Mejora tu Marca Personal con Google

google plus

Quién no ha probado a poner su nombre en Google a ver que aparece. Imagino que todos lo habréis hecho alguna vez … que tú aún no? Pues prueba a poner tu nombre a ver como apareces.

Mejora tu Marca Personal con Google +

Lo normal si tienes una cuenta en Facebook o en Linkedin es que aparezcan esos perfiles, mezclados con otras personas que se llamen parecido a ti, con noticias que tengan alguna palabra o relación contigo, mezclado con imágenes, tanto tuyas como de otras personas que se llamen como tú o parecido a ti. O que aparezcan resultados que no tengan nada que ver contigo.

Si es ese tu caso, tu marca personal no es muy buena que digamos, pero no te preocupes, se puede Mejorar tu Marca Personal con Google + si sigues algunas de mis “ideas brillantes”.

Lo ideal sería que al poner tu nombre te salgan ordenadamente todos tus perfiles en las diferentes redes sociales, toda la información que tenga relación contigo o con tu actividad profesional, que den una buena imagen de ti y de tu negocio.

Como ejemplo, si yo pongo mi nombre “África Lucena” esto es lo que aparece en Google en los primeros puestos.

Africa Lucena en Google

Lo primero que aparece es que soy la autora del blog de unaidebrillante.com. Vamos bien 🙂

Después, aparecen algunas entradas a mi blog, mi perfil de Linkedin y un poco más abajo mi perfil de Google +.

Por supuesto que se puede mejorar, de hecho estoy probando algunas herramientas para mejorar mi Marca Personal, que cuando vaya viendo sus frutos os las iré contando. Pero así en principio me parece correcto lo que aparece en Google si alguien me busca, quiere saber a qué me dedico o cómo ponerse en contacto conmigo.

¿Y tú estás conforme con tus resultados de Google?

Si a ti también te gustaría mejorar tu marca personal, pon en práctica las “ideas brillantes” que vamos a ir viendo a lo largo de una serie de post que empezamos hoy lunes con GOOGLE +

En el primer post de esta serie, vamos a centrarnos en Google+ ya que la considero imprescindible a la hora de mejorar la marca personal.

Google-_new_logo

Google es el rey de los buscadores y una potente herramienta para generar visibilidad de tu marca personal y la de tu negocio.

Lógicamente sus propios productos los cuida mejor que nadie, así que aprovechemos esta oportunidad a nuestro favor y utilicemos esta herramienta que nos brinda y que es GOOGLE +

  • Google + es una red social, ¿otra más? Si, pero bajo un punto de vista más profesional, creándote una cuenta y utilizándola adecuadamente conseguirás una mayor visibilidad y por tanto un mejor posicionamiento.
  • Puedes compartir tus novedades, publicar y compartir contenido en comunidades de tu interés. Añadir contactos a tus círculos y que esos contactos te añadan también a sus círculos.
  • Si los contenidos que publiques, tus contactos les dan a +1 te ayudarán también a posicionarte mejor.
  • A partir de 10 personas en tus círculos tienes la posibilidad de personalizar tu URL de Google+. Que también te ayuda a mejorar tu posicionamiento.
    • Una URL normal sería: google.com/187337478246245534735
    • Mientras que una URL personalizada sería: google.com/+Africalucenamontesinos
  • Este es mi perfil personal de Google + lo puedes visitar pinchando aquí. Visitándolo te puedes hacer una idea de como crear el tuyo.
  • Después debes crear la página de tu empresa en Google +. Al igual que en Facebook, que tengo un perfil personal y la página de mi blog unaideabrillante. En Google + también estoy creando la página del blog. Pero como aún no la tengo lista, te invito a que visites la página de unaideabrillante en Facebook.

Pulsar “Me gusta” en la página de unaideabrillante en Facebook  aquí

  • Google + es la plataforma que integra en un solo perfil todas tus cuentas de los productos de Google. Si tienes cuenta en Gmail o en Blogger, tu identidad en todos ellos será la misma.
    • Gmail: tunombre@gmail.com o tuempresa@gmail.com se ha convertido en una cuenta de correo más profesional que por ejemplo Hotmail. Hazte una o dos, las que quieras, es gratis. Pero coge tu nombre antes de que otro lo haga. Así también mejoras tu marca personal y la de tu negocio.
    • YouTube: Automáticamente se te asocia una cuenta para crear y compartir tus videos. Quizás así de primeras no sepas que utilidad o qué partido puedes sacarle para tu marca, pero ya lo veremos más adelante.
    • Blogger: También puedes crear tu propio blog, de manera fácil, rápida y gratuita. Pero antes de crearlo te aconsejo que leas mi post “Por qué mi blog es de WordPress aquí. Para que estés bien informado antes de decidirte por una plataforma u otra.
  • Una novedad es Google My Business, para mostrar la información de tu empresa y conectar directamente con tus clientes tanto si te buscan en Google, en Maps o en Google +.
  • Conoce más ventajas de Google + para tu empresa pinchando aquí

Si quieres que te ayude a MEJORAR TU MARCA PERSONAL puedes contactar conmigo aquí.

Me encantará leerte en los comentarios:

  • Qué te ha parecido el post de hoy.
  • Si ya aplicas algunas de mis “ideas brillantes” para mejorar tu marca personal o la de tu negocio.
  • Qué otras acciones realizas tú para mejorar tu marca, compártelas si quieres.

Y si te ha parecido interesante este post, me hará muy feliz que lo compartas con el resto del mundo, pinchando en alguno de los botones sociales que ves aquí debajo. El de Google + ya te suena más después de lo leído hoy verdad? 😉

África Lucena

Formadora y mentora en Empleabilidad, Emprendimiento y Marca Personal. Me encanta aprovechar las posibilidades que nos ofrece el Marketing Digital para conseguir objetivos bien definidos. Para contactar conmigo me tienes al otro lado de este correo: contacto@africalucena.com MEJORA TU MARCA PERSONAL

También te puede interesar...

3 Comentarios
  • ana sanso
    Enviado el 17 de agosto de 2015 a las 17:06h Responder

    Me ha encantado, tu post, pero apelo a tu buen criterio para preguntarte que harías con un blog personal como el mío….mi idea es mostrar mi forma de escribir para atraer gente a la que le pueda interesar. Soy profesional, abogada. Me gustaría que pasaras por mi blog hadasuburbanas.blogspot.com y me dejaras algun consejo…..incluso para llegar a más gente. Mil gracias y cariños

  • Africa Lucena
    Enviado el 18 de agosto de 2015 a las 23:02h Responder

    Hola Ana,

    Gracias por tu visita y tu comentario.

    Acabo de pasarme por tu blog y veo que tienes mucha experiencia en esto de ser blogger, felicidades por tu constancia y por tu blog.

    Me encantaría darte alguna “idea brillante” que te ayudara a mejorar tus visitas, pero necesitaría algo más de información, si te parece mándame un correo a info@unaideabrillante.com y hablamos.

    Saludos 🙂

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest