15 Ideas Brillantes para promocionar un evento

15 Ideas Brillantes para promocionar un evento

15 ideas brillantes para promocionar un evento

Hoy te traigo un post diferente a lo que suelo compartir contigo.

Te preguntarás que tiene de diferente este post con 15 ideas brillantes para promocionar un evento, así que te doy 2 razones:

La primera, es que se trata de un evento deportivo organizado por el centro al que habitualmente vamos toda la familia a practicar deporte. Los que me conocéis o seguís en redes sociales sabéis que me refiero a Ego Sport Center. Un año más Ego participa en el “Reto Let´s Move for a Better World”.

La segunda, es que se trata de un evento solidario, ya que si consiguen ganar, el premio lo destinarán a equipamiento deportivo para la Unidad de Rehabilitación Infantil del Hospital Torrecárdenas de Almería.

Es muy motivante saber que haciendo deporte además ayudas por una buena causa. Mientras más difusión le demos entre todos mejor, así que quería compartirlo contigo en el blog.

Pensando una forma de hacerlo que te resultara útil, hablé con el centro y nos pareció una idea brillante contártelo a través de 15 acciones que está realizando Ego Sport Center para promocionar el reto en redes sociales. Para lograr que el mayor número de personas se anime a venir al centro a donar su ejercicio para este reto solidario.

Únete al #RetoLetsMoveEgo2016 los 19 días de movimiento solidario en @EgoSportCenter Clic para tuitear

15 ideas brillantes para promocionar un evento

1# Diseñar un cartel para el evento. En este caso utilizar el color amarillo era primordial ya que es el color que representa a la marca organizadora del reto a nivel internacional.

Te unes al movimiento almeriense

2# Crear un slogan “¿Te unes al movimiento almeriense?”. Como este evento es internacional, su slogan original es “Let´s Move for a Better World”(movámonos por un mundo mejor). Ego Sport Center lo ha enfocarlo a su público objetivo, las personas de Almería.

3# Destinar el premio a un fin solidario. Si es de tu propia ciudad, animas a participar por un objetivo muy claro:

Te necesitamos a ti para ganar y ayudar a la Unidad de Rehabilitación Pediátrica del Hospital de Torrecárdenas.

4# Generar expectación. Unas semanas antes del inicio del reto, empezaron a difundir mensajes e imágenes de la campaña en redes sociales para que a los usuarios y seguidores les fuera generando cierta  expectación.

15 ideas brillantes para promocionar un evento generar expectación

5# Crear un hastag. Es buena idea adelantarse a tus seguidores y participantes del reto y crear un hastag con el que puedan acompañar sus fotografías cuando las compartan en sus redes sociales. Puedes seguir el reto con este hastag #RetoLetsMoveEgo2016 en Facebook, Instagram y Twitter.

6#Planificar las publicaciones. Diariamente comparten contenidos relacionados con el reto en las diferentes redes sociales. Hacerse un cronograma con el tipo de contenidos y en que redes se van a publicar te ayuda a planificarte.

Spotify EgoSportCenter

7# Hacer regalos. Una buena forma de incentivar para que participen más, es hacer regalos. Ego Sport Center con la ayuda de varias empresas colaboradoras ha previsto regalar camisetas, viseras, palo-selfie y muchos más regalos entre todas las personas que participen en el reto.

8# Crear un calendario del reto que incluya los premios a sortear cada día. Además cada uno de los 19 días que durará el reto, un empresa sorteará cada día, sus productos y servicios entre los participantes.

Calendario Reto Lets Move

9# Promocionar a través del email marketing. Han enviado un correo electrónico informando y animando a participar en el reto a sus abonados. Como el reto dura 3 semanas, han incluido un banner en la newsletter para recordar cada vez que se haga un envío, que pueden seguir participando hasta el 19 de marzo.

10# Merchandising del evento. Para captar la atención de todos sus abonados y dar mayor visibilidad al reto en el propio centro deportivo, se ha instalado un Photocall, vinilos con imágenes a la entrada, bustos con camisetas repartidos por el centro, roll ups, pegatinas en el suelo, a modo de huellas que indican el camino para inscribirse y todo el personal uniformado con las camisetas amarillas del reto.

Photocall RetoLetsMove

11# Crear videos. Son muy útiles cuando hay que explicar un paso a paso, por ejemplo para inscribirse al reto. Y es contenido muy viral, te dejo algunos videos creados para el reto.

12# Grabar testimoniales.  De personas famosas o representativas de la ciudad que acuden al centro, como el deportista Víctor Fernández (campeón del mundo de Windsurf).

13# Difundir el evento a los medios de comunicación locales. Enviaron notas de prensa informando a los medios de comunicación local sobre el reto, lo cual tuvo una respuesta muy positiva en las apariciones en prensa, radio y televisión local de Almería.

La Diputación de Almería colabora con el reto Let s Move del centro deportivo Ego

14# Establecer alianzas y colaboraciones. Negocios y entidades colaborarán en el  reto ofreciendo regalos y sorteos de sus productos o servicios a los participantes del reto.

15 ideas brillantes para promocionar un evento Colaboraciones

15# Hacer participe a todo tu entorno. Usuarios, clientes, los propios trabajadores y a toda tu comunidad en las redes sociales. Anima a todo el mundo a que compartan el evento en sus redes sociales.

15 ideas brillantes para promocionar un evento

Espero que estas 15 de ideas brillantes para promocionar un evento deportivo y solidario te sirvan de guía para promocionar tus propios eventos en las redes sociales, adaptándolas a tu negocio.

Una idea de regalo, que me llegó por whatsapp, recuerda también utilizarlo para compartir tus eventos.

Whatsapp 15 ideas brillantes para promocionar un evento

Ya para terminar y si vives en Almería, te animo a participar en el Reto Let´s Move Ego 2016 ¿Te unes al movimiento almeriense? que tendrá lugar entre 1 el 19 de marzo en @EgoSportCenter

 

¿Qué otras ideas se te ocurren para promocionar un evento en RRSS?

 

Te leo en los comentarios, y recuerda que no solo te leo también te respondo 😉

 

Comparte si te ha gustado

África Lucena

Formadora y mentora en Empleabilidad, Emprendimiento y Marca Personal. Me encanta aprovechar las posibilidades que nos ofrece el Marketing Digital para conseguir objetivos bien definidos. Para contactar conmigo me tienes al otro lado de este correo: contacto@africalucena.com MEJORA TU MARCA PERSONAL

También te puede interesar...

Hazte Voluntario Digital de la Fundación Vicente F... Si te pica el gusanillo el tema del voluntariado y te gusta difundir contenidos en las redes sociales te traigo un tandem perfecto para unir ambas acc...
Qué actitud adoptar para responder comentarios neg... La actitud que adoptemos para responder comentarios negativos es muy importante. Y la reacción que tengas en un primer momento cuando leas ese comenta...
Digital Marketing Day el evento que llevará tu Mar... ¿Sabes que el próximo 2 de Junio se celebra en Málaga el Digital Marketing Day? En Digital Marketing Day tendrás la oportunidad de ver, escuchar y co...
Mejora tu Marca Personal con Google Quién no ha probado a poner su nombre en Google a ver que aparece. Imagino que todos lo habréis hecho alguna vez … que tú aún no? Pues prueba a poner ...
2 Comentarios

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest