6 ideas brillantes para escribir un buen Sobre Mi, que no hable sólo de ti

6 ideas brillantes para escribir un buen Sobre Mi, que no hable sólo de ti

Escribir un buen sobre mi que no hable solo de ti

Escribir sobre ti mismo es de las situaciones más difíciles que te vas a encontrar cuando tengas que escribir un buen Sobre mi o un ¿Quién soy?

¿Y cuándo te vas a encontrar en esta situación?

Si no te has visto aún en ella, será muy pronto. Quizás llevas tiempo pensando en mejorar tu Marca personal, si este momento te ha llegado ya,  imagínate que decides crearte un blog.

¿Qué dirías de ti ahora mismo en el Sobre mi de tu blog?

No sólo te vas a encontrar con esta situación si vas a crearte un blog. También necesitas pensar lo que vas a poner en una biografía sobre ti o tu negocio en tu perfil en las diferentes redes sociales.

  • Si creas una Página en Facebook te pide una descripción breve y una descripción larga.
  • En Linkedin te pide un extracto. Además de un titular, sobre la actividad que desempeñas, por cierto elígelo bien.
  • En Google + te pide exactamente un sobre mi.

Si ya es difícil escribir un buen sobre mi sin problemas de espacio, a ver como te las ingenias para escribir lo mejor de tu marca personal con un límite de caracteres.

  • En Twitter tu biografía no podrá exceder de 160 caracteres.
  • En Instagram no puede tener más de 150 caracteres.

Sobre cómo escribir esta biografía corta y con gancho para tus perfiles sociales hablaremos en otro post. Hoy vamos a centrarnos en escribir un buen sobre mi para tu blog.

Por dónde empezar a escribir un buen Sobre mi

Lo primero que tienes que hacer es dedicarle un tiempo a pensar que es importante decir de ti o de tú negocio.

En este texto debes resumir lo mejor de ti, en qué eres bueno y en qué aportas valor.

Empieza pensando en tus valores, las emociones que te gustaría transmitir, los adjetivos que te definen. También puedes pensar alguna frase con la que te identifiques, puede ser tu slogan. Escríbelo todo, frases, adjetivos, emociones… a partir de ahí, ya puedes empezar a escribir un buen sobre mi.

Piensa a quién te quieres dirigir, para que la persona se sienta identificado con lo que lee, y sobre todo para que tenga claro quién eres, qué haces y qué le puedes ofrecer.

Te surgirán dudas del tipo ¿Me estaré explicando bien? ¿Cómo lo digo para qué no suene pedante? ¿Me estaré quedando corto? 

Un buen Sobre mi, tiene que resumir lo mejor de ti, en qué eres bueno y en qué aportas valor Clic para tuitear

Si tienes claro desde un principio, qué objetivos quieres conseguir con tu blog y a quién te quieres dirigir, será un punto de partida clave para escribir un buen sobre mi.

Algunos puntos que te ayudarán a empezar:

  • Puede que te ayude leer Cómo mejorar tu Marca Personal con un blog.
  • Piensa las 3 ideas principales que te gustaría transmitir en esta página de tu blog.
  • Ten claro que el sobre mi de tu blog no es la transcripción de tu perfil de Linkedin.
  • Una vez escrito pide a alguien, que no sea de tu familia (esto es importante) que lo lea y te dé su opinión.
  • Te será muy útil visitar la página Sobre mí de otros blogs, para inspirarte de lo que te gusta y de lo que no te gusta.

Para escribir este post, he elegido 2 blogs que son perfectos para poner los ejemplos prácticos de las 6 ideas brillantes que vamos a ver a continuación para escribir un buen sobre mi.

Mamá quiero ser Blogger

Maïder Tomasena

Si echas un vistazo a estos blogs o a los que tengas tú de referencia, verás que la tendencia actual es  escribir un Sobre mi de lo que les hace diferente de los demás y qué te pueden ayudar  a conseguir.

Lo ideal es que aproveches esta visita a tu página Sobre mi para enganchar a tu lector con lo que le puede aportar tu blog y los servicios que ofreces. Más aún si tu idea es que tu blog sea un medio para captar clientes, vender tus productos o servicios.

6 ideas brillantes para escribir un buen Sobre mi, que no hable sólo de ti

1# Incluye una fotografía tuya.

La fotografía de la persona que está detrás del blog y que acompaña a todo lo que le vas a contar a continuación es primordial. Exactamente así lo hace Isabel, de Mamá quiero ser blogger. Su fotografía acompaña al texto en el que te cuenta su amplia experiencia de forma cercana y amable, lo mismo que transmite con su fotografía.

Escribir un buen sobre mi

Sé que te puede dar vergüenza al principio, te confieso que a mí también me pasó y me sigue pasando, pero poco a poco superas ese miedo escénico. Comprobarás que los resultados que consigues son mucho mejores.

Generas confianza, transmites cercanía, humanizas tu blog y todo ello forma parte de mejorar tu marca personal.

Muéstrate a ti mismo como te gustaría que te vieran los demás. Para ello, elegir un fotógrafo profesional es la opción más recomendable. Yo opté por German&Vero  que consiguieron sacar de mí la imagen que quería transmitir, la fotografía de portada de este post es una de ellas.

Me encanta esta foto porque me siento “muy yo”. Y esto es muy importante, que te gustes a ti mismo. Es también la imagen que aparece en la caja de autor al final de cada post  y en redes sociales, así que te debes gustar y sentirte bien, porque te vas a ver a ti mismo hasta en la sopa 😉

Esta fotografía, junto con el resto de fotografías que me hicieron durante una sesión muy divertida, serán la nueva imagen del blog, que veréis muy pronto.

Ups! Se me ha escapado la sorpresa 😉

 

2# Explica los servicios qué ofreces y qué le puedes aportar tú.

La página Sobre mi de tu blog, es una gran oportunidad para decirle a tú lector en qué eres bueno. Y que si está buscando un producto o servicio que tú le puedes ofrecer, por qué te debe elegir a ti y no a otro.

Escribir un buen sobre mi 2

 

3# Qué dicen de ti tus clientes.

Este punto quizás se escapa de tus posibilidades  si acabas de empezar, pero tenlo en cuenta para un futuro. En muchas web ó blogs verás que incluyen testimonios de personas que ya han contratado sus servicios.

Escribir un buen sobre mi 3

Si tienes la oportunidad de pedirle a personas o empresas que hayan trabajado contigo un testimonial, será un punto más a tu favor.

Puede ser el empujoncito que necesita ese cliente para contratarte. O no te ha pasado alguna vez, que por las buenas referencias que te han llegado de un profesional, lo has contratado a él y no a otro. Pues aquí sucede algo parecido.

No olvides incluir la imagen de la persona que habla sobre ti, logo de su empresa y añadir el enlace a su web, para ser lo más transparente posible y que su testimonio tenga total veracidad.

 

4# Qué dicen de ti los medios de comunicación.

Este punto sí que es para nota. Si apareces en medios de comunicación y eres noticia es que lo estás haciendo muy bien. Así que saca toda tu artillería pesada y muestra todo lo que vales.

Escribir un buen sobre mi 4

Puedes incluir tus apariciones en prensa, revistas, medios de comunicación off line y online, incluye el logotipo de los medios donde te han mencionado, puedes incluir un enlace a la noticia, la fotografía de la propia noticia o incluir el video o el audio, si es que se trata de una entrevista que te han realizado tanto en radio como en televisión. La televisión local de tu pueblo también vale y mucho!!

6 ideas brillantes para escribir un buen Sobre mi, que no hable sólo de ti #mejoratumarcapersonal Clic para tuitear

5# Qué dicen de ti en redes sociales.

¿Se te había ocurrido incluir las menciones en redes sociales como Twitter? Mira de que forma tan original lo hace Maïder Tomasena.

Escribir un buen sobre mi 5

Añadiendo este tipo de información lograrás ganarte la confianza de tu posible cliente y dar mayor credibilidad a lo que tu mismo le estás diciendo que haces bien. Pero dicho por los demás, que queda mucho mejor.

6# Incluye una llamada a la acción “call to action”

Puedes añadir un botón con un enlace directo a tu página de contacto o a tu correo electrónico. Así le facilitas la acción de contactar contigo a la persona interesada. Mientras más llamativo sea el botón mejor y no olvides incluir un texto que anime a pinchar en él.

Escribir un buen sobre mi 6

¿Te he animado a que escribir un buen Sobre mi?

Me gustaría mucho saber que te han parecido estas 6 ideas brillantes para escribir un buen sobre mi, que no hable sólo de ti.

Y recuerda que no sólo te leo, también te respondo 😉

 

Comparte si te ha gustado

África Lucena

Formadora y mentora en Empleabilidad, Emprendimiento y Marca Personal. Me encanta aprovechar las posibilidades que nos ofrece el Marketing Digital para conseguir objetivos bien definidos. Para contactar conmigo me tienes al otro lado de este correo: contacto@africalucena.com MEJORA TU MARCA PERSONAL

También te puede interesar...

Planificando el Calendario Editorial: Crea conteni... Como te anuncié el mes pasado, cada mes escribiré un post sobre como voy avanzando en el Reto "Mejorar tu Marca Personal en 12 meses"Espero que ha...
3 Ideas Brillantes para optimizar imágenes antes d... La semana pasada os hablaba de lo importante que eran las imágenes que acompañaban a nuestros post. Y os recomendaba una selección de bancos que para ...
Mejores días y horas para publicar en redes social... La semana pasada os avanzaba que a partir de esta semana cambiaba el día de publicación del post del Lunes al Miércoles. También os adelantaba que os ...
¿Por qué mi blog es de WordPress? Quién me conoce sabe que yo no tomo decisiones a la ligera. He “perdido” mucho tiempo pensando, buscando en internet, y finalmente decidiendo entre lo...
10 Comentarios
  • María Juanes
    Enviado el 04 de abril de 2016 a las 14:15h Responder

    Hola Africa, muy buenos tus consejos, es muy díficil escribir sobre uno mismo, pero entiendo que siempre se puede mejorar, así que tomaré nota para ponerlo en práctica en mi blog. Gracias por compartirlo, un saludo María Juanes lascosasdemariasite

    • África Lucena
      Enviado el 04 de abril de 2016 a las 14:57h Responder

      Hola María

      Me alegro que te puedan servir de ayuda.
      Gracias por tu visita y tu comentario.

      Saludos!

  • Vicente Espinoza
    Enviado el 02 de mayo de 2017 a las 15:56h Responder

    Crear un “sobre mi” se me ha hecho un verdadero reto, pero con tu ayuda creo que por fin lo he terminado, gracias África Lucena por compartir muy buena información.

    • África Lucena
      Enviado el 11 de mayo de 2017 a las 10:46h Responder

      Hola Vicente,

      Cuanto me alegra leer que te ha ayudado este post. Disculpa mi tardanza en contestarte pero he tenido un días de vacaciones y desconexión total… que de vez en cuando hace falta 😉

      Muchísimas gracias por tu visita y espero leerte nuevamente

      Saludos

  • María Luz
    Enviado el 07 de diciembre de 2017 a las 17:04h Responder

    Hola África,
    ¡Qué genial aporte! Desde luego, el “sobre mí” es de las asignaturas difíciles tanto para la marca como el blog personal; pero no imposible y gracias a tu post se nos allana el camino.
    Como aporte puedo añadir el “N cosas sobre mí”, le da un toque más informal y calma la curiosidad de los lectores de saber quién está detras del blog.
    Gracias!

    • África Lucena
      Enviado el 13 de diciembre de 2017 a las 09:04h Responder

      Hola María Luz,

      Verdad es muy difícil hablar de uno mismo o de nuestra marca. Me alegra mucho que te haya ayudado.

      Y mil gracias por dedicar tu tiempo a dejar un comentario en el blog, eso también dice mucho sobre tí 😉

      Un abrazo!

  • Damarys
    Enviado el 03 de junio de 2018 a las 21:46h Responder

    Hola África, tu post me encantó. Encontré ideas para hacer mi presentación. Te cuento, Ya tenía lista mi presentación, pero la veía acartonada, sin vida así que decidí buscar algunos modelos y tu página fue la primera que me llamó la atención. y fabúluso, toda una guía de enfoque dinámico que me vienen muy bien. Mil gracias.

    • África Lucena
      Enviado el 04 de junio de 2018 a las 12:40h Responder

      Wowww Damaris esto si que es comenzar un lunes con energía. Mil gracias!! Me alegro mucho que te haya ayudado a darle ese toque dinámico que necesitabas.

      Un fuerte abrazo!

  • daruma
    Enviado el 09 de agosto de 2018 a las 15:09h Responder

    muchas gracias por las estrategias y herramientas brindadas para escribir mejor, Estoy empezando mi Blog y con su ayuda pienso hacer mi mejor trabajo.

    • África Lucena
      Enviado el 10 de septiembre de 2018 a las 11:48h Responder

      Me alegra mucho que te haya ayudado.
      Un saludo

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest