Año nuevo, reto nuevo: Colaboración en Emprende TVE

Año nuevo, reto nuevo: Colaboración en Emprende TVE

EMPRENDE 21/01/2019

Este nuevo año lo he comenzado viviendo una experiencia increíble. Grabar unas píldoras de marca personal y redes sociales para el programa Emprende, que dirige y presenta Juan Manuel Romero. 

Emprende es un programa que hace mucho tiempo emitían en la 2 y actualmente lo emiten en el Canal 24 horas. Tiene un formato muy dinámico y ameno centrado en difundir el emprendimiento y apoyo a emprendedores, autónomos y pymes. Cuenta con colaboradores expertos que dan consejos sobre temas tan variados como marca personal, lo último en tecnología, o cómo hacer crecer tu negocio.

Yo lo veo desde hace muchos años, consulto la información que comparten en sus redes, incluso he utilizado algunos de sus videos de su canal de YouTube, en mis formaciones. Puedes ver algunos videos de los que te hablo en éste post que escribí sobre el Elevator Pitch.

Imagínate, que siendo seguidora del programa desde hace años, la ilusión que me hizo que Juanma Romero se pusiera en contacto conmigo para invitarme a grabar unas “píldoras” para su programa.

Las píldoras son unos consejos de unos 20 segundos, que van apareciendo intercaladas entre las noticias, las entrevistas a los invitados y las diferentes secciones de los colaboradores del programa.

Me citaron a las 16:00h en el Pirulí, en Torrespaña. Así que cogí el avión de Almería a Madrid que llegaba a las 8:20 de la mañana. No me fiaba de coger el siguiente por miedo a que anularan el vuelo (sí, en Almería pasa eso bastante a menudo, por desgracia).

Llegué con tiempo de sobra, así que fui a ver la exposición audiovisual de Van Gogh en el Círculo de Bellas Artes. Es una maravilla, si tenéis oportunidad id a verla.

Después tuve la suerte de poder cuadrar agendas y quedar con Andrés Pérez Ortega y Claudio Inacio. Los admiro a ambos por separado desde hace mucho tiempo, pero desde que se han unido para el canal de Youtube @streetpersonalbranding han multiplicado su valor y todo lo que aportan.

Aquí te dejo uno de sus geniales videos con Guillem Recolons como invitado, otro grande de la Marca Personal. Para que sepas a qué me refiero.

Colaboración en Emprende TVE

Bueno continúo, que me despisto. Llegamos los 3 a Torrespaña, pasamos los controles y me estaban esperando para llevarme a maquillaje.

No le maquillan a una para la tele, todos los días, y entre la vergüenza de no querer parecer una cateta, pero tampoco dejar pasar la oportunidad de fotografiar momentos que no se volverán a repetir… imaginaos las risas que nos echamos.

Muchísimas gracias Andrés y Claudio, que me hicisteis muy divertidos los momentos previos a éste “mini-debut televisivo” por llamarlo de alguna manera.

Ya en el plató de grabación estuvimos alrededor de 2 horas, para grabar todo el programa. Como colaboradora ese día fue Ami Bondía. Otro referente en marca personal, que me encantó conocer, escucharla y verla en acción con su gran profesionalidad. Éste fue otro de los regalos que me llevé ese día.

Cuando finalizó la grabación del programa, me tocó el turno. Grabé las 12 píldoras seguidas, delante de 3 cámaras, 5 técnicos, 2 presentadores de renombre y leyendo por primera vez en un “telepronter”, casi ná!

colaboración emprende tve

No sé las veces que me equivoqué, creo que 2, y entre medias tuve que beber agua, leí la 4º píldora y ya continué del tirón hasta la 12º. Cuando me dijeron que había terminado, sólo habían pasado unos cuantos minutos, pero yo perdí totalmente la noción del tiempo.

colaboración en emprende tve

Aunque me puse nerviosa, me encantó experimentar esa sensación que te recorre todo el cuerpo al ponerte delante de una cámara en un plató de televisión que has visto cientos de veces desde tu casa.

EMPRENDE 21/01/2019

Le doy GRACIAS en mayúsculas, a Juanma Romero y a todo su equipo por darme la oportunidad de vivir esta experiencia de las que te dejan una huella imborrable.

EMPRENDE 21/01/2019

Para los que me habéis preguntado cuando emiten las píldoras, la verdad es que no lo sé, pero cuando lo sepa os las compartiré. Estoy impaciente por ver el resultado, que no se si me gustará o no. Pero la experiencia os aseguro que me ha encantado.

Si queréis ver el programa EMPRENDE se emite los jueves a las 16:00h en Canal 24 horas, sábados 7:30h y domingos 14:30h.

Este año 2019 ha empezado fuerte! así que espero y deseo que este nuevo año esté lleno de logros y de nuevas experiencias por descubrir para todos.

 

Comparte si te ha gustado

África Lucena

Formadora y mentora en Empleabilidad, Emprendimiento y Marca Personal. Me encanta aprovechar las posibilidades que nos ofrece el Marketing Digital para conseguir objetivos bien definidos. Para contactar conmigo me tienes al otro lado de este correo: contacto@africalucena.com MEJORA TU MARCA PERSONAL

También te puede interesar...

Lo mejor del mes de Abril 2017: Inspiración Como decía Sabina, “.. quién se ha llevado el mes de abril..” y esa es la sensación que tengo, porque se me ha pasado este mes volando. ¿Y a ti te ha ...
Libros de Marca Personal imprescindibles en tu bib... El 2019 empezó con nuevos libros en el mercado editorial, y estas últimas semanas han salido nuevas joyitas, así que tocaba actualizar la biblioteca d...
Lo mejor del mes de mayo 2017: Desconexión Aquí estoy un mes más con mi resumen de lo mejor del mes de mayo. Este mes os tengo que contar que he disfrutado de unos días de vacaciones y desconex...
Lo mejor de Febrero 2017: Nuevos retos para tu Mar... Este mes ha estado repleto de nuevas experiencias y retos que me han hecho salir de mi zona de confort. En el resumen de este mes te cuento algunos de...
4 Comentarios
  • Francisca Irene
    Enviado el 31 de enero de 2019 a las 08:49h Responder

    Hola África,

    ay que ilusión, muchísimas felicidades. Estoy deseando verte;) Un abrazo enorme

    • África Lucena
      Enviado el 05 de febrero de 2019 a las 18:13h Responder

      Y yo a ti Irene!! se que estás muy liada pero seguro que encontramos un hueco 😉 Mil gracias por la visita que ilusión. Besazo enorme

  • Alicia García Lobato
    Enviado el 31 de enero de 2019 a las 10:54h Responder

    ¡Hola África!

    ¡Qué bonita experiencia! Me ha encantado el post y cómo lo cuentas. Estoy deseando ver esas píldoras tuyas, seguro que son estupendas porque eres una gran profesional. Espero que este año te sorprenda con más vivencias únicas como ésta. ¡¡Enhorabuena guapísima!!

    Un beso,

    Alicia.

    • África Lucena
      Enviado el 05 de febrero de 2019 a las 18:15h Responder

      Ooohh que alegría leerte por aquí Alicia! Fue maravillosa la verdad. Muchísimas gracias de corazón. Un abrazo enorme.

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest