3 Ideas para mejorar tu Marca Personal

La marca personal es la imagen que cada uno de nosotros proyecta a los demás, a través de nuestra apariencia, manera de vestir, como nos expresamos, hasta nuestra forma de andar, son atributos que definen nuestra marca personal.

En las redes sociales también proyectamos una imagen, allí donde hayamos creado un perfil, estamos dando mucha información sobre nosotros mismos. A veces esta imagen que los demás perciben de nosotros se queda pobre, para todo lo que nosotros somos capaces de hacer, nuestras habilidades, valores y todo nuestro potencial. Esto se debe en parte, a que a veces, no cuidamos algunos detalles al crear nuestros perfiles.

Así que voy a empezar lanzando 3 ideas muy básicas para mejorar nuestra imagen de marca personal en redes sociales y vendernos a nosotros mismos un poco mejor:

CUIDAR NUESTRA FOTO DE PERFIL

  • Nuestra imagen debe ser nítida, aparecer de frente, y preferiblemente sin complementos como gafas de sol o gorros, que tapen nuestra cara.
  • La expresión debe ser natural, no necesariamente sonriendo pero si con una expresión agradable.
  • El fondo debe ser neutro, preferiblemente que no se vea a nadie detrás tomando cervezas. Y que la foto no sea un recorte de otra en la que aparezcamos con más gente.
  • Lo ideal es que algún amigo o familiar al que se le dé bien la fotografía nos realice unas cuantas fotos para nuestros perfiles, es una idea fácil y sobre todo económica.

Algunas claves a tener en cuenta para la sesión de fotos:

  • Para ella: Los tonos claros o pastel suelen quedar muy bien para este tipo de fotografías, maquíllate un poco si normalmente lo haces y evita complementos llamativos como pendientes o colgantes grandes, aplica la norma de menos es más y acertarás.
  • Para él: ¿de traje? Si lo llevas normalmente por supuesto, si no, con una simple camisa clara, blanca o celeste, bien peinado y expresión natural serás el modelo perfecto para tu sesión. Busca un fondo neutro y a posar.

 REDACTAR UNA BREVE PERO BIEN PENSADA BIOGRAFÍA

Es la información que añadimos sobre nosotros mismos y que acompaña a nuestra foto de perfil. Debe ser clara y concisa. En ella podemos decir a lo que nos dedicamos, o resaltar alguna virtud que nos diferencie. Y si además le damos nuestro toque personal, la primera impresión que mostraremos a nuestros seguidores o posibles clientes, será muy buena. Un ejemplo de biografía que me gusta por su rima y originalidad es la de la bloguera Terenya.

“Imperfecta mamá de 3,

curiosa y despistada a la vez,

sin pensar demasiado voy,

sonriendo a la vida estoy”


CREAR LOS PERFILES PENSANDO EN MEJORAR NUESTRA MARCA

Con esto quiero decir que nuestro muro de Facebook podemos utilizarlo además de para conectar con familiares y amigos, para compartir enlaces con información relevante, publicar fotografías y videos de nuestros logros, de conferencias, cursos y eventos a los que asistamos y todo aquello que sea bueno para mejorar nuestra marca personal.

Además existen otras redes que nos ayudan a posicionarnos y vendernos mejor, como Twitter, Pinterest, Instagram, Google + o LinkedinLas iremos viendo todas, pero en este post os quería animar a que no perdáis más tiempo y creéis vuestro perfil en Linkedin. Es una red puramente profesional, donde podrás contactar con profesionales de tu sector, unirte a grupos relacionados con temáticas de tu interés, obtendrás mucha información valiosa para ti y tu negocio si sabes elegir bien los grupos. Y además te darás a conocer, si participas haciendo comentarios, publicando o compartiendo información relevante. En definitiva Linkedin es una gran aliada para mejorar nuestra marca personal. No esperes más y crea tú perfil. Para saber más lee Mejora tu Marca Personal con Linkedin.

TU FOTO       TU BIOGRAFÍA       TUS PERFILES

¿Qué otras ideas pones tú en práctica para mejorar tu marca personal en redes sociales?

Si quieres que yo te ayude a mejorar tu Marca Personal optimizando/creando tus perfiles sociales contacta conmigo.

Me encantará leerte en los comentarios. Y si te ha parecido interesante este post, me hará muy feliz que lo compartas con el resto del mundo, pinchando en alguno de los botones sociales que ves aquí debajo.

África Lucena

Formadora y mentora en Empleabilidad, Emprendimiento y Marca Personal. Me encanta aprovechar las posibilidades que nos ofrece el Marketing Digital para conseguir objetivos bien definidos. Para contactar conmigo me tienes al otro lado de este correo: contacto@africalucena.com MEJORA TU MARCA PERSONAL

También te puede interesar...

4 Comentarios
  • terenya
    Enviado el 16 de junio de 2015 a las 22:55h Responder

    Qué ilusión que me nombres. Mil gracias! 🙂 Me encanta y nunca pensé que yo tuviera estilo en plan marca personal. Creo que lo voy a tener que potenciar más., jejeje.
    Nos das unos consejos muy útiles. Ahora en verano, pensaba reestructurar cositas y detalles de mi blog. Tendré en cuenta todo lo que nos dices.
    Un beso.

    • Africa Lucena
      Enviado el 17 de junio de 2015 a las 08:04h Responder

      Querida Terenya,

      Eres un ejemplo de estilo propio y marca personal en todo lo que haces, no lo dudes.

      Besos

  • María José
    Enviado el 05 de marzo de 2017 a las 03:56h Responder

    Mira que visito blgs de SEO y el que mas me ha gustado por su sencillez es el tuyo. Espero poder seguir continuando por mucho tiempo.

    • África Lucena
      Enviado el 08 de marzo de 2017 a las 08:38h Responder

      Muchas gracias!

      Encantada de tenerte por aquí y eso espero, poder seguir aportando contenidos que te interesen y me sigas visitando.

      Un abrazo M. José

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest