Lo que he aprendido de marca personal y storytelling en un free-tour en Lisboa

Lo que he aprendido de marca personal y storytelling en un free-tour en Lisboa

Hace unas semanas pasé unos días en Lisboa con mi familia. De ese viaje me salió escribir este post. No es el tipo de contenido que suelo compartir en el blog, aunque va de Marca Personal y Storytelling. Si quieres me dices luego en los comentarios que te ha parecido este experimento.

Me encanta viajar. Viajando comparto momentos especiales con mi familia, descubrimos comidas nuevas (también nos encanta comer), pero sobre todo compartimos experiencias que espero se queden en nuestras memorias y corazones para siempre.

Viajar es desconectar pero a veces también es conectar. No se si te pasará, pero a mi me sucede en ocasiones que cuando vivo una experiencia nueva ó conozco a alguien, lo que aprendo lo conecto con mi parte profesional.

En mi caso, lo conecto con la formación, el marketing, la marca personal y en ésta ocasión también con el storytelling.

Marca Personal y Storytelling en un free-tour en Lisboa

Realizar un free-tour es una manera estupenda de hacerte una idea de como es la ciudad y ubicarte mejor. Luego ya tendrás tiempo de visitar la ciudad a tu aire. Nosotros hemos realizado ya varios free-tour en diferentes ciudades, y en éste concretamente me llamó mucho la atención la guía.

Se llamaba Genma, era de Barcelona y llevaba 7 años viviendo en Lisboa. Nada más empezar a escucharla pensé: “Qué bien trabajada tiene su marca personal esta mujer. Nos ha dejado clarísimo en el primer minuto, quién es, qué hace y qué aporta de valor”. Vamos un Elevator Pitch en toda regla.

Si nunca has hecho un Free-tour te cuento rápidamente en qué consiste:

  • Son tour que los puedes realizar prácticamente en cualquier ciudad del mundo.
  • Hay muchas empresas que se dedican a ello.
  • Solo tienes que poner free-tour y la ciudad que quieras visitar en Google, y te saldrán unos cuantos.
  • Te apuntas a la hora que te venga bien y eliges el idioma del guía.
  • Si eliges español, los guías suelen ser españoles que viven en esa ciudad.
  • Tiene una duración de 2 a 3 horas.
  • Y lo mejor es que te explican la cuidad, su historia y los monumentos principales de una forma amena y divertida.
  • Al finalizar el tour, si quieres le das al guía la propina que consideres.

Y te estarás preguntando…

¿Qué es lo que aprendiste de Marca Personal y Storytelling en un free-tour?

1# Presenciar un Elevator Pitch de libro

Como os he comentado al principio, Genma se presentó de manera muy clara, nos explicó en qué consistía su trabajo, en qué consistía el tour; que otros tour de pago realizaba, incluso la podías contratar como guía privada. Y que al final nosotros éramos los que le dábamos valor a su trabajo y le podíamos dar una propina si lo considerábamos.

2# Romper el hielo y crear buen ambiente

Hizo que el grupo se presentara brevemente, diciendo de donde veníamos y si era nuestra primer vez en Lisboa.

Cuando vas a pasar unas horas con personas que no conoces, es de agradecer que te hagan sentir cómodo y ella lo consiguió haciendo este gesto tan sencillo y que llevo pocos minutos, pero hizo que el resto del tiempo estuviéramos todos más cómodos.

3# La importancia del Storytelling

Un buen guía suele mezclar la historia, los datos y las anécdotas para hacer más amena su explicación. Pero Genma comenzó el tour y nos transportó literalmente a la época en que Portugal fue una potencia mundial. Nos transmitió toda su grandeza con sus explicaciones. Hizo que nos riéramos con los cotilleos de la nobleza de la época. Nos conmocionó con el terrible terremoto que sufrió Lisboa en 1755. Y que nos enamoráramos de los azulejos y los fados portugueses, incluso que nos apeteciera pedir un café aunque no sea nada cafetera, acompañado de un delicioso pastel de Belem (esto si que no os lo debéis perder si vais).

Todo esto sucedió en menos de 3 horas, haciendo uso del Storytelling, el arte de contar una historia. Y Genma tuvo mucho arte.

¿Y tú cuando viajas conectas o desconectas?

Me encantará leer tus experiencias viajeras y lo que aprendes de ellas en los comentarios.

Comparte si te ha gustado

África Lucena

Soy Consultora de Marketing Digital y me apasionan las Redes Sociales. Mi misión es ayudar a personas que deseen mejorar su marca personal. A través de mi blog encontrarás muchas "ideas brillantes" pero si quieres que tu marca personal ó proyecto brille especialmente ponte en contacto conmigo en contacto@africalucena.com MEJORA TU MARCA PERSONAL

También te puede interesar...

Mejora tu Marca Personal con YouTube Si tienes un blog, sabes que el concepto de la marca personal es un aspecto fundamental para aumentar el tráfico de visitas, los suscriptores y conver...
Crea una cuenta en GRAVATAR para mejorar tu Marca ... Si no sabes qué es Gravatar, en el post de hoy te explico para qué sirve y por qué debes crearte una cuenta en Gravatar para mejorar tu marca personal...
Lo mejor de Noviembre 2017: Networking Finaliza el mes de noviembre y con ello te traigo mi resumen mensual.Ayer tuve un problemilla técnico con el ordenador que me impidió publicarlo. ...
Personal Branding Lab Day: Si te interesa la Marca... Personal Branding Lab Day es el congreso de Marca Personal más importante de habla hispana.Este año es su 3ª edición #PBLabDay17. En ediciones ant...
2 Comentarios
  • Claudio Inacio
    Enviado el 16 de noviembre de 2017 a las 09:55h Responder

    Muy interesante tu experiencia y como lo adapaste en este post. Mola porque hablas desde una experiencia vivida y eso siempre es algo diferente. Yo como hijo y enamorado de Portugal no podía pasar sin leer el articulo ? y la verdad que me ha gustado como lo enfocaste y la huella que te ha dejado Genma

    • África Lucena
      Enviado el 16 de noviembre de 2017 a las 13:37h Responder

      Hola Claudio!

      Que alegría leerte por aquí. Y como no te has estrenado con un post dedicado a tu tierra 😉
      Por supuesto que Genma ha contribuido a dejarme una huella imborrable de Lisboa y con ganas de volver… eso es lo bueno de la marca personal… tener ganas de ver y conocer más.

      Obrigado 🙂

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest