Qué nombre le pongo a mi Blog

Qué nombre le pongo a mi Blog

¿Estás pensando en crear un blog? Lo primero que tienes que pensar es qué nombre le pongo a mi blog. ¿Difícil? puede que tardes un tiempo en decidirte o puede que te salga a la primera. En ambos casos en el post de hoy te traigo algunas ideas para que elijas el mejor nombre para tu blog.

Cuando ya te decidas a crear tu propio blog lo primero que debes hacer es coger papel y lápiz o la hoja en blanco de un Word, y ponerte a pensar las partes que va a tener tu blog. Para crear un buen blog, es fundamental que tengas algunos apartados muy claros. Como el menú o las categorías que tendrá el blog.

También es muy importante que empieces a pensar el nombre, así que vamos a ver algunos truquillos para que te sea más fácil elegir el nombre más adecuado para tu blog:

  1. Tu propio nombre por ejemplo, “elblogdeana”. Aquí no especificas de qué va tu blog, ni incluyes ninguna palabra clave, y eso a la hora de posicionarte en los buscadores ya te adelanto que no te beneficia. Pero también te digo que dependerá de cual sea tu motivación a la hora de crear tu blog, así que ponerle tu nombre es una opción totalmente valida, incluso la mejor, si eres tu mismo tu propia marca.
  2. El nombre de tu empresa o negocio, ésta es muy clara y fácil de decidir si es tu caso.
  3. Un nombre relacionado con el tema que vas a tratar en el blog, por ejemplo, si tu blog trata de hacer papiroflexia “papiroflexiamania.com”, ya estás diciendo con el nombre de lo que trata y además, cuando alguien escriba esa palabra clave en los buscadores, con el tiempo, es probable que salgas en los primeros puestos, que es lo que todos queremos.
  4. Nombre que sea bonito, original, sonoro y con significado para ti. Este es mi caso con unaideabrillante.com. También puedes hacer un juego de palabras que relacione el nombre y su temática, por ejemplo un blog sobre cocina que he encontrado en Google “cocinandovoyretandovengo”. Es divertido, sonoro, e incluye el tema del que trata el blog.

¿Qué nombre le pongo a mi blog? 4 ideas brillantes para elegir el mejor nombre para tu blog Clic para tuitear

Resumiendo, aquí lo más importante es que dejes volar tu imaginación. Hacer un “Brainstorming” o “Lluvia de ideas” con tu familia o amigos también puede ser otra opción muy divertida y útil para encontrar el nombre ideal para tu blog.

Una vez que ya tengas varios posibles nombres, vamos a pasar a ver una herramienta súper útil para que compruebes si tu nombre está disponible o no, y que otras opciones tienes en caso de que estuviera ya cogido.

Existen muchas, pero a mi esta página es la que más me gusta es Domainsbot.

Su funcionamiento es muy sencillo, sólo tienes que escribir el nombre que has elegido en el buscador que aparece nada más entrar en la página, y ella te da un listado de todos los posibles nombres que tienes disponibles.

Comprueba en Domainsbot si el nombre elegido para tu blog está disponible

Además te da otras posibles combinaciones que a lo mejor no habías pensado y alguna incluso te puede gustar más que tu idea inicial.

¿Has pensado ya el nombre para tu blog?

Si quieres tener un blog de éxito te interesa el  Curso Consigue un Blog Brillante próxima edición en Almería en Septiembre 2017

Apúntate

alumnos-consigue-un-blog-brillante

Cualquier duda que tengas sobre el curso puedes consultármela sin compromiso en mi correo hola@unaideabrillante.com

Me encantará leer tu opinión abajo en los comentarios

 

Comparte si te ha gustado

 

 

Tags:
,

África Lucena

Formadora y mentora en Empleabilidad, Emprendimiento y Marca Personal. Me encanta aprovechar las posibilidades que nos ofrece el Marketing Digital para conseguir objetivos bien definidos. Para contactar conmigo me tienes al otro lado de este correo: contacto@africalucena.com MEJORA TU MARCA PERSONAL

También te puede interesar...

¿Y para qué quiero yo un blog? La idea de crear un blog me ronda por la cabeza desde hace mucho tiempo. Y por fin he dado el paso y lo he creado.Hace unas días lo lancé y solo e...
Taller “Construye tu Marca Personal” e... Ayer tuve la gran oportunidad de impartir un Taller "Construye tu Marca Personal" en la Universidad de Almería. Viví en primera persona una experi...
Lo mejor de Julio y Agosto de 2017 Ya estoy de vuelta ¿Qué tal ha ido vuestro verano?Por mi parte he seguido algunas de mis propias Recomendaciones para mejorar tu marca personal en...
5 BANCOS DE IMÁGENES GRATIS PARA TU BLOG Si quieres tener un buen blog, aparte de dedicarle tiempo a escribirlo, otra buena parte del tiempo la tienes que dedicar a buscar las imágenes que ac...
6 Comentarios
  • Lina
    Enviado el 12 de junio de 2015 a las 22:24h Responder

    Felicidades!!!!!?
    Me ha encantado tu blog.y seguiré tus fabulosas ideas.

    • Africa Lucena
      Enviado el 13 de junio de 2015 a las 08:12h Responder

      Muchas gracias Lina,

      Eso es fantástico!! nos vemos entonces por aquí también.

  • María José
    Enviado el 05 de marzo de 2017 a las 03:31h Responder

    Muchas Gracias ya se me ocurrió el título perfecto en cuestión de minutos

    • África Lucena
      Enviado el 08 de marzo de 2017 a las 08:36h Responder

      Cuanto me alegro M. José, la inspiración puede llegar en cualquier momento 😉

      Saludos!

  • Lucia
    Enviado el 02 de abril de 2017 a las 11:18h Responder

    Mira , esq quiero hacer un blog pero no se ni de que tema lo voy a hacer ni como llamarlo y estoy buscando ideas

    • África Lucena
      Enviado el 02 de abril de 2017 a las 20:53h Responder

      Pues estás en el lugar indicado para encontrarlas Lucía 😉

      Gracias por la visita y te invito a leer algunos de mis post que te ayudarán a crearlo.

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest