Lo mejor de Octubre 2017: Emprendimiento

Lo mejor de Octubre 2017: Emprendimiento

Este es el resumen de lo mejor de Octubre. Como suelo hacer, aquí tienes primero los 10 post sobre emprendimiento y empleabilidad. La temática que he elegido principalmente este mes para compartir en mis redes sociales.

A continuación puedes leer el resumen de actividades realizadas a modo de diario. Ya que estoy segura que en unos años cuando lo lea nuevamente, me hará mucha ilusión recordar tantos buenos momentos vividos y compartidos.

10 post de emprendimiento y empleabilidad de octubre 2017

10 mejores post de emprendimiento y empleabilidad de octubre 2017 Clic para tuitear

Lo mejor de Octubre 2017

Curso de emprendimiento en Cepaim

Este mes tuve la oportunidad de impartir un curso sobre emprendimiento dirigido a personas extracomunitarias.

La Fundación Cepaim es una organización independiente, que da respuesta a dinámicas sociales relacionadas con el hecho migratorio y con los procesos de exclusión social.

La labor que hacen es extraordinaria, el equipo humano excepcional y las personas que acuden de distintos países – Senegal, Armenia, Marruecos, Nigeria, Mali o Venezuela – en busca de nuevas oportunidades personales y profesionales, son muy valientes.

Siempre digo que los que nos dedicamos a impartir formación, nos enriquecemos muchísimo de los alumnos y alumnas. De todas sus aportaciones, experiencias y motivaciones que comparten con el grupo.

Normalmente mi público son hombres y mujeres empresarias, emprendedores y/o jóvenes en búsqueda de empleo.

Así que este curso fue todo un reto. Ha sido una experiencia muy positiva y hemos aprendido mucho.

Desde aquí le quiero dar especialmente las gracias a Mª del Mar, técnico de emprendimiento en Cepaim.

Entrevista en Interalmeria TV

El grupo CoffeebloggerAlmeria fue invitado al programa de Joaquín Segura, Abierto al Atardecer. Inmaculada García y yo, como fundadoras y administradoras del grupo, tratamos de explicar lo mejor posible y con los nervios del directo, quienes somos, que hacemos, los valores del grupo y nuestro objetivo común: compartir, aprender y colaborar entre los miembros. Potenciando la comunidad de blogger e influencer de Almería.

África Lucena, Inmaculada García, Joaquín Segura, Purificación Sánchez

Puedes leer en Conoce mejor al grupo #coffeebloggeralmeria y únete parte de lo que estuvimos hablando durante la entrevista.

Y si tienes 10 minutos aquí puedes verla.

Evento bloggers Almeria organizado por @lovemysalad

En octubre también se ha celebrado la Premier Rijk Zwan Fruit Atracction 2017.

Es una feria hortofrutícola, que se celebra todos los años en IFEMA. Las empresas presentan sus novedades y como imaginaréis Almería, cuna de los productos hortofrutícolas, presenta todos los años muchas novedades

Nuestra compañera del grupo CoffeebloggerAlmeria, Yolanda Granados del blog Love my salad nos invitó junto a un grupo de bloggers venidos de toda España, a asistir a este evento que consistía en:

  • Visita al CED, el Centro de Ensayos y Demostraciones. Un invernadero de alta tecnología increíble.
  • Subasta en directo en la empresa Agroponiente. Su responsable de marketing, Andrea, nos explicó el funcionamiento de toda la cooperativa y como son las subastas de verduras, muy curioso de ver.
  • Almuerzo Salading lunch en Tu chef Talleres. Un espacio gastronómico donde Mariela y su equipo nos prepararon un buffet lleno de colores sabores y texturas. Todo buenísimo, y hasta una ensalada personalizada para cada blogger. Que resultó ser un divertido juego de adivinanzas.

  • Ponencia de Marius Robles en el PITA. Por la tarde, Marius Robles, co-founder de Reimagine Food, nos mostró las 25 tendencias, startups y novedades de lo que va a ser la comida y la agricultura en un futuro próximo.

  • Show-cooking en la cocina del Mercado Central de Almería. Al día siguiente continuó la jornada con un showcooking en directo en la cocina recién inaugurada, del mercado central de Almería. Y terminamos con una comida de despedida y un hasta pronto.

CoffeebloggerAlmeria de Octubre

Este mes nuestra invitada fue Mª Victoria Fernández. Ella es miembro del grupo, con su blog sobre musicoterapia y es la directora del Centro de Musicoterapia Almería CENMA.

El taller fue una experiencia muy enriquecedora para todas las bloggers asistentes. Como introducción al taller, Mª Victoria, nos explicó en primer lugar en qué consistía la musicoterapia.

“Es la utilización de la música y/o de sus elementos musicales (sonido, ritmo, melodía y armonía) por un musicoterapeuta cualificado, con un paciente o grupo, en el proceso diseñado para facilitar y promover comunicación, relación, aprendizaje, movilización, expresión, organización y otros objetivos terapéuticos relevantes, con el fin de lograr cambios y satisfacer necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas”.

Después realizamos diferentes dinámicas. Fue una experiencia personal y grupal estupenda. Nuestra compañera Remedios captó con su cámara algunos de los momentos que os comparto.

Y este mes he escrito 3 post muy compartidos en las redes:

Hasta aquí el resumen de lo mejor de Octubre. Me encantará leerte en los comentarios.

 

Comparte si te ha gustado

África Lucena

Soy Consultora de Marketing Digital y me apasionan las Redes Sociales. Mi misión es ayudar a personas que deseen mejorar su marca personal. A través de mi blog encontrarás muchas "ideas brillantes" pero si quieres que tu marca personal ó proyecto brille especialmente ponte en contacto conmigo en contacto@africalucena.com MEJORA TU MARCA PERSONAL

También te puede interesar...

5 claves para conseguir tu objetivo laboral este a... Llega el nuevo año, y con ello los propósitos que todos y todas nos hacemos: comer mejor, hacer más deporte, leer más libros… te suenan, verdad?En...
Cómo conseguir empleo utilizando las redes sociale... El post de hoy es un resumen claro, directo y muy útil de la ponencia que impartió Amalia López Acera en el Congreso Digital y Social Media Valencia #...
Lo mejor del mes de Junio 2017: 2 años con el blog... ¿No te pasa que cuando llega el mes de Junio quieres cerrar temas pendientes antes de comenzar las vacaciones de verano?Incluso para los más previ...
Lo mejor del mes de Marzo 2017: Esencia de Mujer Este mes de marzo 2017 ha sido un mes con esencia de mujer, como la peli de Al Pacino. Este mes era el Dia Internacional de la Mujer, y se suelen publ...
No hay Comentarios

Escribe tu comentario

Pin It on Pinterest

Share This