Cómo mejorar tu Marca Personal con Twitter

Cómo mejorar tu Marca Personal con Twitter

mejorar marca personal twitter

Hoy te traigo un post para ayudarte a mejorar tu Marca Personal con Twitter. Si eres de los lectores habituales del blog, recordarás que en post anteriores de esta serie hemos hablado de Cómo mejorar tu Marca Personal con Google +, Linkedin y Facebook. Y hoy por fin le ha llegado el turno a Twitter.

Twitter es una red social que te ayuda a mejorar tu marca personal si le dedicas un poco tiempo y le pillas su punto, porque hay que pillárselo. No te digo yo que no, pero como te guste, es una red adictiva.

Gracias a Twitter puedes estar en contacto en tiempo real con miles de usuarios,  influencers, seguidores y posibles clientes a través de su servicio de mensajería, eso sí, está limitado a 140 caracteres.

Precisamente esta es la característica que hace de Twitter ser lo que es.  Aquí se aplica a la perfección el famoso refrán “Lo bueno, si breve, dos veces bueno”

Cómo mejorar tu Marca Personal con Twitter

Twitter es una red estupenda para informar y compartir contenido de valor, gestionar la comunidad alrededor de tu marca, establecer relaciones más estrechas con los miembros de tu comunidad, conversar públicamente o por mensaje privado.

La de personas y colaboraciones interesantes que me habría perdido de no ser por los mensajes directos de Twitter.

Eso sí, para poder enviar un mensaje directo a alguien tiene que ser seguidor tuyo. Así que si quieres contactar con alguien, hazte seguidor suyo y espera a qué él o ella te devuelva el follow, y ya le puedes enviar un mensaje directo.

Por otra parte, Twitter es imprescindible para estar al día de las nuevas tendencias, noticias de actualidad, eventos o noticias relacionadas con tu sector. Twitter lo sabe todo antes que ningún otro medio.

Son tantas las ventajas de Twitter, que es fundamental que empieces a manejar esta red ya. Y no le tengas miedo, que en este post te animo a que descubras como Twitter puede ayudarte a mejorar tu marca personal.

 

marca personal con twitter

Te invito a que te unas a mi comunidad en Twitter donde me podrás encontrar por @1ideabrillante. Si te has fijado, mi nombre “unaideabrillante” en Twitter es con número en vez de con letra. Y eso es porque ya estaba pillado. Así que por experiencia propia, te recomiendo que no tardes mucho en crear tu perfil en Twitter, aunque no lo vayas a incluir en tu estrategia inmediatamente. Pero así te aseguras tener el nombre de usuario registrado.

Mejora tu marca personal con Twitter y registra tu nombre de usuario antes de que se te adelanten Clic para tuitear

Twitter es la red social número 1 de la información. Millones de usuarios, entre los que me incluyo, la utilizamos a diario para compartir contenidos propios o de terceros, participar en debates con otras personas, generar tráfico al blog y por qué no, también la puedes y debes utilizar para promocionar los productos y servicios que ofrece tu empresa, tu marca o tu web.

Si la información que compartes genera el suficiente interés entre los usuarios que interactúan en esta red social tus tweets se compartirán, harán RTs y se puede convertir hasta en viral.

Conseguir que todo aquello que compartas se haga viral no es nada fácil, por la sencilla razón de que, en realidad, tienes una competencia brutal en esta red. No te voy a decir lo contrario. Y para destacar necesitas marcar la diferencia.

Marca la diferencia y mejora tu marca personal en Twitter

  • Decide un nombre de usuario original, legible y a poder ser acorde a tu temática.
  • Elige una foto de perfil que sea atractiva y que genere expectativa. Pero si tienes dudas cualquier foto siempre será mejor que el huevo.
  • Inserta en la portada una imagen llamativa que transmita lo que ofreces, a que te dedicas o sencillamente añade tu logo.
  • Completa tus datos personales como por ejemplo tu nombre, tu localidad o ciudades donde trabajas.
  • Especifica los temas que te interesan o sobre que twitteas, para que todo aquel que aterrice en tu perfil, si le interesa se quede, es decir, te siga.
  • Utiliza hashtags que ayuden a viralizar tu perfil con tus palabras clave, o aquellas relacionadas con tus servicios o productos. Si por ejemplo trabajas en el sector del marketing online, palabras como #marketing #online #socialmedia o #SEO te ayudarán a obtener mayor visibilidad.
  • Añade la dirección de tu página web o blog para que visiten tu sitio.
  • Incluye otros perfiles sociales que tengas para que te puedan seguir en otras redes. En caso de no tener web o blog, puedes añadir tu página de Facebook, tu perfil de Linkedin o cualquier información que pueda aportar contenido de valor sobre ti o tu marca.
  • Utiliza el Tweet fijado. Si tienes un contenido que te gustaría destacar sobre los demás. Cuando publiques el tweet utiliza la opción “Fijar en tu perfil” y será lo primero que se muestre. Lo puedes cambiar cada vez que te interese. Yo suelo fijar el post que haya publicado esa semana y lo cambio semanalmente.

Para que tengas una idea de cómo puedes optimizar tu perfil en Twitter, te muestro el mío, en el que he aplicado algunos de los tips que acabamos de comentar.

@1ideabrillante marca personal con twitter

 

Pese a que estos aspectos que te he detallado son importantes para que tu perfil en Twitter empiece a ser más visible, no son suficientes, para obtener mayor repercusión en esta red necesitas hacer otras cosas.

De nada sirve hacer las cosas bien en tu perfil de Twitter si apenas nadie te conoce, ya que en ese caso tu marca personal simplemente es inexistente.

Para ello, necesitas tener seguidores pero no a cualquier precio, es decir, tienen que ser de calidad y que estén interesados en las publicaciones que haces a diario desde tu perfil.

¿Cómo conseguir seguidores en Twitter para potenciar tu marca personal?

  1. Sigue a los influencers de tu sector. Es una de los primeras acciones más básicas pero más necesarias que debes realizar cuando comienzas en esta red.
  2. Comparte contenidos de los perfiles que más te gustan. Te recomiendo que utilices herramientas como Twitterfeed para que cada vez que tus bloggers preferidos compartan una publicación, automáticamente lo compartas en tu perfil. Esto te ayudará a conseguir nuevos seguidores.
  3. Crea un chat o únete a uno. Esto te ayudará a que tengas conversaciones interesantes con personas afines y que pueden estar interesadas en ti. Es una forma extraordinaria de hacer networking. Echa un vistazo a uno muy popular como #SoMeChatEs que es un Twitter Chats en español sobre Social Media y Marketing.
  4. Invierte en publicidad de Twitter ADS. Es la forma más rápida para conseguir repercusión en esta red social y potenciar tu marca personal. Eso sí, segmenta bien la campaña para conseguir las conversiones deseadas.
  5. Utiliza Twitter Analytics. Es una herramienta de la propia red social que te ayuda analizar la repercusión de tu perfil, tus followers y qué contenidos atraen más al público. Así podrás centrar tus esfuerzos en aquellas publicaciones que interesan más a tu audiencia.
5 ideas brillantes para conseguir seguidores en #Twitter y potenciar tu #marcapersonal Clic para tuitear

Mejorar tu marca personal con Twitter es un trabajo laborioso, donde tendrás que tener un poco de paciencia y dedicarle alguna que otra hora al día, sobre todo al principio.

Sin embargo, cuando tu perfil esté bien optimizado y tu nombre tenga una buena reputación online, podrás conseguir, en la mayoría de casos, viralizar todas tus publicaciones.

En pocas palabras, tendrás la capacidad de atraer miles de visitas a tu blog donde un porcentaje elevado de ellas, se pueden convertir en clientes potenciales para tu negocio.

¿Qué otros ideas pones tú en práctica para mejorar tu marca personal en Twitter?

 

Te espero en los comentarios, me encanta leerte y recuerda que no solo te leo,  también te respondo 😉

 

Comparte si te ha gustado

África Lucena

Formadora y mentora en Empleabilidad, Emprendimiento y Marca Personal. Me encanta aprovechar las posibilidades que nos ofrece el Marketing Digital para conseguir objetivos bien definidos. Para contactar conmigo me tienes al otro lado de este correo: contacto@africalucena.com MEJORA TU MARCA PERSONAL

También te puede interesar...

10 consejos para ser Youtuber con Marca Personal Hoy te traigo un post invitado que te va a interesar si quieres lanzarte a mejorar tu marca utilizando los videos como tu estrategia principal: 10 con...
Lo mejor de Enero 2017 Hola amigos ya es final de mes, mejor dicho es día 1 ya!  Así que te traigo el resumen mensual con lo mejor de enero de 2017.Ya te anuncié que esc...
Cómo mejorar tu Marca Personal con un Blog La semana pasada ya sentamos las bases de ¿Qué es Marca Personal? y te propuse 4 preguntas que debías responderte para saber por dónde empezar para me...
15 post y 2 Ebook imprescindibles para mejorar tu ... Con esta recopilación de 15 post y 2 Ebook imprescindibles para mejorar tu marca personal quiero compartir contigo estos artículos escritos por los me...
No hay Comentarios

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest