Consigue más suscriptores para tu blog instalando un Pop Up

Consigue más suscriptores para tu blog instalando un Pop Up

Consigue más suscriptores para tu blog instalando un pop up

Sí lo confieso, he caído en la tentación y hace unos meses instalé un Pop Up en el blog.

Después de ver su resultado durante estos meses, tengo que decirte que es bastante positivo. No es que os suscribáis cientos de personas cada semana,  pero si he notado un aumento semanal importante.

Consigue más suscriptores para tu blog instalando un Pop Up.

Por si alguien no sabe lo que es un Pop Up. Son estas ventanitas un poco molestas, en la mayoría de las ocasionas, que te aparecen sin esperártelo cuando estás leyendo un blog.

Sirven para que introduzcas tu correo electrónico y te suscribas a un blog. Generalmente el Pop Up te hace alguna pregunta del tipo:

¿Te gustaría conseguir este curso gratuito?

¿Quieres descargarte mi ebook gratis?

Es decir te ofrecen algo, y si quieres conseguirlo tienes que dar tu correo electrónico a cambio de ese contenido “gratuito”.

Pongo “gratuito” entrecomillado porque realmente cuando damos nuestro correo electrónico estamos dando una información que tiene mucho valor para quien nos lo está pidiendo. Y por ello nos quiere agradecer nuestra acción con ese contenido “gratuito”, pero que en realidad es a cambio de información, nuestro correo electrónico.

Esta ventana “Pop Up” lo que hace es darte ese empujoncito para que te animes a dar el paso final de introducir tu correo, a cambio de ese “regalo” en forma de Ebook, Curso o simplemente recibir en tu correo cómodamente las actualizaciones de ese blog.

Cómo conseguir más suscriptores para tu blog instalando un pop up #Listadesuscriptores Clic para tuitear

Mi pop up ya lo conocéis, seguro que ya os ha salido pero igualmente os lo muestro. También está entre mis “cosas pendientes” de cambiar.

Consigue más suscriptores para tu blog instalando un pop up

Así y todo, esta semana pasada por ejemplo se han suscrito 11 personas. No es mucho lo sé, pero si haces cuentas, a una media de 10 personas a la semana, son unas 40 personas al mes, por 12 meses, multiplica. Por supuesto que todas las semanas no serán iguales, pero ya verás que vas incrementando tu lista de suscriptores casi sin darte cuenta.

Mailmunch unaideabrillante

Si además como ya te he comentado ofreces algo de valor, aumentarás los suscriptores más rápidamente.

Y otra recomendación es que no pidas demasiados datos. Si te fijas yo solo pido el correo electrónico.

La razón es que todos estamos hartos de rellenar nuestros datos para cualquier solicitud de cualquier tipo, ya sea la creación de perfiles sociles, compras online, solicitud de tarjetas, etc. Damos nuestros datos demasiadas veces en nuestra vida diaria. Así que mientras menos datos le pidas a la persona que te está leyendo, más fácil será que se anima a apuntarse a tu blog.

Antes de pasar a explicar cómo instalar de forma gratuita un Pop Up con Mailmunch es necesario que cumplas estas 2 condiciones:

  1. Tener un blog en wordpress.org.
  2. Tener creada una cuenta en una plataforma para suscriptores como Mailchimp. Aquí no puedo recomendaros que utilicéis Acumbamail, porque su pop up es de pago. Además no se puede conectar con Mailmunch que es el plugin que utilizo y os voy a explicar a continuación.

Me gustaría hacer un inciso para comentaros que finalmente y tras probar Acumbamail he decidido seguir por ahora en Mailchimp por 2 razones:

  1. Parece ser que se va a llegar a un acuerdo entre Europa y EE.UU. sobre la Ley de Protección de Datos (LOPD), según explica este artículo sobre el Privacy Shield el nuevo Safe Harbor. Que era mi principal razón para cambiarme.
  2. Mientras se aclara el tema, continuo en Mailchimp, que me ofrece más posibilidades gratuitas para la personalización del envío de la newsletter y además se puede conectar con otras herramientas como por ejemplo este pluging de Mailmunch para instalar el Pop Up.

Resumiendo, lo que necesitas es:

Blog en wordpress.org + Cuenta de Mailchimp + Pluging Mailmunch

Pasos para crear el Pop Up:

  1. Instalar el pluging de Mailmunch en vuestro blog de WordPress.
  2. Una vez que ya tenemos instalado el pluging lo configuramos y lo personalizamos siguiendo los pasos que nos va indicando.
  3. Conectamos Mailmuch con nuestra cuenta de Mailchimp.

Listo!  ¿Qué te ha parecido?

¿Y todo este rollo para esto?

Os estoy imaginando ahora mismo con esta cara.. ¿me equivoco? 

Jajajaja… que no hombre que no… lo que pasa es que os estaba preparando el tutorial con el paso a paso, y buscando las imágenes me he encontrado un post estupendo sobre Cómo convertir tus lectores en tus suscriptores de Supperyuppies.

Cómo instalar un Pop Up gratis con @mailmunch y ganar suscriptores para tu blog Clic para tuitear

Además de darte a conocer este blog que me encanta aunque ya dejó de actualizarse hace tiempo. Tiene mucho contenido interesante y tienes exactamente el paso a paso que estaba preparando yo para explicarte cómo instalar el pluging de Mailmunch, personalizar tu pop up y conectarlo con tu cuenta de Mailchimp. Pincha en la imagen para que te lleve directamente al tutorial.

superyuppies

¿Te vas a animar a instalar un Pop Up en tu Blog?

Ahora mejor ¿verdad? Bueno espero que te haya resultado interesante el post de hoy o que al menos te haya sacado una sonrisa.

Te leo en los comentarios y no solo te leo también te respondo 🙂

 

 

Comparte si te ha gustado

África Lucena

Formadora y mentora en Empleabilidad, Emprendimiento y Marca Personal. Me encanta aprovechar las posibilidades que nos ofrece el Marketing Digital para conseguir objetivos bien definidos. Para contactar conmigo me tienes al otro lado de este correo: contacto@africalucena.com MEJORA TU MARCA PERSONAL

También te puede interesar...

6 RAZONES PARA CREAR TU LISTA DE SUSCRIPTORES Si en el post de la semana pasada os hablaba de las ventajas de suscribirse a un blog desde el punto de vista del lector. Si te lo perdiste puedes lee...
5 Razones por las que suscribirse a un Blog Empezamos agosto, muchos ya estáis de vacaciones y tendréis más tiempo para hacer aquello que os guste más. Quizás una de esas cosas sea leer y en esp...
3 Ideas Brillantes para optimizar imágenes antes d... La semana pasada os hablaba de lo importante que eran las imágenes que acompañaban a nuestros post. Y os recomendaba una selección de bancos que para ...
4 Comentarios
  • Marina Brocca
    Enviado el 24 de febrero de 2016 a las 08:59h Responder

    Gracias África por sugerir mi enlace. Respecto a Mail Chimp y Safe Harbor, hasta que no se apruebe un nuevo acuerdo, es importante informar a los usuarios de esta circunstancia, es decir, incluir en el aviso de privacidad y en los propios boletines que indique que somos usuarios de esta plataforma y que al suscribirse, los datos serán transferidos a EEUU . También debemos requerir el consentimiento con esta cláusula.

    De momento, es la manera mas sencilla de regularizar la situación con Mail Chimp, acogiéndonos a una de las excepciones del artículo 34 de transferencia internacional de datos.

    Un fuerte abrazo!

    • África Lucena
      Enviado el 24 de febrero de 2016 a las 09:35h Responder

      Gracias a ti Marina,

      Nos resuelves las dudas de este lío sobre la protección de datos de una manera muy sencilla.

      Muchas gracias por pasarte y por tu aportación tan útil..

      Un abrazo

  • Ana
    Enviado el 25 de febrero de 2016 a las 13:14h Responder

    Yo también me resistía un poco a poner un pop up en mi blog, pero ahora no entiendo por qué no lo hice antes. De verdad funciona y mi lista de suscriptores está aumentando también.

    • África Lucena
      Enviado el 25 de febrero de 2016 a las 15:38h Responder

      Hola Ana,

      Me alegra ver que coincidimos, ya que vemos que su eficacia supera la “incomodidad” que le pueda causar a nuestro lector.

      Muchas gracias por pasarte y comentar.

      Saludos!

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest