Motivación y constancia para tu marca personal

Motivación y constancia para tu marca personal

 

Anoche viendo un video del canal StreetPersonalBranding de Claudio Inacio y Andrés Pérez Ortega sobre el calendario editorial en tu estrategia de Personal Branding, me removió algo por dentro, algo que necesitaba escuchar para convencerme de que el blog tienes que mantenerlo con motivación y sobre todo con constancia.

Yo tenía y tengo un calendario editorial, al que le echo poca cuenta desde hace unos meses. Justo ha coincidido con el cambio de mi web y Rebranding de mi marca.

Motivación y Constancia para tu marca personal

Cuando hace 3 años comencé el blog me marqué unos objetivos, planifiqué una estrategia, y por supuesto un calendario editorial. Sabía lo que iba a publicar cada semana, a veces hasta 2 post por semana, en los próximos meses.

Incluso tenía los post escritos con semanas de antelación, que tiempos…

Como esto de invertir en tu marca personal tiene su recompensa, lo creas o no, a los pocos meses comencé a trabajar de forma esporádica, me llamaban para algunas clases, para impartir algún taller puntualmente, y seguía cada semana sin fallar una sola, escribiendo y publicando mis post.

Pasados 2 años, mi frecuencia de impartir formaciones, talleres y tutorías (objetivo logrado y por el que estoy muy muy feliz) me ha ido llevando a no atender debidamente mi blog.   Seguro que lo has notado si me leías más antes y ahora no me lees. Es que en los últimos meses he escrito poco o nada, ese es el motivo.

Y no es falta de ganas o de ideas para escribir, todo lo contrario, tengo un buena carpeta de post en modo borrador.

Es que necesitas hábito, como dice Andrés en el video, tener el hábito de sentarte a escribir una hora todas las semanas, en su caso 2 veces por semana. Así si que puedes mantener un blog.

Yo ese hábito me he dado cuenta que lo he dejado de lado estos meses, lo he cambiado por otros que también me enriquecen mucho personal y profesionalmente, pero al no escribir me está dando pereza volver a hacerlo, y eso es lo peor que le puede pasar a alguien que ya tenía ese hábito creado de años y lo pierde.

Esta mañana subía las escaleras del gimnasio y leía en uno de los escalones “Motivación es lo que te hace empezar, hábito es lo que te mantiene”

He pensado que casualidad! otra vez lo del hábito.

Y aquí me tienes, aunque sea jueves y mi hábito era publicar los miércoles. Pero mejor es empezar ya que me he animado. Espero que el hábito me acompañe, a pesar del verano. Muchas gracias por seguir por aquí.

Aquí tienes el video del canal  Street Personal Branding del que te hablaba. Son 5 minutos que merecen la pena, todos los videos merecen un visionado así que si te gusta suscríbete al canal.

¿Y tú tienes la motivación y te falta crear el hábito?  

Me encantará leer tu experiencia en los comentarios.

 

Comparte si te ha gustado

África Lucena

Formadora y mentora en Empleabilidad, Emprendimiento y Marca Personal. Me encanta aprovechar las posibilidades que nos ofrece el Marketing Digital para conseguir objetivos bien definidos. Para contactar conmigo me tienes al otro lado de este correo: contacto@africalucena.com MEJORA TU MARCA PERSONAL

También te puede interesar...

Personal Branding Lab Day: Si te interesa la Marca... Personal Branding Lab Day es el congreso de Marca Personal más importante de habla hispana.Este año es su 3ª edición #PBLabDay17. En ediciones ant...
Lo mejor de Junio de 2016 Este mes ha estado repleto de actividades y experiencias muy enriquecedoras tanto en el plano personal como profesional. En mayor o menor medida todas...
Cómo ayuda la Marca Personal a encontrar empleo ¿Por dónde empiezo a buscar empleo? ¿cómo llego a las empresas donde me gustaría trabajar? He estudiado tal cosa pero no quiero dedicarme a ello, sino...
Mejora tu Marca Personal con Linkedin En el post de hoy vamos a continuar con la serie de post para Mejorar tu Marca Personal gracias a las redes sociales y que comenzamos la semana pasada...
No hay Comentarios

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest