Lo mejor del mes de Abril 2017: Inspiración

Lo mejor del mes de Abril 2017: Inspiración

lo mejor mes de abril en el blog unaideabrillante

Como decía Sabina, “.. quién se ha llevado el mes de abril..” y esa es la sensación que tengo, porque se me ha pasado este mes volando. ¿Y a ti te ha pasado algo parecido?

Vamos con el resumen de lo mejor del mes de abril 2017.

Empiezo con los 10 post que he compartido en mis redes sociales este mes de Abril 2017 y más han gustado, fijándome en el número de interacciones, retweetts, comentarios, etc.

  1. 25 consejos que funcionan para mejorar tu perfil en Linkedin vía @echarameli
  2. Guía TwittMate: Cómo conseguir seguidores de calidad en Twitter via @cinacio
  3. 15 plugins para WordPress que no pueden falta en tu web o blog vía @maxcf
  4. Checklist – 22 preguntas antes de publicar un post via @NetworkingParo
  5. 3 libros sobre emprender para 3 etapas distintas de tu proyecto vía @esti_lop
  6. 5 claves para dirigir tu entorno digital vía @evacolladoduran
  7. 25 artículos para aprender sobre Marca Personal en días de relax vía @LauraFerrera
  8. Vuelta a la rutina y a ser más productivo sin estrés postvacacional vía @yolandp
  9. 5 razones por las cuales mi hijo menor no tiene redes sociales vía @mamatambiensabe
  10. Cómo actualizar tus viejos post para lograr más tráfico vía @ana_sainz

Lo mejor del mes de Abril 2017

Y ahora si, entramos en el resumen de lo más significativo que he vivido este mes. En estos resúmenes me gusta compartir contigo charlas, eventos a los que asisto, talleres, formaciones que imparto o también recibo, libros, blogs que leo. En definitiva todo aquello que me enriquece y te puede ayudar a ti a mejorar tu marca personal.

Curso de Calidad Turística y Comercialización

Este mes he terminado de impartir el módulo de empleabilidad y marca personal, de este curso organizado por la EOI en Huercal Overa.

La experiencia ha sido más que satisfactoria. Conocer el día a día de los alumnos, comprobar que se han implicado en mejorar su curriculum y a ellos mismos. Muchos ya poseían habilidades innatas, y todos las han desarrollado y potenciado al 100%.  Aprendiendo por ejemplo, a redactar cartas de presentación, a presentarse en un Elevator Pitch o a crear su perfil en Linkedin, potenciando en todas estas herramientas vistas durante el módulo, en que son buenos y aportan valor.

Ha sido un gran reto compartido y felizmente superado por todos. Felicidades y mi más sincera enhorabuena!!

lo mejor mes de abril curso eoi

Si eres menor de 30 años, estás adscrito al programa de garantía juvenil y te gustaría mejorar tus habilidades, tu curriculum, aprender a utilizar tus redes sociales de manera eficaz para mostrar lo mejor de ti; además de mejorar tus conocimientos sobre el sector turístico y la comercialización, este es tu curso.

Tienes una nueva oportunidad este mes de mayo. Ya que comienza una nueva edición del curso Calidad Turística y Comercialización en Almería. Organiza el Ayuntamiento de Almería y la Escuela de Organización Industrial (EOI).

Encuentro #coffeebloggerAlmeria del mes de Abril

coffeebloggerAlmeria mes de abril 2017

El lugar elegido para el encuentro de este mes fue el restaurante Casco Antiguo en Almería.

Todos los meses, un miembro del grupo nos ofrece una charla sobre un tema de interés para el resto de miembros, sobre su especialidad.

coffeebloggerAlmeria Remedios Fernández

La blogger invitada fue Remedios Fernández. Su blog MomandGeek fué el ganador al Mejor Blog de Tecnología, en la última edición de los Premios Madresfera.   Como experta, nos dio una charla sobre WordPress, para mejorar la seguridad de nuestros blogs, además de enseñarnos trucos y darnos unos consejos estupendos.

Conocer más sobre el grupo #coffeebloggerAlmeria ¿cómo pertenecer a él?

Taller de Marca Personal en el Coworking de la EOI en Huercal Overa

La EOI ofrece la posibilidad a muchos emprendedores de toda España y también en la zona del Levante Almeriense. Tener un espacio para trabajar en sus proyectos empresariales y compartir sus experiencias con otros emprendedores. Además cuentan con servicios de mentoring y formación práctica a través de talleres.

Este mes tuve la oportunidad de impartir 2 talleres, sobre Marca Personal y Cómo conseguir que te consideren un referente en tu sector. Como siempre este tipo de experiencias son muy enriquecedoras y descubres a emprendedores muy comprometidos, como Alberto.

Su empresa se llama Glocalia, consiste en una plataforma de información local para fomentar la conexión y participación de los ciudadanos en la actividad social y comercial de su entorno más cercano.

Alberto nos explicó “con Glocalia tratamos de apoyar al comercio local, muchas veces salimos a comprar fuera o por internet lo que nuestro vecino tiene, pero por desconocimiento no le compramos”

Si tu también quieres ser emprendedor, infórmate de si hay un espacio coworking cerca de tu provincia, puedes preguntar también en las cámaras de comercio, o en tu universidad. Y  aquí tienes los Espacios Coworking de la EOI de toda España.

23 de Abril día del libro

Como todos los años, el 23 de abril se celebra el día de libro y este año una compañera del #coffeebloggerAlmeria nos ha descubierto una iniciativa preciosa, el Crossbooking. Te lo cuenta ella en su Instagram.

crossbooking champagne para desayunar

Escuchar a Berta, es poesía y leerla es pura inspiración. No te pierdas su blog Champagne para desayunar.

Feria de las Ideas en la Universidad de Almería

Un año más la Universidad de Almería organiza la Feria de las Ideas que este año es su X Edición.

Se celebra hoy miércoles 26 de Abril, durante todo el día,  en el Aulario IV de la Universidad de Almería. Un espacio donde los emprendedores pueden exponer sus ideas y encontrar apoyo financiero, comercial, productivo y formativo de la mano de empresarios experimentados, agencias de fomento y entidades privadas.

X Feria de las Ideas

El espacio de los expositores se complementa con multitud de actividades a cual más creativas: SpeedNetworking, Talleres, patrocinado por marcas como Coca cola, Unicaja o Cajamar; Concurso de Elevator Pitch patrocinado por el Colegio de Economistas; Foros de Colaboración patrocinados por el Grupo Cosentino o espacios permanentes, como el Espacio Conversa, Comunicación y Redes o Marketing a pie de calle. Si puedes asistir no te lo pierdas.

Yo tuve la oportunidad de asistir a una reunión previa esta semana, que se complementaba con una charla impartida por D. Emilio del Águila, director del área de Gestión del Talento en Cajamar.

Y ya para terminar el resumen de lo mejor de Abril, aquí tienes los 2 post publicados en el blog este mes:

Gestionar de tu Marca Personal ¿la gestionas tu o lo hacen los demás por ti?

7 maneras de aumentar tu productividad en el trabajo

 

¿Qué te ha parecido este resumen del mes de abril 2017?

 

Si quieres compartir con nosotros cursos, eventos, libros o algún tipo de información que nos pueda ayudar a todos a mejorar nuestra marca personal, anímate a compartirla en los comentarios.

Comparte si te ha gustado

 

África Lucena

Soy Consultora de Marketing Digital y me apasionan las Redes Sociales. Mi misión es ayudar a personas que deseen mejorar su marca personal. A través de mi blog encontrarás muchas "ideas brillantes" pero si quieres que tu marca personal ó proyecto brille especialmente ponte en contacto conmigo en contacto@africalucena.com MEJORA TU MARCA PERSONAL

También te puede interesar...

Guía completa para elaborar tu Elevator Pitch + Pl... ¿Te has tenido que presentar alguna vez?  ¿Te has quedado bloquead@ sin saber que decir sobre ti o por donde empezar a explicar quién eres, qué haces ...
Crea una cuenta en GRAVATAR para mejorar tu Marca ... Si no sabes qué es Gravatar, en el post de hoy te explico para qué sirve y por qué debes crearte una cuenta en Gravatar para mejorar tu marca personal...
Congreso Marketing Costa de Almeria Digital Day 20... El próximo viernes 23 de Marzo tendremos la oportunidad de disfrutar en Almería del primer Congreso de Marketing Digital, Digitalización y eCommerce. ...
Recomendaciones para mejorar tu marca personal en ... Querido/a lector/a de este blog, creo que te debo una disculpa.Últimamente no puedo publicar todas las semanas y siento que no escribo todos los p...
2 Comentarios
  • Esti
    Enviado el 27 de abril de 2017 a las 11:19h Responder

    Menudo mes tan intenso que has tenido, eres un no parar 😉
    Por cierto, gracias por la mención 🙂 ¡un abrazo muy grande!

    • Africa
      Enviado el 27 de abril de 2017 a las 22:27h Responder

      Si Esti ha sido bastante intenso, suerte que ahora me cojo unos días 😉
      Muchas gracias a ti por pasarte, y por tus recomendaciones de libros que están genial.

      Un abrazo!

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest