Cómo mejorar tu Marca Personal con un Blog

Cómo mejorar tu Marca Personal con un Blog

unaideabrillante mejora tu Marca Personal

La semana pasada ya sentamos las bases de ¿Qué es Marca Personal? y te propuse 4 preguntas que debías responderte para saber por dónde empezar para mejorar tu Marca Personal.

Si ya has respondido a estas 4 preguntas, estás preparado para pasar a la acción.

Como ya te adelanté, en este post te voy a explicar:

  • Cómo mejorar tu Marca Personal con un blog.
  • Los 5 objetivos que me marqué al inicio de comenzar con mi blog.
  • Y cuales son las estrategias y herramientas que he puesto en práctica para lograrlos en menos de 6 meses.

Cómo mejorar tu Marca Personal con un Blog

Cuando me lancé a la aventura de crear mi blog, el tema principal sobre el que quería escribir y compartir era sobre cómo mejorar tu Marca Personal, haciendo uso de los recursos y herramientas que nos proporciona Internet.

Estoy convencida de que un blog es el pilar fundamental para lograr esa mejora de tu Marca Personal. Y estoy tan segura de ello, porque lo estoy viviendo en primera persona.

Marca Personal es que tu cliente piense en ti si necesita un servicio que tú le puedes ofrecer Clic para tuitear

Gracias a la creación de este blog mi marca personal ha mejorado notablemente. Y me está ayudando a alcanzar los objetivos que me marqué al principio de iniciar esta aventura.

Incluso he logrado un objetivo que no imaginaba alcanzar ni en mis mejores sueños, pero que se ha cumplido de forma inesperada.

Los 5 objetivos que me marqué al inicio de empezar con mi Blog

1# Darme a conocer entre un público que desconocía mis habilidades.

2# Empezar a trabajar con clientes.

3# Hacer Networking (con resultados).

4# Aprender y compartir contenidos interesantes con mis seguidores.

5# Participar en los Premios Bitácoras 2015.

Las estrategias y herramientas que he puesto en práctica para conseguirlo

1# Cómo darme a conocer entre un público que desconoce mis habilidades.

  • Todas las semanas aporto contenido propio sobre temas de marca personal, cómo crear tu blog desde cero ó ideas para mejorar tu blog si ya lo tienes creado.
  • Difundo los contenidos de manera organizada en las diferentes redes sociales. Personalizando el mensaje para cada una de ellas.
  • Además comparto en mis redes sociales contenidos de otros blogueros/as y noticias que creo te pueden resultar interesantes.

Si tu también quieres unirte a la comunidad de unaideabrillante sígueme en

 ⇒ Twitter  ⇒ Facebook  ⇒  Linkedin  ⇒ Instagram ⇒ Google + 

 

2# Cómo empezar a trabajar con clientes.

  • Los contenidos que publico semana a semana en mi blog es mucha información que a mí me lleva horas elaborar, y la comparto encantada de manera gratuita, para quien la quiera leer, aplicar y compartir.
  • Pero si quieres que yo te ayude sobre como hacerlo, al final de cada post te ofrezco la posibilidad de que te pongas en contacto conmigo para contratar mis servicios de consultoría.
  • Así lo han hecho ya varios clientes, a los que estoy ayudando a crear o mejorar sus blogs, optimizar sus perfiles sociales y darle forma a sus “ideas brillantes”.
  • Algo tan sencillo como ofrecer tus servicios dentro de tu blog es algo que no todos hacéis. Si no lo dices explícitamente, las personas que te siguen no saben que tienen la posibilidad de contratar tus servicios. Si ese es tu objetivo lo tienes que decir.
Si tu objetivo es conseguir clientes a través de tu blog comunícaselo a tus lectores Clic para tuitear

 

3# Cómo hacer Networking (con resultados).

  • Siempre se habla de lo útil y beneficioso que es hacer networking para una empresa. ¿Cómo lo aplicamos en un blog? esto es lo que quizás te puede resultar más complicado.
  • Mis herramientas para ello han sido principalmente Linkedin, Twitter, el correo electrónico y asistir a eventos que por su contenido, los ponentes o los asistentes al mismo puedan ser interesantes para mi blog.
  • Linkedin: Conocí a Patricia gracias a un post que publicó en un grupo de linkedin que compartimos. Conectamos y de ahí salió su colaboración con este blog y se ha convertido en el primer post invitado. Yo colaboré con una entrevista que me hizo mucha ilusión y que puedes leer en su Blog Puntada a Puntada: Como tejer un blog en redes Sociales
  • Que tú colabores con otros blogs o que colaboren en el tuyo es muy positivo para ambos. Puedes leer las ventajas de hacer este tipo de colaboraciones en “3 Razones para escribir un post invitado en unaideabrillante”.
  • A través del correo Electrónico: Busca en las web de las personas o empresas con las que te gustaría realizar algún tipo de colaboración y escríbeles un email. Por ejemplo esto hice yo con el evento Murcia ¡qué digital eres!, que se celebra este próximo viernes. Les ofrecí difusión y ellos además de invitarme, me ofrecieron un 15% de descuento para mis seguidores. Si te interesa el marketing digital, no te lo puedes perder. Tienes toda la información en ¿Por qué no debes perderte el evento Murcia ¡qué digital eres!?
  • Twitter: Siguiendo con el evento de Murcia ¡qué digital eres!. Al publicar tweets como el ejemplo que puedes leer debajo. Los organizadores y patrocinadores también le han dado difusión a mis tweets. Con lo que los seguidores de MurciaQDE me han conocido y sin pretenderlo, he ampliado mi número de seguidores.
  • Sobre el networking cuando asistes a un evento os escribiré un post, cuando ya vuelva de Murcia ¡que digital eres!

4# Cómo aprender y compartir contenidos interesantes con mis seguidores.

  • Tener un blog requiere estar bien formado y al día de todas las novedades, para poder compartir con tus seguidores los mejores contenidos. 
  • Todos los días intento leer una media de 40 blogs, para ello utilizo la herramienta Feedly, que me permite leer muchos blogs de una pasada y ya profundizar en los que más me interesan. Si tu también te animas a utilizarla lee Cómo leer 10 blogs en un minuto gracias a Feedly.
  • Siempre estoy aprendiendo. Hace unas semanas finalicé un curso sobre blogging de Hello!Creatividad. En unos días comienzo un curso de Experto en la Universidad de Almería. Y me apunto siempre que mi conciliación familiar me lo permite a Masterclass y Webinar gratuitos.
  • La Formación on line para mí es primordial. Existen multitud de plataformas que ofrecen contenido gratuito y de pago, de mucha calidad. Con la comodidad de poder hacer los cursos cuando y donde quieras. Aprovéchalo y fórmate en lo que te gusta o necesitas para mejorar tu blog. 
Agrega unaideabrillante a tu Feedly para no perderte ningún contenido Clic para tuitear

5# Cómo participar en los Premios Bitácoras 2015.

  • Este es el objetivo inesperado que os decía. Para saber cómo me lancé a esta aventura lee “unaideabrillante participa en los Premios Bitácoras 2015”.
  • Lo más positivo de esta experiencia es que estoy descubriendo otros blogs y a las personas que están detrás de ellos.
  • Y por supuesto tengo que reconocer, que me ha hecho mucha ilusión que mi blog haya estado durante las 5 semanas que han durado las votaciones de los Premios Bitácoras, junto a los Mejores Blogs de Marketing y Social Media de la blogosfera.

unaideabrillante participa en los Premios #Bitácoras15 ¿Me ayudas a cumplir un sueño? VOTA Clic para tuitear

Como comprobarás si lees mi primer post ¿Y para qué quiero yo un blog? estoy logrando uno a uno los objetivos que te explicaba que podrías lograr tu, si te animas a crear tu propio blog.

Te leo en los comentarios, y también puedes contactar conmigo si quieres que te ayude a:

  • Mejorar tu marca personal.
  • Crear tu blog desde cero o mejorar el que ya tienes creado.
  • Óptimizar tus perfiles sociales para ganar mayor visibilidad.

 

 

Comparte si te ha gustado

África Lucena

Soy Consultora de Marketing Digital y me apasionan las Redes Sociales. Mi misión es ayudar a personas que deseen mejorar su marca personal. A través de mi blog encontrarás muchas "ideas brillantes" pero si quieres que tu marca personal ó proyecto brille especialmente ponte en contacto conmigo en contacto@africalucena.com MEJORA TU MARCA PERSONAL

También te puede interesar...

Gestionar tu Marca Personal ¿la gestionas tú o lo ... Afirmar que todos tenemos marca personal no es ninguna novedad para ti a estas alturas ¿verdad?Pero si sabiendo que todos la tenemos, te pregunto ...
Lo mejor de Septiembre 2017: 10 post top de Marca ... Comienzo este resumen de lo mejor de septiembre 2017 con los 10 post top de marca personal que he leído y compartido en mis redes. Los 10 post top de...
Diferencia entre Consultoría, Mentoring y Coaching... El mes pasado estaba impartiendo un taller sobre marca personal y redes sociales para la búsqueda de empleo.Y tengo la costumbre de poner una diap...
Mejora tu Marca Personal con about me Hoy vuelvo a la carga con una nueva entrega de Mejora tu marca personal con about me  en esta ocasión. Creo que es una herramienta que te puede ayudar...
No hay Comentarios

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This