Mejora tu Marca Personal con Linkedin

Mejora tu Marca Personal con Linkedin

logo linkedin

En el post de hoy vamos a continuar con la serie de post para Mejorar tu Marca Personal gracias a las redes sociales y que comenzamos la semana pasada con Mejora tu Marca Personal con Google.

Hoy voy a intentar darte algunas “ideas brillantes” sobre la red profesional por excelencia. Mejora tu Marca Personal con Linkedin.

MEJORA TU MARCA PERSONAL CON LINKEDIN

Linkedin es la red profesional por excelencia. Para mejorar tu marca personal y la de tu empresa es imprescindible que crees un perfil aquí. Es gratuito y muy sencillo. Tan solo tienes que registrarte con una dirección de e-mail y contraseña. Recibirás un e-mail de confirmación en tu correo para activar tu perfil y a partir de ahí ya puedes empezar a expandir tu red de contactos y mejorar tu marca personal.

Según su propia web Linkedin es :

Una idea brillante Linkedin

Para quien no la conozca bien, puede parecer así a simple vista, que sólo nos pueda servir para mostrar nuestro curriculum on line, y ponerte en contacto con profesionales de los diferentes sectores, principalmente los de tu interés.

Pero Linkedin es mucho más:

  • Es el escaparate de tu marca personal. A través de esta red profesional puedes mostrar lo mejor de ti. Es además una potente herramienta de networking para impulsar tu carrera y tu marca personal.
  • Personaliza la URL de tu perfil con tu nombre. Para que sea linkedin.com/in/tunombre Para ello solo tienes que visitar tu perfil (Perfil > Editar Perfil) hacer clic en la opción “Editar” que aparece a continuación de la URL original y, una vez dirigido a la pantalla de “editar mi perfil”, hacer clic en “Editar Dirección URL de tu perfil”.
Si incluyes tu nombre en la URL será más probable que cuando alguien busque tu nombre en Google aparezca tu perfil de Linkedin. Puedes visitar mi perfil de Linkedin aquí.
  • Tener un perfil bien detallado y completo hace que aumente tu “Eficacia del perfil” (indicador que aparece en la esquina superior derecha) haciendo que sea más visible en los motores de búsqueda.
  • Lo que debes incluir en tu perfil. Introducir todos tus datos te llevará su tiempo, pero no te preocupes y no te agobies, porque puedes empezar rellenando lo básico y poco a poco ir mejorándolo. Pero lo que no debe faltar en tu perfil es:

♦ Tú fotografía. Será más fácil que conecten contigo si muestras tu rostro. Para que muestres una buena imagen de perfil puedes leer algunos consejos aquí.

♦ Título con tu cargo actual. Tu zona geográfica y área de tu actividad.

♦ Extracto. Es posiblemente la sección más leída de tu perfil. Para elaborar un buen extracto aquí tienes algunas recomendaciones.

♦ Experiencia profesional. En cada empresa que hayas trabajado, el cargo desempeñado y acciones realizadas.

♦Formación. Estudios y centros donde has estudiado. Ayúdate de los certificados y títulos obtenidos para incluir las fechas de comienzo y finalización de cada apartado que rellenes.

♦Cursos independientes. Si has realizado muchos cursos, haz una selección de los más relevantes. Principalmente los de la actividad profesional que quieras destacar en la actualidad.

♦  Idiomas. Acredita tu nivel de idiomas.

♦ Aptitudes. Este apartado es interesante rellenarlo con aquellas aptitudes que nos definan y diferencien. Luego nuestros contactos las validarán y nosotros podremos validar las de ellos. Es una manera de conectar.

♦ Recomendaciones. Puedes pedir a algún compañero de trabajo, colega de profesión o algún cliente satisfecho, que hablen de tus habilidades y buen hacer en tu actividad profesional. Con ello aportarás credibilidad.

 

  • Promociona tu empresa. Incluye un link a la página web de tu empresa, de tu blog u otros perfiles en redes sociales. Linkedin te permite incluir hasta 3 enlaces.
  • Sigue a empresas de tu sector y de tu interés. Curiosea como tienen su perfil de Linkedin otras empresas y sus trabajadores. Toma ideas para crear tu perfil y el de tu empresa a partir de otros perfiles. Para ello ve a “Empresas” > “Busca empresas” y cuando hayas encontrado la página de la empresa que te interesa, haz clic en “Seguir empresa”. A partir de ese momento, recibirás notificaciones siempre que haya actualizaciones.
  • Si estás en búsqueda de empleo. Puedes hacer los pasos anteriores de “Seguir empresa” en las que te gustaría trabajar, muchas publican oportunidades de empleo en su página de empresa. Accederás con tan solo hacer clic en “Empresas”, en la pestaña “Carreras” de la página de la empresa encontrarás las últimas ofertas de empleo que han publicado.
  • Hazte miembro de grupos del sector profesional donde te gustaría posicionarte te ayudará y además aprenderás mucho. Por ejemplo yo soy miembro de “Aprendiendo Social Media” porque en este grupo puedo contribuir compartiendo los contenidos de mi blog. A su vez leo y comparto contenidos que otros miembros publican y que puedan ser de mi interés. Es una forma de darte a conocer y posicionar tu marca personal.

Para saber más sobre Linkedin y cómo sacarle el máximo partido a esta red social-profesional, te recomiendo seguir el blog www.exprimiendolinkedin.com

Mi recomendación para ir mejorando paso a paso tu Marca Personal es que te centres primero en crear o mejorar tus perfiles en las redes sociales que hemos visto, tanto en el post de hoy dedicado a Linkedin como en el post de la semana pasada Mejora tu Marca Personal con Google +

Si quieres que yo te ayude a Mejorar tu Marca Personal contacta conmigo aquí o envíame un correo a hola@unaideabrillante.com

Me encantará leerte en los comentarios:

  • Cuéntame que te ha parecido el post de hoy.
  • Cuéntame si ya aplicas algunas de mis “ideas brillantes” para mejorar tu marca personal o la de tu negocio.

Y si te ha parecido interesante este post, me hará muy feliz que lo compartas con el resto del mundo, pinchando en alguno de los botones sociales que ves aquí debajo. El de Linkedin ya te suena más después de lo leído hoy verdad? 😉

 

África Lucena

Formadora y mentora en Empleabilidad, Emprendimiento y Marca Personal. Me encanta aprovechar las posibilidades que nos ofrece el Marketing Digital para conseguir objetivos bien definidos. Para contactar conmigo me tienes al otro lado de este correo: contacto@africalucena.com MEJORA TU MARCA PERSONAL

También te puede interesar...

Cómo mejorar tu Marca Personal con Twitter Hoy te traigo un post para ayudarte a mejorar tu Marca Personal con Twitter. Si eres de los lectores habituales del blog, recordarás que en post anter...
Lo mejor de diciembre 2017: Los 10 post más compar... Hola amigos ya es final de mes y de año, el 2017 se acaba.Suele ser una época de hacer resúmenes y en este post de lo mejor de Diciembre 2017, te ...
Cómo mejorar tu Marca Personal en Facebook Facebook es la red social por excelencia, todo el mundo tiene un perfil creado en esta red, pero ¿Aprovechas Facebook para venderte y mostrar lo mejor...
Una Idea Brillante cumple un año ¿Lo celebramos ju... Abril y Mayo han sido meses de no parar y casi sin darme cuenta ha llegado al 1 de Junio. Y una idea brillante cumple un año.Hoy justo hace un año...
4 Comentarios
  • Redes Sociales II: Pito, pito, gorgorito… : Puntada a puntada: como tejer un blog y bordarlo en redes sociales
    Enviado el 27 de octubre de 2015 a las 12:45h Responder

    […] red de contactos, buscar empleo, etc. (si eso es lo que estás buscando no te pierdas el post sobre Cómo mejorar tu marca personal en LinkedIn del blog Una Idea Brillante de África Lucena) pero usando adecuadamente sus herramientas se puede […]

  • Esti
    Enviado el 23 de marzo de 2016 a las 17:19h Responder

    Acabo de ver este artículo en linkedin y no he podido resistirme a pasarme por aquí y dejar constancia que con un perfil bien optimizado no sólo mejoras tu marca personal sino que aumenta considerablemente los contactos y posibles clientes que te llegan a través de esta red. ¡Un abrazo!

    • África Lucena
      Enviado el 25 de marzo de 2016 a las 11:55h Responder

      Totalmente de acuerdo contigo Esti, esta red social es imprescindible para conectar con personas que te interesen de tu sector, además de para captar clientes. LinkedIn es muy potente!!

      Gracias por pasarte a comentar.

      Un abrazo!

  • Juan Carlos Morales Ruiz
    Enviado el 17 de marzo de 2018 a las 17:19h Responder

    Excelentes contenidos y opiniones África, mil gracias por tus aportes. Dios te bendiga. Un saludo desde Colombia.
    Juan Carlos

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest