fbpx

15 Ideas brillantes para hacer Networking con resultados

Muy buenas! Se me está pasando esta semana muy rápido. ¿Y a vosotros? En el último post Como Mejorar tu Marca Personal con un Blog, os contaba algunas de las estrategias que yo había puesto en práctica con mi blog para conseguirlo. Y os hablaba de cómo hacer Networking con resultados. Y ese será al tema de hoy.

networking con resultados

15 ideas brillantes para hacer Networking con resultados

1# Entérate de los eventos que se celebran en tu ciudad. ¿Cómo? A través de los medios de comunicación, sigue las páginas de Facebook y las cuentas de Twitter de los Organismos Oficiales, Diputación, Ayuntamiento, Asociaciones Empresariales, Universidad, etc.

2# Hazte un calendario anual de eventos a los que te interese asistir. Tanto en tu propia ciudad, como fuera de ella. Muchos se celebran todos los años y si ya los conoces con antelación, será más fácil planificarse para asistir a este tipo de eventos, que requieren reservas de hotel o la compra de entradas y billetes.

3# Consigue tu invitación. Ponte en contacto con la organización si requiere invitación para conseguirla. Si el evento requiere comprar una entrada. Valora si te interesa invertir en dicho evento. Si su contenido es interesante para ti, tu empresa o tu blog. Bien por los ponentes o por los contactos que puedas conseguir en dicho evento.

4# Ofrécete a difundir el evento a través de tu blog y tus redes sociales. Si tienes cierta habilidad, preséntate al organizador mediante un correo, explícale quien eres, que blog tienes y el tipo de difusión que podrías hacerle. Puede que a la organización le interese tu propuesta y en ese caso te inviten a asistir.

5# Prepárate para el evento. No olvides tus tarjetas de visita. Si aún no las tienes hechas, hazlas. Y llévate más de las que imaginas. En el último Foro de Mujeres Empresarias que organizo la Diputación de Almería. Me llevé más de 20 pensando que me había pasado, y me faltaron :- (

6# Infórmate sobre los ponentes. Visita sus páginas web o blog, busca sus perfiles en las redes sociales. Si ya los conoces con antelación, incluso has podido conectar con ellos via Twitter, después en el evento será más fácil romper el hielo a la hora de presentarte.

7# Preséntate en la mesa de recepción de participantes. Deja tu tarjeta, recoge el dossier y si el acto es sentado elige una buena posición para ver y escuchar bien a los ponentes y muy importante un lugar donde puedas hacer fotos desde un buen ángulo.

8# Difunde el evento en redes sociales. La mayoría de eventos crean su propio #hashtag para compartirlo en redes sociales. Principalmente por Twitter. Interactúa y comparte contenidos.

9# ¿Qué twittear? Empieza por el principio, foto del cartel del evento e informa a tus seguidores que ya estás “in situ”, frases significativas que digan los ponentes, fotografías durante la ponencia, fotos de ti mismo con compañeros o colegas en dicho evento, fotos con los ponentes, un video, etc.

10# Retwittea los tweets sobre el evento que hagan el resto de participantes y ponentes. Inicia y/o participa en las conversaciones, cita a los ponentes, agradece sus retweets, dale a “me gusta” hazte seguidor suyo. Con todas estas acciones también aumentarás tus seguidores y tus posibles clientes.

11# Cuando sea el turno de preguntas:

  • Atrévete y levanta la mano, coge el micrófono y lo primero de todo felicita al ponente por su intervención.
  • Después formula tu pregunta o comenta alguna parte que te haya resultado especialmente interesante.
  • Si el ponente te pregunta quién eres o a qué te dedicas, aprovecha esa oportunidad para presentarte de manera clara y breve. Serán tus “segundos de gloria”.
  • Si lo haces bien será una gran oportunidad para darte a conocer entre todos los asistentes al evento. Y durante el descanso/networking notarás la diferencia. Ya que a la hora de establecer conversaciones, como ya te han escuchado antes, será más fácil. Incluso algunos asistentes puede que den el primer paso de acercarse a hablar contigo y pedirte tu tarjeta.

12# Haz que te recuerden. Durante las conversaciones que tengas con los asistentes al evento haz hincapié en alguna característica o peculiaridad tuya o de tu blog. Así te aseguras que después, cuando pasen los días y te pongas en contacto con ellos te recuerden rápidamente. 

13# Lleva preparado un breve, pero claro discurso sobre ti.

  • De qué trata tu blog o tu empresa, y a qué te dedicas.
  • Que servicios le puedes ofrecer y en qué eres especialista.
  • Debes ser claro y directo, no te andes con muchos rodeos. Porque en estos eventos se conoce a mucha gente y al final no sabes quién hacía qué.
  • A una persona que conoces por primera vez, debes dejarle muy clara tu especialidad. Por si algún día necesita un servicio que tú le puedes ofrecer, se acuerde de ti.
  • No monopolices la conversación a una única persona. Preséntate, intercambia tarjetas, impresiones del evento, transmite tu mensaje, escucha el de la otra persona, despídete educadamente y a seguir haciendo Networking con resultados.

14# Retoma el contacto pasados unos días.

  • Tras el evento, no dejes pasar muchos días para volver a contactar con las personas que has establecido un primer contacto durante el evento.
  • Sobre todo con las que te han transmitido su interés por tu actividad o tus servicios.
  • Puedes hacerlo vía mensaje privado por Twitter algo como: “Fue un placer conocerte, ya he fichado tu blog. Nos vemos por las redes. Saludos”
  • Por correo electrónico. Recuérdale al destinatario donde os conocisteis, invítale a conocer tu blog poniéndole el enlace. Recuérdale cual era tu especialidad y en qué le puedes ayudar si algún día necesita tus servicios. Invítale a conectar contigo en el resto de redes sociales y profesionales, Linkedin, Twitter, etc. Y por último despídete cordialmente.

Muchas de estas ideas son bastante sencillas, y al alcance de la mayoría, pero no todo el mundo las pone en práctica.

Diferénciate del resto. Haz uso de estas 15 estrategias y aplícalas a partir de ahora en tus próximos eventos para hacer Networking con resultados.

Oye ¿pero no eran 15? Pues si que estás atento. La número 15 te la pongo en un cuadro para que no la olvides y la pongas en práctica a menudo.

[bctt tweet=”El mejor networking se hace en los descansos de las ponencias, en las comidas, cenas y de cervezas”]

15# El mejor networking se hace en los descansos de las ponencias, en las comidas, cenas y de cervezas vía @marketingandweb

Poniendo en práctica estas 15 ideas brillantes para hacer Networking con resultados, conseguirás que tu Networking se convierta en una verdadera y efectiva práctica para la captación de clientes.

También te recomiendo que leas:

“Guía completa de Networking + Etapas + Ejemplos” de Claudio Inacio @cinacio06

“Los eventos de Marketing on line como estrategia de Marca” de Miguel Florido @marketingandweb

¿Qué estrategias pones tú en práctica para hacer Networking con resultados?

¿A qué eventos de Marketing Digital me recomiendas que asista?

Espero que el post de hoy te haya resultado útil. Me encantará leerte en los comentarios, donde si quieres puedes contarme:

Comparte si te ha gustado

África Lucena

Formadora y mentora en Empleabilidad, Emprendimiento y Marca Personal. Me encanta aprovechar las posibilidades que nos ofrece el Marketing Digital para conseguir objetivos bien definidos. Para contactar conmigo me tienes al otro lado de este correo: contacto@africalucena.com MEJORA TU MARCA PERSONAL

También te puede interesar...

3 Comentarios
  • ¿Cuáles son las principales ventajas de crear un blog personal?
    Enviado el 18 de abril de 2016 a las 09:02h Responder

    […] el blog te ayudará a relacionarte con otros profesionales de tu sector, o lo que se llama hacer networking. Así, puedes contactar y conocer a otros contactos con los que poder crear alianzas profesionales […]

  • Raúl Pineda
    Enviado el 24 de mayo de 2019 a las 12:45h Responder

    Muy buenas ideas. Yo lo que recomiendo tener muy presente a la hora de realizar networking y ampliar tus contactos, es analizar previamente un target de contactos que de verdad puedan aportarte valor profesionales y humano. Mejor 20 realmente útiles que 600 en Linkedin estáticos.

    • África Lucena
      Enviado el 29 de mayo de 2019 a las 14:17h Responder

      Gracias Raul por tu visita y el comentario.

      Un saludo

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest