¿Necesitas que tu público te reconozca para dejar de ser uno más?

¿Estás empezando o estancado en tu negocio y no sabes hacia dónde ir?

¿Te faltan conocimientos sobre marketing digital y marca personal para iniciar tu proyecto?

Africa Lucena - Camino

Lo sé, en 2012 estaba como tú.

En ese momento, y tras formarme previamente, decidí crear mi blog “Una idea brillante” e intentar trabajar mi marca personal hasta conseguir lo que tengo hoy: hacer de mi pasión mi profesión.

De hecho, si estás ahora aquí y no en aquel blog, es porque todo aquello ha evolucionado. He crecido como persona y profesional paulatinamente.

Hoy, tras mi experiencia y mis conocimientos, ayudo a través de formaciones, charlas y talleres a emprendedores, autónomos y empresas a trabajar y gestionar eficazmente su marca personal o empresarial.

Mi camino no ha sido fácil, pero gracias a ello, el tuyo puede ser más corto, ahorrando tiempo y esfuerzo.

Dicen de mí…

Africa Lucena - Claudio Inacio

Claudio InacioProfesor y Consultor de Marca Personal

África es de esas personas que te captan por sus ganas de hacer las cosas. Desde que la conocí me gustó mucho la manera profesional como trata a sus clientes y como vive el proyecto de cada persona. A mí me gusta mucho cuando veo un profesional involucrarse con proyectos hasta conseguir resultados, y África es ese tipo de profesional. Competente,  involucrada y decidida a dar soluciones a tus necesidades.

¿Cómo he llegado hasta aquí?

Nací en Sevilla, ciudad que adoro y visito a menudo para compartir con mi familia y amigos su “color especial”.

Me diplomé en Magisterio y ejercí de maestra, pero mi pasión ha sido y será siempre la comunicación, por lo que después estudié Ciencias de la Información: Publicidad y Relaciones Públicas. Las dos, directa o indirectamente, han marcado mi trayectoria profesional.

He trabajado durante más de 10 años dentro del ámbito del marketing y la comunicación para diferentes tipos de empresas y sectores, lo que me ha aportado mucho aprendizaje y experiencia en diferentes ámbitos.

Tras ser madre, y queriendo dar un nuevo rumbo a mi vida, estudié y me formé todo lo que pude en marketing digital. En 2012 realicé un máster de Community Manager, descubriendo todas las posibilidades que abrían las redes sociales. También tuve mi primer contacto con el mundo del blog.

Conciliar mi vida familiar y profesional siempre ha sido mi prioridad. En 2015, después de formarme con grandes profesionales, lancé por fin mi blog “Una idea brillante”. Durante muchos meses fue mi proyecto profesional, enfocándolo a ayudar a otras personas que como yo, querían iniciarse en marketing digital, crear un blog y aprender a gestionar su “marca personal”. Concepto que actualmente sigue sorprendiendo a quien aún lo desconoce.

Con el tiempo y mucho esfuerzo, he conseguido mi objetivo: trabajar ofreciendo servicios de consultoría, mentoring y formación utilizando herramientas del marketing digital. Con este sueño ya cumplido, seguiré trabajando para evolucionar profesionalmente y dar lo mejor de mí.

Africa Lucena - Favicon

¿Pero quién es realmente África Lucena?

Me considero muy sociable, y quienes me conocen dicen que soy muy clara y transparente.

Mi debilidad es mi familia con la que vivo en Almería. Soy muy feliz junto a mi marido y nuestros tres hijos ¡trillizos!
Guille 12.00h, África 12.01h y Daniela 12.02h.

Mi gran afición es el deporte. Suelo practicarlo a diario antes de comenzar a trabajar. Me ayuda a equilibrar cuerpo y mente para dar lo mejor de mí personal y profesionalmente.

Me encanta viajar. Creo que es la mejor manera de abrirnos al mundo, de aprender y disfrutar de nosotros mismos y de nuestros hijos.

Africa Lucena - Quien es

Y por último, mi gran pasión: mi trabajo. Me he esforzado tanto hasta lograrlo que me hace realmente feliz. Eso lo trasmito en mis formaciones, talleres o conferencias.

Si quieres ver cómo trabajo y hacer que tu marca brille, dime qué necesitas. Estaré encantada de ayudarte.

Pin It on Pinterest

Share This