Lo mejor de octubre 2016

Lo mejor de octubre 2016

Pero bueno! Ya estamos en noviembre  ¿Se te pasan los meses tan rápido como a mi?

Para este mes tengo preparados nuevos contenidos que estoy segura te van a interesar. Pero antes me gustaría hacer un resumen de lo mejor de Octubre 2016.

Un mes que ha estado repleto de actividades y experiencias que me gustaría compartir contigo. Recuerda que mi objetivo con este blog es principalmente ayudarte a mejorar tu marca personal y algunas de las acciones que he realizado durante el pasado mes de octubre te pueden ayudar a ello.

Coffee Blogger Almería

coffee-blogger-octubre

El 11 de octubre realizamos el Coffee-Blogger Almería. Te hablé de él en Lo mejor de Junio. Hoy te quiero explicar un poco más en que consisten estas reuniones y por qué te pueden interesar.

El objetivo principal es acordar un encuentro mensual para conocer a otras blogueras y blogueros, que viven en Almería,  y compartir experiencias, aprendizajes y aportar valor al resto del grupo.

¿Qué hacemos en estas reuniones? Principalmente hablar mucho, casi que no da tiempo a contarlo todo. Acordamos un tema a tratar previo a cada reunión. Y gracias a este encuentro, se crean sinergias, colaboraciones y muchas posibilidades que te animo a que conozcas si eres blogger y vives en Almería. Por cierto los chicos también sois bienvenidos!

Para reforzar estos encuentros, tenemos un grupo de Facebook donde compartimos toda la información que consideramos relevante para el resto del grupo.

Te animo a participar si tienes un blog, de la temática que sea y te gustaría relacionarte con otros bloggers. Ya habrás oído que el networking es fundamental para mejorar tu marca personal.  Si tienes un blog más. Así que si estás interesado en asistir puedes empezar por  unirte al grupo.

Curso Consigue un Blog Brillante

alumnos-consigue-un-blog-brillante

Este mes impartí un curso de 3 días para ayudar a otros bloggers a mejorar sus blogs . Y a las que aún no tenían el blog creado, empezar a planificarlo. El curso lo dividí en 6 módulos que comenzamos por la Marca Personal. Conocernos a nosotros mismos, saber en qué aportamos valor para después transmitirlo de la mejor manera posible a través de un blog o de nuestras redes sociales es siempre un buen comienzo.

Para saber el resto de los contenidos que vimos en el curso, al final del post tienes el enlace directo al curso.

Lo mejor de asistir a este tipo de cursos son las personas que conoces, lo que se comparte y aprende de cada uno de los asistentes. Te dejo con algunas fotografías de lo compartido durante esos días.

consigue-un-blog-brillante-testimonio-3

consigue-un-blog-brillante-testimonio-2

 

consigue-un-blog-brillante-testimonio-1

entrega-de-diplomas-consigue-un-blog-brillante

Si te quedaste con ganas de asistir al curso Consigue un Blog Brillante apúntate aquí para la próxima edición y serás el primero en conocer las fechas y beneficiarte de un descuento.

 

XII Edición de los Premios Bitácoras 2016

Los premios comenzaron el 16 de septiembre, pero no ha sido hasta el pasado mes de Octubre cuando realmente se ha empezado a ver movimiento entre los bloggers, ya que es cuando salen las clasificaciones semanales. El 28 de octubre finalizó el periodo de votaciones y gracias a todos vosotros, este blog ha quedado en la IV Clasificación en el  Top 20 de los “Mejores blogs de Marketing y Social Media”.

premios-bitacoras-top-20-marketing-y-social-media

Este año se han presentado más de 22.000 blogs. En estos días conoceremos por fin a los 3 finalistas de cada categoría. En mi categoría la elección estará entre Miguel Florido, Claudio Inacio y el equipo de Aula CM, grandes referentes para todos, así que mucha suerte a los tres.

Para terminar lo mejor de Octubre 2016 aquí tienes un resumen de los post publicados en el blog este mes.

7 cuestiones legales antes de lanzar tu marca personal

Curso consigue un blog brillante

20 ideas brillantes para ser finalista de los Premios Bitácoras

 

¿Te animas a venir al próximo Coffe-Blogger? ¿Y a hacer un curso para que tu blog sea brillante?

Te espero en los comentarios

Y no olvides compartir si te ha gustado

África Lucena

Soy Consultora de Marketing Digital y me apasionan las Redes Sociales. Mi misión es ayudar a personas que deseen mejorar su marca personal. A través de mi blog encontrarás muchas "ideas brillantes" pero si quieres que tu marca personal ó proyecto brille especialmente ponte en contacto conmigo en contacto@africalucena.com MEJORA TU MARCA PERSONAL

También te puede interesar...

10 técnicas infalibles de copywriting para transmi... Hola!! No sé vosotros pero yo os he echado mucho de menos. La semana pasada no pude publicar ya que tuve mucho trabajo impartiendo formaciones. Y ya s...
Lo mejor del mes de mayo 2017: Desconexión Aquí estoy un mes más con mi resumen de lo mejor del mes de mayo. Este mes os tengo que contar que he disfrutado de unos días de vacaciones y desconex...
Libros de Marca Personal imprescindibles en tu bib...  Hace algún tiempo, al finalizar un taller de Gestión de Marca Personal para emprendedores, me preguntaron qué libros recomendaría para segui...
Cómo mejorar tu Marca Personal con Twitter Hoy te traigo un post para ayudarte a mejorar tu Marca Personal con Twitter. Si eres de los lectores habituales del blog, recordarás que en post anter...
8 Comentarios
  • inma
    Enviado el 02 de noviembre de 2016 a las 13:20h Responder

    Ideal el post. A mi el coffe blogger tambien me proporcio a una gran riqueza. Y enhorabuen por tu buena posicion en bitácoras y ese curso en el que tanto han aprendido. Besos

    • África Lucena
      Enviado el 03 de noviembre de 2016 a las 15:16h Responder

      Muchas gracias Inma por tu visita.
      Te veo muy pronto en el próximo Coffee en el que tanto aportas en la organización y administración del grupo.

      Felicidades a ti también por tu estreno en los premios bitácoras y quedar tan bien!!

      Besos

  • Alicia García Lobato
    Enviado el 02 de noviembre de 2016 a las 13:24h Responder

    Estupendo post, África!! Enhorabuena por el resultado de los premios Bitácoras 2016. Tengo que decir que a mi también me gustan mucho los “Coffee-Blogger” y se aprende un montón en estas reuniones, la pena es que no puedo ir a todos. En cuanto al curso, ya sabes que me encantaría hacerlo. A ver si me cuadra el horario del próximo y no me coincide con el trabajo.
    Un beso.

    • África Lucena
      Enviado el 03 de noviembre de 2016 a las 15:19h Responder

      Estupendo Alicia allí nos veremos cuando no te coincida con el trabajo.

      Un abrazo y mil gracias por tu visita y el comentario 😉

  • María Dolores
    Enviado el 03 de noviembre de 2016 a las 16:06h Responder

    ¡Que suerte la mía! ¡He participado en los tres eventos! El curso ha sido realmente fantástico, he aprendido muchísimo, lo recomiendo para próximas ediciones. Los Coffee Blogger son muy enriquecedores y se crean grandes sinergias, ojalá el número de participanted aumente. Y… ¿ganarás el Bitácoras? ?

    • África Lucena
      Enviado el 06 de noviembre de 2016 a las 22:13h Responder

      Podría decir lo mismo Maria dolores! Que suerte la mía y la de todas de haber podido contar contigo. En los aspectos legales de Marca Personal eres una crack! así que tus aportaciones fueron muy útiles para todas. Gracias y nos vemos en el próximo coffee 😉

  • Ana Guzmán de Quero
    Enviado el 03 de noviembre de 2016 a las 22:37h Responder

    Me gustaría poder asistir al próximo cofee-blogger y así poder aprender de vosotras.

    Seguro que es tan interesante como fue el curso.

    Gracias por ser tan generosas y compartir con nosotras todo lo que sabeis.

    Un saludo

    • África Lucena
      Enviado el 06 de noviembre de 2016 a las 22:16h Responder

      Ana pues encantada de que vengas al próximo Coffee, únete al grupo y así estarás informada de todo.

      Y gracias a ti, si no hubiese sido por vosotras el curso no nos habría aportado tanto a todas y a todos! que aunque pocos alguna figura masculina también tuvimos 😉

      Un abrazo y a seguir con tu blog.

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest