Vuelta a la no rutina: encuentra tu IKIGAI

Vuelta a la no rutina: encuentra tu IKIGAI

Hoy estoy de lunes total, siento reconocerlo pero es así, me está costando volver a la no rutina de mi vida laboral como emprendedora.

Cuando no tienes un horario fijado por tu empresa … cuesta volver a ser disciplinado.

Cuando no tienes compañeros con los que comentar tus vacaciones… cuesta empezar sola.

Cuando tienes que retomar el hilo de e-mails con clientes que en verano dejaste hablado que comenzarías a trabajar con ellos después de la vacaciones… cuesta volver a retomar esas conversaciones.

Cuando tienes un blog en el que no escribes desde hace más de 1 mes… cuesta ponerte a escribir.

Pero esto no es la primera vez que lo siento. Todos  los meses de septiembre desde que soy emprendedora me pasa.

Y claro que tienes personas de tu entorno en los que apoyarte, como tu pareja, tus amigos, colegas y amigos del entorno tanto online como off line, que forman parte de tu ámbito laboral emprendedor.

Incluso en su momento pensé probar un coworking, pero lo que se adapta a mis necesidades y me gusta es el ambiente que  he creado en mi propia casa.

Ya he publicado en alguna ocasión fotos de mi terraza/oficina. Pues hasta hoy 10 de septiembre que han empezado el colegio mis tres hijos, no he vuelto a recuperarla al 100%.

No lo digo con reproche, al contrario;  La terraza ha sido el campamento base de desayunos largos, comidas con una maravillosa sobremesa, meriendas que han terminado en batallas de rumikub y cenas tardías en las noches de verano.

Ahora toca volver a utilizar esta mesa para preparar nuevos talleres, preparar nuevos proyectos, o escribir este post … y me cuesta.

Pero muy feliz de volver a mi no rutina.

Feliz también porque tengo un propósito, una razón de ser, que me motiva a continuar por este camino.

Ikigai es un concepto japonés que significa “la razón de vivir” o “la razón de ser”. Todo el mundo, de acuerdo con la cultura japonesa, tiene un ikigai. Encontrarlo requiere de una búsqueda en uno mismo, profunda y a menudo prolongada.

¿Sabes cual es tu ikigai – tu razón de ser?

 

Feliz vuelta y mil gracias por seguir acompañándome.

África Lucena

Formadora y mentora en Empleabilidad, Emprendimiento y Marca Personal. Me encanta aprovechar las posibilidades que nos ofrece el Marketing Digital para conseguir objetivos bien definidos. Para contactar conmigo me tienes al otro lado de este correo: contacto@africalucena.com MEJORA TU MARCA PERSONAL

También te puede interesar...

Guía completa para elaborar tu Elevator Pitch + Pl... ¿Te has tenido que presentar alguna vez?  ¿Te has quedado bloquead@ sin saber que decir sobre ti o por donde empezar a explicar quién eres, qué haces ...
Libros de Marca Personal imprescindibles en tu bib...  Hace algún tiempo, al finalizar un taller de Gestión de Marca Personal para emprendedores, me preguntaron qué libros recomendaría para segui...
Rebranding de mi marca: el proceso creativo paso a... Que alegría volver después de tantas semanas desaparecida por aquí. Me hace mucha ilusión además hacerlo con este post invitado escrito por Francisc...
Lo mejor de diciembre 2017: Los 10 post más compar... Hola amigos ya es final de mes y de año, el 2017 se acaba.Suele ser una época de hacer resúmenes y en este post de lo mejor de Diciembre 2017, te ...
No hay Comentarios

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest