Crea el Menú de tu Blog

Hoy vamos a dar un paso más en la planificación con CREA el MENU de tu BLOG
Si ya tienes pensado el nombre de tu blog e incluso registrado. Genial! 🙂
Si aún no lo tienes claro, no lo dejes pero no pasa nada porque puedes seguir avanzando en otros apartados que tiene un blog y que son muy importantes pararse a pensarlos.
PIENSA LOS APARTADOS QUE TENDRÁ EL MENÚ DE TU BLOG
Ojo! Esto del menú es como lo de para gustos colores… vuestro menú debéis personalizarlo y crearlo pensando siempre en vuestra idea de para que queréis un blog, incluyendo los apartados y las categorías que mejor se adapten a vuestra temática o proyecto. Aquí vamos a ver un menú tipo y muy básico con 4 pestañas.
INICIO QUIEN SOY BLOG CONTACTO
Veamos cada una de las pestañas del menú:
Inicio o Home → Es la raíz, al pinchar ahí siempre nos llevara a la página de inicio de nuestro sitio web. Es muy importante ponerlo para que desde cualquier página en la que estéis podamos volver a la página principal. Pruébalo en mi MENÚ verás como vuelves a mi página de Inicio.
Quién soy → Aquí tenemos que echarle un rato, incluso unos días, si habéis visitado este apartado en mi blog los primeros días estaba vacío, porque es bastante difícil hablar de uno mismo. Así que tómate tu tiempo y escribe y perfila este apartado hasta que lo dejes como a ti te gustaría que los demás te viesen.
Este apartado también lo puedes llamar “Sobre mí”, como es mi caso. Junto con el inicio, es la página más visitada de los blogs, porque a todos nos gusta saber quién está detrás de cada post y ayuda a establecer una relación más estrecha con nuestros seguidores. Sería bueno que la acompañaras de una fotografía (que cumpla los requisitos que ya comentamos en un post anterior recuérdalo aquí)
Blog → Este es el apartado donde se irán archivando los artículos (post) que vayas escribiendo día a día, semana a semana o cuando te apetezca publicar. Sobre la periodicidad de cuando publicar, lo tienes que decidir tú.
- Opción A: Publicar 1 post por semana, como es mi caso, yo publico todos los lunes*. Así acostumbro a mi audiencia a pasar por mi blog todas las semanas. Aprovecho para hacer el inciso, de que si te suscribes, no te perderás ningún post, porque lo recibirás cómodamente en tu correo todas las semanas. Más abajo te puedes suscribir solo con poner tu nombre y tu email.
*Actualización del post: Actualmente publico todos los miércoles. Puedes leer la explicación del cambio de día y el por qué de este cambio en el post “MEJORES DÍAS Y HORAS PARA PUBLICAR EN REDES SOCIALES”.
- Opción B: Publicar cuando te apetezca. Esta opción es muy válida si tu blog es un hobby. Pero si tu objetivo es un enfoque más profesional, para mejorar tu imagen, proyecto o negocio, la regularidad es la clave. Así que planifica un día e intenta publicar siempre ese día.
- Opción C: Publicar 1 post todos los días. Puede parecer muy sacrificado, y lo es, pero si tu blog por ejemplo va sobre moda “Outfit diarios” deberías publicar cada día tu nuevo look. En el que incluyas fotografías de las prendas o tuyas de cuerpo entero, de los complementos: zapatos, bolsos, etc. Y cada pie de foto con la marca de la prenda y a ser posible el enlace a la tienda. Mientras más información interesante le des a tu audiencia más engancharás a tus seguidores.
Contacto → Este apartado es muy importante porque es una manera muy fácil de que tus seguidores se puedan poner en contacto contigo de una forma directa y rápida. Sólo con poner tu correo electrónico e introducir un formulario ya estarás accesible para las consultas que te quieran hacer, solicitar tus servicios o comprar tus productos.
Otros pestañas que también puedes incluir en el MENÚ de tu blog pueden ser:
- De qué va este blog
- En qué puedo ayudarte
- ¿Trabajamos juntos?
- Nuestros productos
- Mi portfolio
- Mis cursos
♥ Una idea brillante ♥
Visita los blogs de otros bloggers afines a tus gustos, a tu temática o a tu idea de negocio, incluso de tu competencia y toma notas “INSPÍRATE”
Recuerda que si todos estos consejos e ideas que te doy para crear tu blog, te parecen estupendos, pero no te sientes con ganas ni tiempo para hacer tu blog, aquí estoy yo para crearlo, dejártelo listo y que tú sólo tengas que preocuparte de escribir y subir tus post.
¿Quieres tener tu propio blog YA?
Espero que tengáis una estupenda semana.
Me encantará leerte en los comentarios y ya sabes … si te ha parecido interesante el post de hoy me hará muy feliz que lo compartas con tus amigos y conocidos pinchando en los botones sociales que ves aquí debajo.
terenya
Enviado el 29 de junio de 2015 a las 19:59hYo publico cuando puedo. Es un hobby claramente, pero es muy bueno eso de tener un día a la semana fijo.
Este verano quiero remodelarlo tranquilamente. 🙂
Besos!
Africa Lucena
Enviado el 05 de julio de 2015 a las 11:35hHola Terenya,
Te entiendo perfectamente, es más trabajoso publicar regularmente y con días fijos. De esta forma ya pasarías a otro nivel de exigencia. Todo depende de los objetivos que te marques con tu blog.
Lo que hagas de todas maneras estará bien siempre que sea lo que tu quieres hacer.
Un abrazo