Metricool programa tus publicaciones y disfruta de vacaciones

Metricool programa tus publicaciones y disfruta de vacaciones

Metricool programa tus publicaciones y disfruta de vacaciones unaideabrillante

Si tienes un blog y eres una persona activa en redes sociales, cuando llega la época de vacaciones seguro que te planteas que hacer con ellas.

En esta época nos vienen pensamientos del tipo: “Este año me olvido de las redes sociales y estoy de vacaciones de verdad”.

Pero luego piensas: “… con todo lo que he trabajado mi marca personal y cuidado estos meses a mi audiencia, si no publico y actualizo mis redes sociales ¿Se olvidarán de mi? Bueno venga, sólo le voy a dedicar unos minutos a Facebook y otro ratito a Twitter ”. Pero esos minutos sabes que luego son 2 horas.

Si tu también tienes estos diálogos internos, te traigo la solución a tu problema/dilema → Metricool

Metricool programa tus publicaciones y disfruta de vacaciones

Ya te hablé de Metricool: la herramienta gratuita para medir tu blog en este post. Me centré en explicarte qué era, que podías hacer con las métricas y también te dejé un video donde Isabel, de Mamá quiero ser blogger explicaba muy bien como hacer autolistas con tus propias publicaciones. Ir al post para ver el video.

Hoy me voy a centrar en explicarte como puedes programar tus publicaciones y que de verdad dediques unos minutos diarios a tus redes sociales en vacaciones.

¿Qué publicaciones puedes programar?

Tus propios post que ya tienes escritos en el blog y que te gustaría que se difundieran periódicamente en tus perfiles de Twitter y Facebook.

Programa tus publicaciones y disfruta de vacaciones con ayuda de @Metricool Clic para tuitear

¿Qué es lo que debes hacer para programar?

Ir a Planificación > Autolistas

Metricool para programar 2

  • Nombre y Configuración: Le das un nombre a tu lista.
  • Repetir: ON para que cada vez que publique tus post vaya a la última posición y vuelva a publicarse cuando toque.
  • Acortador: ON sustituye tu enlace por el acortador de Metricool para que puedas saber el número clicks recibidos en tu publicación.
  • Redes para publicar: Activa el modo ON en Twitter, en Facebook, o en ambos. Como ves yo solo tengo activado Twitter.
  • Programación: Aquí le das a añadir y vas seleccionando las horas en las quieres que se publiquen tus post. Yo elegí en su momento a las 10h, 13h, 18h y las 20h. Pero los voy cambiando en función de mis necesidades. Y selecciona los días de la semana de Lunes a Domingo.

Para saber que horas son mejores para publicar haz clic en Calendario donde puedes ver un horario que va del color azul claro >peor hora para publicar, color azul más oscuro > mejor hora para publicar. Solo tienes que ver en qué horas te interesa publicar y en programación añades ese horario.

Metricool para programar1

Metricool para programar 3

  • Contenido de la lista: Escribir nuevo y ahí escribes el título del post, añades la url y le añades la imagen. Ten en cuenta que tienes 140 caracteres para Twitter. Pero no te preocupes que te dice los caracteres que te quedan al escribir.

Metricool para programar 4

Yo lo que hice en su momento fue subir todos mis post de una vez y así cree una autolista con unos 20 post. Después cada semana, cuando publico un post nuevo en mi blog, lo subo también a mi autolista de metricool. Y así ya tengo más de 40 post que diaramente se van publicando en mi Twitter a las horas que tengo programadas.

Importante: Programar tus publicaciones no significa olvidarte de tus redes sociales totalmente, yo diariamente reviso los comentarios, contesto y agradezco. Pero eso si que es dedicarle sólo unos minutos. Además no solo debes compartir tus contenidos, es muy importante que publiques contenidos de otros bloggers, noticias interesantes para tu comunidad y no te olvides de imprimirle tu marca personal a todo lo que hagas en tus redes sociales.

Además Metricool acaba de lanzar 2 novedades que también puede que te interesen:

A principio de cada mes Metricool te da la opción de crear un informe de resultados. Ahora este informe que inicialmente lo creaba en PDF, se puede exportar también en PPT de PowerPoint. Esto te permite poder editarlo, quitar secciones, añadir comentarios o lo que quieras. Después, en Power Point, lo puedes guardar como PDF para entregar a tus clientes, jefes o para ti mismo y poder llevar un control más exhaustivo de si has conseguido tus objetivos para ese mes.

Metricool

La otra novedad es el Hashtag Tracker, que es una funcionalidad que te permite monitorizar un hashtag durante un tiempo determinado. Te proporciona analíticas en tiempo real, un cuadro de mandos para analizar todos los datos en detalle y un informe en PDF. Es una funcionalidad muy interesante para eventos o campañas donde se promociona un Hashtag. Tienes toda la información en esta página.

 

¿Conocías las autolistas de Metricool? ¿Qué otras herramientas utilizas para programar tus publicaciones?

 

Me encantará leerte en los comentarios y recuerda no solo te leo, también te respondo, incluso en vacaciones 😉

Me gustaría saber desde dónde me estás leyendo estas vacaciones ¿Nos lo cuentas?

 

Comparte si te ha gustado

África Lucena

Soy Consultora de Marketing Digital y me apasionan las Redes Sociales. Mi misión es ayudar a personas que deseen mejorar su marca personal. A través de mi blog encontrarás muchas "ideas brillantes" pero si quieres que tu marca personal ó proyecto brille especialmente ponte en contacto conmigo en contacto@africalucena.com MEJORA TU MARCA PERSONAL

También te puede interesar...

3 Ideas Brillantes para optimizar imágenes antes d... La semana pasada os hablaba de lo importante que eran las imágenes que acompañaban a nuestros post. Y os recomendaba una selección de bancos que para ...
6 Trucos para imprimir tu Marca Personal a las imá... Hoy tenemos la suerte de contar en la categoría de post invitado con Sergio Kolomiychuk, diseñador web, que nos va a enseñar trucos para imprimir tu m...
Gala de Entrega de los Premios Bitácoras 2015 Ya es viernes! que bien, porque llega el fin de semana. Y por si os preguntáis  ¿un nuevo post hoy viernes? Pues si y esta vez, no es un post invitad...
7 maneras de aumentar tu productividad en el traba... Hoy tenemos un post invitado gracias a Jake Stainer. Este post es un ejemplo de como hacer para que te publiquen un post sin conocer de nada a la pers...
4 Comentarios
  • NAGORE
    Enviado el 14 de julio de 2016 a las 09:40h Responder

    Gracias África por la recomendación. No conocía esta herramienta y me ha encantado. Ya he dejado algunos tweets programados. Es muy sencilla e intuitiva de utilizar, y además en castellano. Aunque hay que estar pendiente de las redes, estas herramientas ayudan a disfrutar un poco más de las vacaciones. Un saludo. nagoregarciasanz.com

    • África Lucena
      Enviado el 15 de julio de 2016 a las 10:57h Responder

      Genial Nagore,

      Efectivamente estas herramientas te ayudan, pero no es para olvidarse de ellas.

      Me alegro que te guste, un saludo y feliz verano!!

  • Caro
    Enviado el 17 de julio de 2016 a las 16:14h Responder

    Gracias por la recomendación África. No tenía conocimiento alguno acerca de la aplicación, ahora solo resta probarla a ver que tal funciona.
    Saludos!

    • África Lucena
      Enviado el 18 de julio de 2016 a las 11:29h Responder

      Hola Caro!

      Me alegra que te ayude, pruébala y ya me cuentas que tal te va, a mi personalmente me va muy bien.

      Muchas gracias por pasarte y comentar.

      Un abrazo

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This