido construyendo una caja de “herramientas brillantes” que ya he comenzado a utilizar y poner en práctica en mis proyectos y con mis clientes.

Africa Lucena Experto en Coaching Universidad de Almería

16 de Junio: Primer Coffe-Blogger Almería

Recordarás que hace unos meses te contaba como fue el I Encuentro Bloggers y Marcas, y desde ahí lancé una propuesta que tuvo una gran acogida entre los bloggers de Almería. Consistía en hacer encuentros entre nosotros para conocernos, crear sinergias, compartir y ayudarnos. Pues finalmente celebramos ese Coffee-Blogger y nos supo a poco, así que ya estamos organizando el de Julio.

 coffee-blogger almería

23 de Junio: Café Digital “Summer Time Community Management”

Este jueves de la noche de San Juan, participé en el programa Manuel Miranda y su equipo. Fue un programa dedicado a Cómo afrontan las vacaciones los Community Managers, qué hacer con nuestra marca personal en verano, qué fotos compartir y cuándo. Ideas para tu blog este verano, por Teresa Alba y Elia Guardiola habló sobre Community Management para hoteles turísticos. Vamos, un lujazo de programa y de invitadas.

Escuchar el Podcast de Café Digital aquí

somoscafedigital

28 de Junio: Jornadas “Cómo posicionarnos mejor con una marca personal y la optimización de nuestras redes sociales”

El CADE Vivero Cámara celebró estas jornadas como broche final a una etapa que cierran, pero emprenden una nueva, ya que se mudan a otra sede que abrirá próximamente junto al Puerto de Almería. En estas jornadas yo impartí la charla “Construye tu Marca Personal y hazte visible” y Ramón Jacas habló sobre “Buenas prácticas y optimización de las redes sociales en la empresa”.

Desde aquí, agradecer a Juan José Bonillas, Director del CADE y a Jorge Juan Fernández, Técnico del CADE y organizador de las jornadas, que contaran conmigo para un día tan especial. Felicidades por el éxito de las jornadas y mucha suerte en la nueva sede.

Africa Lucena Cade Almería mejora tu marca personal

 

cade Almería mejora tu marca personal

Para terminar lo mejor de Junio aquí tienes un resumen de los post que he publicado en el blog este mes.

Una Idea Brillante cumple un año ¿lo celebramos juntos?

Qué es la curación de contenidos y cómo aprovecharlo para tu blog

¿Quieres un blog de éxito? Crea tu plan editorial

Hazte voluntario digital de la Fundación Vicente Ferrer

 

Este verano seguiré publicando post en el blog pero bajaré un poco el ritmo. También seguiré compartiendo contenidos útiles e interesantes contigo en mis redes sociales. Pero como comentaba en el programa de Café Digital, creo que mi marca personal no se verá muy afectada si bajo un poco el ritmo, eso sí, sin desconectar del todo, ni descuidar a mi audiencia 😉

 

¿Y tú vas a bajar el ritmo de publicaciones en tu blog este verano?

 

Te deseo que pases un feliz verano! y me encantará leer tu opinión en los comentarios.

 

Comparte si te ha gustado

África Lucena

Soy Consultora de Marketing Digital y me apasionan las Redes Sociales. Mi misión es ayudar a personas que deseen mejorar su marca personal. A través de mi blog encontrarás muchas "ideas brillantes" pero si quieres que tu marca personal ó proyecto brille especialmente ponte en contacto conmigo en contacto@africalucena.com MEJORA TU MARCA PERSONAL

También te puede interesar...

Recomendaciones para mejorar tu marca personal en ... Querido/a lector/a de este blog, creo que te debo una disculpa.Últimamente no puedo publicar todas las semanas y siento que no escribo todos los p...
10 ideas brillantes para optimizar tus perfiles en... Hoy vengo con la tercera y última entrega de los post dedicados al congreso #DSMValencia. 10 ideas brillantes para optimizar tus perfiles en redes soc...
STORYTELLING: La nueva forma de contar tu historia El Storytelling está de moda Si pones en Google la palabra “Storytelling” aparecen cientos de post donde nos cuentan en que consiste, para qué se uti...
Lo mejor del mes de mayo 2017: Desconexión Aquí estoy un mes más con mi resumen de lo mejor del mes de mayo. Este mes os tengo que contar que he disfrutado de unos días de vacaciones y desconex...
2 Comentarios
  • Fran Ramírez
    Enviado el 03 de julio de 2016 a las 12:16h Responder

    Muchas felicidades por todos los grandes retos que has conseguido en el mes de junio. Deseando seguir leyéndote durante este verano…. Me encanta tu entusiasmo y tú trabajo.
    Felicidades por el aniversario de tu blog y gracias por enriquecernos con tus post.
    Un abrazo.

    • África Lucena
      Enviado el 04 de julio de 2016 a las 19:16h Responder

      Muchas gracias Fran,

      Que alegría leerte por aquí 😉

      Un fuerte abrazo

Escribe tu comentario

Pin It on Pinterest

Share This