5 Blogs que he descubierto gracias a los Premios Bitácoras 2015

5 Blogs que he descubierto gracias a los Premios Bitácoras 2015

Vota unaideabrillante premios bitácoras 2015

Aquí estamos un Miércoles más, aunque esta semana aparte de más cortita por el puente está siendo muy especial.

Cómo ya sabéis todos los que cada semana vistáis el blog o me seguís por redes sociales, UnaIdeaBrillante participa en los Premios Bitácoras 2015.

Participar en estos premios me está dando muchas alegrías y no podía imaginar que únicamente por presentarme, esto iba a proporcionarme tantas satisfacciones a nivel personal y profesional.

♥ Gracias de corazón ♥

Los Premios #Bitacoras15 son como los Premios Grammy pero en vez de cantantes se vota a blogueros Clic para tuitear

Otra de las ventajas de presentarme a estos premios, es que al curiosear como van las clasificaciones, estoy visitando y descubriendo otros blog de las diferentes categorías que también se presentan.

Son todos geniales, y se me ha ocurrido compartirlos contigo. He hecho una selección de aquellos que por su diseño, contenidos y lo que me transmiten, podemos aprender de ellos.

Cómo siempre os digo, si estás pensando crear un blog es muy interesante que visites otros blogs para tomar apuntes y coger ideas.

No se tratar de copiar, se trata de que las ideas que ves en otros blogs, le des tú toque personal y las adaptes a la idea inicial que ya tienes para el tuyo.

5 Blogs que he descubierto gracias a los Premios Bitácoras 2015

La selección de estos blogs la he hecho atendiendo a 5 criterios:

  • Los Contenidos tan buenos que comparten.
  • La Estética tan cuidada que tienen.
  • La Marca personal tan “personal” valga la redundancia, que tienen todos.
  • La Variedad temática: Hábitos saludables; Cocina; Manualidades; Moda y Viajes.
  • Las Personas que están detrás de estos blogs transmiten buen rollo. “Casualmente” son todas mujeres, emprendedoras, con otras ocupaciones además del blog, algunas de ellas son mamás y todas ellas son blogueras (por si te lo estás pensando, descartes la excusa “yo no tengo tiempo para un blog”).

Mejor Blog de Salud e Innovación Científica

el blog de Alma

El blog de Alma

Seguro que muchos ya conocéis a Alma Obregón, por su blog de Cupcakes. En casa somos súper fans y nos hemos visto varias veces, todos sus programas en el Canal Cocina. Incluso conocía su faceta deportista por Instagram, donde cuelga muchas fotos de las carreras y maratones donde participa.

Pero no conocía su blog de Runner. Está entre los primeros de esta categoría de Mejor Blog de Salud, aunque como ella dice, tendrán que poner en otra edición la categoría de Mejor blog de Deportes.

Lo que más me gusta del blog:

  • Nada más entrar en su blog sabes por el slogan “el lado más runner de Alma Obregón” y las fotos de qué va el blog.
  • Su toque fresco y ameno, con un diseño súper sencillo, como me parece que es ella, ya que no tengo el placer de conocerla personalmente pero lo transmite.
  • Sus post para “dummies”: Consejos para tu primera carrera, Diccionario para corredores, recetas para cenas ligeras y nutritivas después de entrenar.

Ya tienes una nueva seguidora Alma. Y mucha suerte en los Premios. Seguro que quedas entre las finalistas. Mi voto ya lo tienes y desde aquí os animo a votarla.

 

Mejor Blog de Gastronomía

La receta de la felicidad

La Receta de la Felicidad

Sandra Mangas es la mamá, profesora y blogger (según se define ella) que está detrás de este blog lleno de recetas dulces, saladas y para hacer con niños. Es autora de varios libros de cocina, entre ellos “La receta de la Felicidad” y “Con la comida si se juega”.

Lo que más me gusta del blog:

  • Las fotografías tan bonitas que acompañan a todas sus recetas.
  • El logotipo y los tonos pastel: celestes y rosas pero sin ser cursis.
  • Lo bien organizado que tiene todo el blog por categorías, secciones en función de la época del año: Recetas para Halloween, para Navidad. Las recetas más vistas.
  • Y por ponerle un pero, he echado en falta en su blog un “sobre mí” o “quien soy”. Quizás porque al escribir este post he buscado información de sus autores. Como ya os he comentado alguna vez, el “sobre mí” suele ser siempre de las páginas más visitadas de un blog.

 

Mejor Blog de Educación y Ciencia

Papelisimo

Papelisimo. Manualidades con papel

Este blog ha sido todo un descubrimiento para mí, pero sobre toda para mis hijas que ya lo tienen entre sus favoritos, porque son adictas a la papiroflexia y a todas las manualidades que se pueden hacer con papel.

Y este blog es estupendo para todo esto y más, decoración, envoltorios de regalos, ideas para fiestas, en fin muy completo.

Lo que más me gusta del blog:

  • El logo como ejemplo de sencillez y buen resultado.
  • El orden, ya sabéis que me encantan los blog con sus categorías bien organizadas para encontrarlo todo de manera más fácil y en este blog es así.
  • “Linkeo con respeto” muy buena iniciativa, puedes apuntarte a esta plataforma de bloggers que defienden los contenidos originales de sus blog. Me informaré para apuntarme 😉

 

Mejor Blog de Belleza y Moda

Balamoda

 

B a la Moda

Belén Canalejo es la chica todoterreno que está detrás de este blog. Mamá de tres niños y viene un cuarto en camino.

Tengo que confesaros que este blog no lo he descubierto ahora, lo sigo desde hace años, porque es un blog de moda diferente al resto. Para mí Belén ha sido una bloguera muy innovadora.

Lo que más me gusta del blog:

  • Su blog lo escribe en español y en inglés. Si quieres traducir tu blog puedes ampliar información aquí.
  • Su presencia tan activa en redes sociales como YouTube, Instagram y ahora también Snapchat.
  • Tiene otro blog sobre DIY que enlaza de un blog a otro.
  • Su blog incluye una shop/tienda. Si a ti también te gustaría incluir una mira en WooCommerce.
  • Ya ha escrito su primer libro “Manual de Estilo: Guía práctica para vestir bien todo el año”.

Mejor Blog de Viajes

Mama viajeras

Mamás viajeras

Johanna Saldón es periodista, trabaja actualmente para TeleMadrid “Madrileños por el mundo” tiene dos hijos y es una mamá viajera.

Lo que más me gusta del blog:

  • Su logotipo. Es una pasada.
  • La combinación de colores: Marrones, turquesa y amarillo.
  • Las ideas brillantes que te da para viajar con niños a destinos que se escapan de nuestra imaginación, playa, montaña, en España o en el extranjero. Y en las diferentes épocas del año: Semana santa, Navidad, Puentes o cualquier escapada que quieras organizar.
  • La idea de tener colaboradoras en el blog. Ellas son 5 mamás, emprendedoras y viajeras.

¿Has cogido muchas “ideas brillantes” para tu blog?

Si ya tienes tus ideas más claras pero necesitas mi ayuda para crear o mejorar tu blog puedes  contactar conmigo aquí.

Si quieres compartir algún otro blog que hayas descubierto gracias a los Premios Bitácoras 2015, me encantará leerte en los comentarios.

 

Comparte si te ha gustado

África Lucena

Formadora y mentora en Empleabilidad, Emprendimiento y Marca Personal. Me encanta aprovechar las posibilidades que nos ofrece el Marketing Digital para conseguir objetivos bien definidos. Para contactar conmigo me tienes al otro lado de este correo: contacto@africalucena.com MEJORA TU MARCA PERSONAL

También te puede interesar...

5 Razones por las que suscribirse a un Blog Empezamos agosto, muchos ya estáis de vacaciones y tendréis más tiempo para hacer aquello que os guste más. Quizás una de esas cosas sea leer y en esp...
Planificando el Calendario Editorial: Crea conteni... Como te anuncié el mes pasado, cada mes escribiré un post sobre como voy avanzando en el Reto "Mejorar tu Marca Personal en 12 meses"Espero que ha...
¿Por qué mi blog es de WordPress? Quién me conoce sabe que yo no tomo decisiones a la ligera. He “perdido” mucho tiempo pensando, buscando en internet, y finalmente decidiendo entre lo...
Mejores días y horas para publicar en redes social... La semana pasada os avanzaba que a partir de esta semana cambiaba el día de publicación del post del Lunes al Miércoles. También os adelantaba que os ...
2 Comentarios
  • Eva
    Enviado el 29 de octubre de 2015 a las 23:00h Responder

    Yo también he descubierto blogs como el tuyo gracias a los premios Bitácoras. Te invito a conocer el mío, ya que, por cierto, que también es de dos mujeres viajeras.

  • África Lucena
    Enviado el 30 de octubre de 2015 a las 17:10h Responder

    Hola Eva,

    Muchas gracias por la invitación.
    Si el mundo de las redes sociales me apasiona… mi sueño es poder hacer algunos de los viajes que contáis con mi familia. Ya soy seguidora vuestra, gracias por compartir vuestro blog triptriphurra.es

    Un abrazo

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest