Conoce mejor al grupo CoffeeBloggerAlmeria y únete

Conoce mejor al grupo CoffeeBloggerAlmeria y únete

La semana pasada realizamos un nuevo encuentro mensual con los miembros del grupo CoffeeBloggerAlmeria

Siempre os comento por encima en qué consisten estos encuentros pero hoy me gustaría explicaros un poco mejor quienes somos, como surgió la idea y qué te puede aportar participar a ti, si eres blogger o youtuber y vives en Almería.

 

¿Quiénes somos?

Somos un grupo de personas que tenemos cada una nuestra profesión y que además tenemos una pasión común. Escribir un blog.

Las temáticas de nuestros blog son muy variadas, van desde las emociones, a los hábitos de vida saludable, pasando por el protocolo, los viajes, la moda, la belleza, la cocina, la música, las manualidades, el derecho, la poesía, el marketing o la tecnología.

Precisamente de esta última temática, nuestra compañera Remedios Fernández ha sido la ganadora del Premio Blog Tecnología 2016 de Madresfera con su blog Momandgeek.

Felicidades Remedios! Todos compartimos tu alegría al proclamarte ganadora de este premio tan merecido.

Coffeebloggeralmeria África Remedios Inma

Todos los miembros tenemos un objetivo común: Compartir, colaborar, establecer sinergias y crear una comunidad de bloggers en Almería.

Los miembros que asistieron al encuentro CoffeeBloggerAlmeria de este mes de Marzo:

  1. Inmaculada García – emocionesenlaweb.com
  2. África Lucena – unaideabrillante.com
  3. Conchi Samper – verdecala.com
  4. María Dolores Martínez – sinderiza.com
  5. Alicia García – mypersonalstylebyaliciagarcia.wordpress.com
  6. Zoraida Lemos – reanimarkeing.com
  7. Jorge Ortega – josmarketingonline.es
  8. Sergio Arboleda – almeriaesférica  (grupo Facebook)
  9. Susana Olympia – susanaolympia.es
  10. Claudia Sogamoso – claudiasogamoso.com
  11. Remedios Fernández– momandgeek.com
  12. Mª Victoria Fernández– musicoterapialmeria.blogspot.com.es
  13. Francisco Sabio – Nos vamos de bares (grupo de Facebook)
  14. Yolanda Granados – lovemysalad.com
  15. Berta – champangneparadesayunar.wordpress.com
  16. Ana Gúzman – solyasfalto.wordpress.com

Aquí nos tienes a todos en este video 360º tan chulo que nos hizo Sergio Arboleda en el último encuentro en la Taberna Entrefinos.

¿Qué requisitos hacen falta para formar parte de CoffeeBloggerAlmeria?

  1. Tener un blog creado, en proceso o un canal de Youtube.
  2. Vivir en Almería.
  3. Tener cierta disponibilidad para acudir a los encuentros mensuales.
  4. Ganas de compartir y aprender con y de los demás miembros.

nuevos miembros grupo coffeebloggeralmeria

¿Cómo surgió la idea de CoffeeBloggerAlmeria?

Hace ya casi un año, el PITA organizó un evento para bloggers: I Encuentro de Bloggers y Marcas. En el que colaboré dando una conferencia y te lo conté en este post. En ese encuentro coincidimos muchas bloggers de Almería y nos supo a poco ese ratito que tuvimos para conocernos y charlar. Al final del post dejé este tweet ¿recordáis?

#unaideabrillante Twittea este mensaje si tu también te animas a un #coffeebloggeralmeria Clic para tuitear

 

La iniciativa tuvo muy buena acogida, pero para que no quedara en simples palabras de: “vale a ver cuando quedamos… “ hacen falta personas que actúen.

Y eso es lo bueno de este grupo, nos pusimos manos a la obra para formarlo. Como en cualquier grupo es necesario alguien que organice, administre el grupo privado de Facebook, ponga las fechas de los encuentros y algunas cosillas más que no se ven pero ayudan a que todo fluya. En principio somos Inmaculada o yo. Pero el grupo cada día crece más, hay más tareas a realizar y sin la ayuda y colaboración de todos, no sería posible.

Así que gracias a todos los miembros del grupo es posible que los encuentros sean cada vez mejores.

¿Qué actividades realizamos en CoffeeBloggerAlmeria?

  • Tenemos un grupo privado en Facebook al que puedes pedir unirte si cumples los requisitos antes mencionados.
  • En este grupo compartimos información de interés: como cursos que se imparten tanto en nuestra ciudad, como fuera u online, charlas, eventos interesantes a los que asistir, premios a los que presentar tu blog, y un largo etcétera.
  • Nos reunimos 1 vez al mes. En cada encuentro uno de nosotros se ofrece para explicar un tema de interés común para el resto de miembros. En esta ocasión la blogger invitada fue Claudia Sogamoso, que nos habló sobre las claves del Talento emprendedor.

exposicion claudia sogamoso encuentro coffeebloggeralmeria

  • Los temas y fechas están planificados con varios meses de antelación, por lo que cada miembro ya sabe en qué mes le tocará y de qué hablará.
  • Como novedad en el último encuentro, tuvimos un detalle de agradecimiento con las bloggers que ya han colaborado, entregándoles un diploma firmado por todos los asistentes ese día.

diplomas a bloggers invitados coffeebloggeralmeria

  • Para los no asistentes hacemos un resumen que después se comparte en el grupo, para que todos los miembros estén bien informados.
  • También es habitual entre nosotros hacer colaboraciones y post invitados en los blogs con los que puedas tener mayor afinidad temática.

Aquí tienes algunos de los post invitados del grupo que has podido leer en mi blog:

Y el post invitado que hice para el blog de Inmaculada García de Emociones en la Web:

¿Qué te puede aportar pertenecer a CoffeeBloggerAlmeria?

Sobre todo Motivación. Después de cada encuentro, todos los asistentes nos marchamos a casa con las pilas cargadas para seguir avanzando con nuestros proyectos profesionales, personales y como bloggers.

No te digo nada nuevo si te confieso que tener un blog es muy sacrificado. Tienes que sacar tiempo de donde no lo tienes, te quitas horas de sueño, o dejas de hacer otras cosas. Por supuesto pensarás: “.. pero lo haces porque quieres” Cierto! pero a veces tanto esfuerzo y pasión no se ven recompensados y eso te hace caer en la desmotivación.  Algunos miembros habían llegado a dejar aparcado el blog y lo han retomado con más fuerza.

Ya que reunirnos con otros bloggers, anima y sobre todo enriquece mucho. Mirándolo bien, es una forma también de hacer networking.

Todos los momentos están captados por la cámara de Francisco Sabio. Muchas gracias por dejarme compartirlas aquí en mi blog y bienvenido al grupo Fran.

#CoffeeBloggerAlmeria este es nuestro hashtag. Si con 2 F 2 E y 2 G. Al principio es un poco lío, pero cuando te acostumbras, ya te sale solo 😉

coffeebloggeralmeria en taberna Entrefinos

Finalizado ya el encuentro, los últimos bloggers que quedábamos junto al dueño de Entrefinos, que gestionado por Susana, nos cedió el salón privado.

Por último y para recordar a los miembros que no pudieron asistir a este encuentro, os dejo algunas imágenes de los anteriores #CoffeeBloggerAlmeria. Y anímate, te esperamos en el próximo de Abril.

¿Te animas a participar en #CoffeeBloggerAlmeria?

 

Me encantaría conocer tu opinión, si perteneces a algún grupo de bloggers en tu ciudad. O si eres miembro de este grupo,  será un placer leer que te aporta a ti. Este espacio es también para conversar y tu opinión es muy importante. Gracias por participar y comentar.

 

Comparte si te ha gustado 

África Lucena

Formadora y mentora en Empleabilidad, Emprendimiento y Marca Personal. Me encanta aprovechar las posibilidades que nos ofrece el Marketing Digital para conseguir objetivos bien definidos. Para contactar conmigo me tienes al otro lado de este correo: contacto@africalucena.com MEJORA TU MARCA PERSONAL

También te puede interesar...

10 consejos para ser Youtuber con Marca Personal Hoy te traigo un post invitado que te va a interesar si quieres lanzarte a mejorar tu marca utilizando los videos como tu estrategia principal: 10 con...
Digital Marketing Day el evento que llevará tu Mar... ¿Sabes que el próximo 2 de Junio se celebra en Málaga el Digital Marketing Day? En Digital Marketing Day tendrás la oportunidad de ver, escuchar y co...
21 Comentarios
  • C.Mary
    Enviado el 22 de marzo de 2017 a las 12:34h Responder

    Genial post Africa!!!! Cuanta razón tienes en todas tus palabras! Y que ilusión desprendemos todos los bloggers que creemos en esto, y además se contagia! Qué ganas de vernos ya! Ojalá sea pronto, veo que lo del brunch está complicado… pero me parecía una buena idea ese “desayuno tardío”, a ver si para otra ocasión, intentaré ir al próximo aunque no sea brunch ?
    Un besazooo y enhorabuena por el post!

    • África Lucena
      Enviado el 22 de marzo de 2017 a las 13:02h Responder

      Carmen te echamos mucho de menos todos, así que deseando verte en cuanto te sea posible.

      Un abrazo enorme y mil gracias por pasarte a comentar

      Besote

  • Ana Guzmán de Quero
    Enviado el 22 de marzo de 2017 a las 17:48h Responder

    Si que es cierto que cada coffeeblogger nos dá una buena dosis de optimismo, justo ese empujoncito que necesitamos.
    Me ha encantado el post.

    • África Lucena
      Enviado el 22 de marzo de 2017 a las 18:11h Responder

      De eso se trata Ana, de sumar entre todos!

      Muchas gracias 🙂

  • Alicia García Lobato
    Enviado el 22 de marzo de 2017 a las 18:27h Responder

    Hola África!
    Me ha encantado el post! Todo muy bien explicado. Personalmente, disfruto muchísimo en cada encuentro y nunca quiero perdérmelo. Me aporta conocimiento, mucha energía y positividad. Deseando que llegue el próximo.
    Un beso.

    • África Lucena
      Enviado el 23 de marzo de 2017 a las 17:05h Responder

      Muchas gracias Alicia,
      Y compartimos las mismas sensaciones 😉
      Hasta el próximo!
      Besos

  • María Dolores Martínez
    Enviado el 22 de marzo de 2017 a las 19:10h Responder

    Un gran post… como todos los tuyos. Quiero aprovechar para darte las gracias por tu aportación al #CoffeeBloggerAlmería, sin Inma y sin ti nunca hubiera sido posible ponerlo en marcha. ¡Sois dos cracks! Besos

    • Inma
      Enviado el 22 de marzo de 2017 a las 22:29h Responder

      Gracias M. Dolores. Tu tambien apprtas mucho.

    • África Lucena
      Enviado el 23 de marzo de 2017 a las 17:07h Responder

      Gracias Maria Dolores! Como bien dice Inma tu también aportas mucho y tienes “la mención especial” de haber asistido a todos!!

      Un abrazo

  • Conchi Samper
    Enviado el 22 de marzo de 2017 a las 20:33h Responder

    Es un verdadero placer formar parte de este super grupo.

    • África Lucena
      Enviado el 28 de marzo de 2017 a las 18:41h Responder

      Si que lo es Conchi, estamos encantadas de verdad y de corazón. Gracias por todo lo que aportas y compartes. Un abrazo!

  • Ana
    Enviado el 22 de marzo de 2017 a las 22:26h Responder

    Por fin!!!! por fin puedo leerlo, jeje, muchas gracias por éste post tan bien explicado, y gracias por el empuje que has tenido siempre con éste proyecto, la ilusión que le pones y el tiempo que le dedicas, todos disfrutamos mucho y aprendemos de éstos encuentros, es una reunión enriquecedora en todos los sentidos.

    Un beso

    • África Lucena
      Enviado el 28 de marzo de 2017 a las 18:45h Responder

      Y yo que no había visto tu mensaje Ana y el de Conchi. Perdonadme 🙁

      Pues muchas gracias Ana, tanto Inma como yo lo hacemos encantadas pero se agradecen vuestras palabras. Y que alegría que te pases a comentar entre receta y receta, eres lo más!!!

      Un fuerte abrazo y te esperamos en el de Abril, no faltes!!

  • Inma
    Enviado el 22 de marzo de 2017 a las 22:34h Responder

    África.. un post muy oportuno, interesante, enriquecedor, sincero y auténtico como tú. Una gran suerte ser impulsora junto a tí de este proyecto que me ha permitido conocer a tanta gente valiosa de la que siempre aprendo y con la que me divierto un montón. Gracias por este post, me ha encantado y me ha hecho recordar momentos buenisimos. Gracias a este grupo #coffeebloggeralmeria sigo tan ilusionada con mi blog y tan enganchada a blog como este. Besos y abrazos llenos de emoción.

    • África Lucena
      Enviado el 23 de marzo de 2017 a las 17:11h Responder

      Inma eres estupenda! no te digo más…

      … bueno si GRACIAS

  • Susana Olympia Vázquez
    Enviado el 29 de marzo de 2017 a las 16:31h Responder

    Me ha encantado este post África!! Súper bien explicado en qué consiste el #CoffeeBloggerAlmería y muy contenta y orgullosa de formar parte de él. Un esfuerzo muy grande el que haces tú junto con Inma para administrar el grupo que ya va dando sus frutos y creciendo cada vez más.
    Un abrazo muy fuerte y nos vemos en el próximo.

    • África Lucena
      Enviado el 30 de marzo de 2017 a las 10:28h Responder

      Gracias Susi! este esfuerzo es común y sin la colaboración de todos los miembros sería imposible así que muy orgullosa de compartir todo con vosotras.

      Mi intención con este post no es otra que se conozca el grupo y para qué lo hemos creado. Potenciar la comunidad bloggers en Almeria. Entre todos sumamos, no restamos 😉

      Un abrazo y gracias por tu apoyo siempre en todo Susana.

  • Conchi Samper
    Enviado el 29 de abril de 2017 a las 19:04h Responder

    Excelente post.

    • África Lucena
      Enviado el 11 de mayo de 2017 a las 10:44h Responder

      Conchi gracias 🙂

      Nos vemos mañana, que ganas!!!

  • mcompanystyle
    Enviado el 12 de mayo de 2017 a las 11:10h Responder

    Qué bueno haber dado contigo y conoceros un poco mejor.
    Claro que me gustaría unirme a #coffeebloggeralmeria.
    Soy madrileña, pero llevo vivienda, trabajando y formando mi familia en Almería desde hace casi 10 años.
    Tengo mi blog http://www.mcompanystyle.com en el que publico a diario, con esfuerzo, pero con ilusión como desde el primer día. Ha evolucionado y quiero que lo siga haciendo.
    Espero poder asistir a la próxima reunión; se hace el hueco que haga falta.
    Y en el Pita nos vemos
    bss!

    • África Lucena
      Enviado el 12 de mayo de 2017 a las 13:48h Responder

      Wowww todos los días publicas en el blog, que crack!!

      Pues claro que serás bienvenida, así que en el encuentro nos vemos y te explico 🙂

      Y muchas gracias por la visita.

      Un abrazo

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest