Vuelta a la no rutina: encuentra tu IKIGAI
Hoy estoy de lunes total, siento reconocerlo pero es así, me está costando volver a la no rutina de mi vida laboral como emprendedora.
Cuando no tienes un horario fijado por tu empresa … cuesta volver a ser disciplinado.
Cuando no tienes compañeros con los que comentar tus vacaciones… cuesta empezar sola.
Cuando tienes que retomar el hilo de e-mails con clientes que en verano dejaste hablado que comenzarías a trabajar con ellos después de la vacaciones… cuesta volver a retomar esas conversaciones.
Cuando tienes un blog en el que no escribes desde hace más de 1 mes… cuesta ponerte a escribir.
Pero esto no es la primera vez que lo siento. Todos los meses de septiembre desde que soy emprendedora me pasa.
Y claro que tienes personas de tu entorno en los que apoyarte, como tu pareja, tus amigos, colegas y amigos del entorno tanto online como off line, que forman parte de tu ámbito laboral emprendedor.
Incluso en su momento pensé probar un coworking, pero lo que se adapta a mis necesidades y me gusta es el ambiente que he creado en mi propia casa.
Ya he publicado en alguna ocasión fotos de mi terraza/oficina. Pues hasta hoy 10 de septiembre que han empezado el colegio mis tres hijos, no he vuelto a recuperarla al 100%.
No lo digo con reproche, al contrario; La terraza ha sido el campamento base de desayunos largos, comidas con una maravillosa sobremesa, meriendas que han terminado en batallas de rumikub y cenas tardías en las noches de verano.
Ahora toca volver a utilizar esta mesa para preparar nuevos talleres, preparar nuevos proyectos, o escribir este post … y me cuesta.
Pero muy feliz de volver a mi no rutina.
Feliz también porque tengo un propósito, una razón de ser, que me motiva a continuar por este camino.
Ikigai es un concepto japonés que significa “la razón de vivir” o “la razón de ser”. Todo el mundo, de acuerdo con la cultura japonesa, tiene un ikigai. Encontrarlo requiere de una búsqueda en uno mismo, profunda y a menudo prolongada.
¿Sabes cual es tu ikigai – tu razón de ser?
Feliz vuelta y mil gracias por seguir acompañándome.
No hay Comentarios