Mejora tu Marca Personal con about me

Mejora tu Marca Personal con about me

Hoy vuelvo a la carga con una nueva entrega de Mejora tu marca personal con about me  en esta ocasión. Creo que es una herramienta que te puede ayudar a mejorar tu presencia online. A veces o en la mayoría de los casos,  cuando empezamos a trabajar nuestra marca personal, no sabemos por donde empezar.

Te dejo el listado de post de esta serie para que refresques la memoria:

Ahora sí, vamos a ver qué es about me y cómo te puede ayudar a mejorar tu presencia online y por ende tu marca personal.

Tenía este post pendiente de publicar y justo ayer explicamos en clase esta herramienta. Así que me ha animado a darle los últimos toques al post y lanzarlo hoy, tal y como les dije a mis alumnos. Así que espero que os os animéis a crearos vuestra página todos y todas 😉

Mejora tu marca personal con about me

¿Qué es about me?

About.me es una página que nos permite hacer una presentación personal sobre quienes somos, qué hacemos y qué aportamos de valor.

Hay quien define about me como una tarjeta de visita virtual.

Lo que más me gusta de ésta página es que te permite mostrar tu biografía acompañada de una fotografía junto a tus perfiles sociales, tu web, tu blog y todo aquello que tú quieras compartir sobre ti; en un mismo lugar y con una estética muy cuidada y profesional.

¿Qué información puedes añadir sobre ti?

Debes incluir información relevante, tu nombre y apellidos sin diminutivos ni abreviaturas, tu profesión. El sector al que te dedicas o la empresa en la que trabajas actualmente.

Lo que dices sobre ti y la forma en la que lo dices, es la clave para transmitir lo mejor sobre de ti. Leyendo los about.me de grandes profesionales, he percibido que suelen contar lo que hacen y a lo que se dedican, en un tono bastante cercano. En el storytelling puede estar la clave.

Si tu situación es que estás en búsqueda de empleo o de nuevos proyectos profesionales, crearte una página en about me,  puede ser una buena oportunidad para darte a conocer de una forma diferente a tu curriculum o a tu perfil de Linkedin.

¿Qué habilidades y competencias mostrarías de ti en esta página?

Además de tus estudios y formación, puedes contar qué aportarías si te contrataran para el puesto que tanto ansías. También puedes mencionar empresas en las que hayas realizado prácticas o proyectos en los que has colaborado, incluso proyectos en los que te gustaría trabajar.

Ver ejemplos reales siempre ayuda,  así que te invito a visitar los about.me de antiguas alumnas NajlaeNoeliaMarina. A las que les mando un abrazo enorme desde aquí.

¿Qué ventajas tiene crearte una página en about me?

  • Es gratuita.
  • Fácil de crear tu perfil en pocos minutos.
  • Ayuda a mejorar tu marca personal.
  • Unifica en una sola página todos tus perfiles sociales.
  • Puedes enlazar con tu blog.

¿Aún no tienes un blog? a ver si te animas después de leer Cómo mejorar tu marca personal con un blog

¿Qué no debes hacer en about me?

  • No pensar antes lo que quieres escribir y transmitir sobre ti.
  • Escribir información sobre ti que no aporte valor.
  • Copiar tu extracto de Linkedin.

¿Cómo crear tu página personal en about me?

  • Entra en about.me
  • Introduce tu correo electrónico y una contraseña.
  • Elige la url personalizada: http://about.me/tunombreyapellido.
  • Añade tu bio, previamente pensada. Puedes incluir algunas etiquetas que ayuden a identificar tus habilidades o intereses, por ejemplo: #socialmedia #comunicación #rrhh
  • La imagen que elijamos es muy importante. Tienes 3 opciones a elegir. Según la estética que quieras darle a tu página. Mi recomendación es que aproveches el potencial de una buena imagen si la tienes y no te vayas a la opción de la foto pequeña.

En 3 ideas brillantes para mejorar tu marca personal tienes algunas pautas para elegir una buena fotografía para tus redes sociales.

Configuración del menú en about me

  • Menu about.meBio: Donde añades el texto de tu biografía. Lo puedes editar tantas veces como quieras, así que si pasado un tiempo lo quieres cambiar o añadir información puedes hacerlo.
  • Spotlight: Te da diferentes opciones para añadir un botón que enlace con tu blog, tu web, podcast…
  • Appearance: Es donde puedes elegir las tres opciones de imagen que te comentaba. Y también el fondo de color para tu página. Decide si quieres que predomine más el color o la imagen.
  • Details: aquí es donde debes añadir los enlaces a tus perfiles sociales.

 

Si visitas mi about.me verás que he elegido mis colores corporativos y añadido mis perfiles sociales de uso profesional.

Cómo mejorar tu marca personal con about.me tu tarjeta de visita virtual Clic para tuitear

¿Cómo puedes dar a conocer tu nueva página personal?

  • En tus perfiles sociales como Twitter, Instagram o Google + tienes la opción de incluir la url de tu about me.
  • Compártela en tu perfil de Facebook.
  • Abre un debate en Linkedin compartiendo tu nueva página.
  • Haz un post en tu blog explicando esta herramienta y muestra tu página a modo de ejemplo.
  • Imprime en tus tarjetas de visita tradicionales la url de tu about.me.

 

¿Qué otras ideas se te ocurren para dar a conocer tu página about.me?

 

Me encantará leerte en los comentarios.

 

Comparte si te ha gustado

África Lucena

Formadora y mentora en Empleabilidad, Emprendimiento y Marca Personal. Me encanta aprovechar las posibilidades que nos ofrece el Marketing Digital para conseguir objetivos bien definidos. Para contactar conmigo me tienes al otro lado de este correo: contacto@africalucena.com MEJORA TU MARCA PERSONAL

También te puede interesar...

Lo mejor de Febrero 2017: Nuevos retos para tu Mar... Este mes ha estado repleto de nuevas experiencias y retos que me han hecho salir de mi zona de confort. En el resumen de este mes te cuento algunos de...
3 Ideas para mejorar tu Marca Personal La marca personal es la imagen que cada uno de nosotros proyecta a los demás, a través de nuestra apariencia, manera de vestir, como nos expresamos, h...
Carta a los Reyes Magos Digitales 2017 Estamos ya en la cuenta atrás para entrar de lleno en la vorágine navideña: nochebuena, navidad, polvorones, villancicos, roscón de reyes y regalos. ...
Lo mejor de Enero 2018: Motivación para la empleab... Ha llegado el final de este primer mes del 2018. Enero es el mes por excelencia de pensar en cambios. Ha sido un mes en el que he trabajado con muchas...
6 Comentarios
  • NAGORE
    Enviado el 07 de junio de 2017 a las 15:21h Responder

    Gracias @1ideabrillante por la recomendación de mejora de #marcapersonal con #aboutme ¡Yo ya tengo mi about.me! https://about.me/nagoregarciasanz

    • África Lucena
      Enviado el 13 de junio de 2017 a las 09:40h Responder

      Me encanta tu about.me Nagore!!

      Un besazo

  • Antonio Cuevas
    Enviado el 11 de junio de 2017 a las 22:44h Responder

    creo que es interesante….probaremos.
    Saludos y buen verano.

    • África Lucena
      Enviado el 13 de junio de 2017 a las 09:44h Responder

      Genial Antonio!

      Espero que te vaya muy bien y feliz verano para ti también 🙂

  • Luis
    Enviado el 09 de julio de 2017 a las 01:17h Responder

    Hace mucho tiempo que me había olvidado de About.me, no le encontraba mucha gracia, con este artículo me he dado cuenta lo oportunidad que estaba dejando pasar de conseguir un poco más de exposición en internet. Además, es una carta de presentación ante los millones de usuarios de ese portal y así igual consigo un enlace a mi blog. Gracias 🙂

    • África Lucena
      Enviado el 11 de julio de 2017 a las 13:50h Responder

      Hola Luis,

      Efectivamente about.me es una oportunidad para tener una presencia online muy visual y donde tener agrupados todos nuestros perfiles sociales, correo y nuestro blog.

      Un placer tenerte por aquí, espero leerte nuevamente.

      Feliz verano!

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest