Una Idea Brillante cumple un año ¿Lo celebramos juntos?

una idea brillante cumple un año

Abril y Mayo han sido meses de no parar y casi sin darme cuenta ha llegado al 1 de Junio. Y una idea brillante cumple un año.

Hoy justo hace un año que lancé mi blog. Publiqué Eres mi primera visita,  más que un post era un aviso de que comenzaba una nueva etapa. Lo lancé por la noche, tímidamente y con nervios en el estómago por adentrarme profesionalmente en un mundo que me apasiona, pero que me infundía mucho respeto por los buenos profesionales y la cantidad de blogs que ya había y hay dedicados al marketing digital y a la marca personal. Y hoy vuelvo a hacer lo mismo, lanzo este post de madrugada recordando esa noche.

[bctt tweet=”Oscar Wilde dijo ‘Sé tu mismo. Los demás puestos ya están ocupados’ y a eso me dedico” username=”1ideabrillante”]

Una Idea Brillante cumple un año

Después de estos 12 meses, te puedo decir que la idea de crear mi blog fue UNA IDEA BRILLANTE con mayúsculas.

Para celebrar este primer cumpleaños, me encantaría compartir contigo algunas de las experiencias que he vivido durante este primer año. Algunas de ellas ya las conocéis porque las he ido compartiendo en forma de post en el blog. Pero otras, forman parte del crecimiento personal y profesional que he ido experimentado en el trancurso de estos meses.

El objetivo de compartir mi experiencia no es otro que veas todo lo que tu también puedes hacer si te decides a invertir en ti y en mejorar tu marca personal.

Adáptalo a tu sector, a tus objetivos y a las metas que tu decidas ponerte en tu vida personal y profesional.

Mejorar tu marca personal es una decisión que tomas un día cualquiera, como hoy, y te dices a ti mismo “voy a invertir en mí” y si esa decisión la conviertes en un hábito, mejorarás tu marca personal día a día, y lograrás aquello que te propongas. Requiere mucho esfuerzo, dedicarle muchas horas y muchos sacrificios. Pero también te traerá muchas satisfacciones y oportunidades que no habrías podido conseguir si no hubieras invertido en ti y en tu marca. Así que ánimo!

[bctt tweet=”Una Idea Brillante cumple un año gracias a ti ¿lo celebramos juntos?” username=”1ideabrillante”]

Empezamos con la celebración: Los Premios Bitácoras

Una de las primeras experiencias que viví gracias al blog fue muy enriquecedora, me presenté a unos premios casi por casualidad y quedé entre los 20 mejores blogs de Marketing y Social Media de España. ¿Te acuerdas de los famosos Premios Bitácoras? Pues no te olvides de ellos que después del verano se vuelven a convocar y os pediré que me votéis como hice en este post.

premios bitacoras 2015 unaideabrillante

Colaboraciones y entrevistas para otros blogs

Blog Puntada a Puntada: Cómo tejer un blog y bordarlo en redes sociales.

Blog ORIENTA SUE: Fundación Mediterránea Universidad de Almería.

Blog de Estíbaliz López. 6 Estrategias para mejorar tu Marca Personal.

Elsa López de Blogger Connection que acaba de iniciar una nueva andadura profesional con Infoemprendedora.com también me entrevistó aunque ya no esté disponible 🙁

entrevista-africa-marca-personal

Talleres y charlas

Esto es lo que más me gusta hacer, y doy las gracias a todos los que me habéis ayudado y colaborado para realizar estas charlas y talleres que fueron tan enriquecedores para todos, porque siempre aprendo muchísimo con ellos y con vosotros.

Taller de Marca Personal en la Universidad de Almería. 

Taller "Construye tu marca personal" en la universidad de almeria

Suscríbete a mi lista y descarga gratis la presentación del Taller Construye tu Marca Personal



“Logra una buena Marca Personal y Triunfa”

Taller que impartimos juntas, Zoraida de Reanimarketing, y yo en el CADE (Centro de apoyo al Desarrollo Empresarial). Yo hablé de cómo construir y mejorar tu Marca Personal y  Zoraida habló sobre cómo captar suscriptores a través del email-marketing.

Una Idea Brillante CADE Reanimarketing

Fue una experiencia muy enriquecedora tanto para nosotras como para los asistentes, además de que lo pasamos muy bien. Recuerda! hacer colaboraciones con profesionales de tu sector ayuda a fortalecer la marca personal de ambos.

Una Idea Brillante Logra una buena marca personal y triunfa

I Encuentro Bloggers y Marcas en el PITA Almería.

Donde compartí  con un grupo estupendo de bloggers de Almería “10 Ideas Brillantes para promocionar tu blog” contadas desde mi propia experiencia. Os confieso ya que pasó que fue todo un reto.  Primero, por el espacio, ya que que fue en el auditorio del PITA que es bastante grande.  Y segundo por las bloggers asistentes, muchas de ellas con blogs muy importantes y con más años de experiencia. Pero fue una tarde en la que disfrutamos y aprendimos todos de todos. Tenemos pendiente ese #coffeeblogger

una idea brillante pita almeria

Curso de Community Manager

A lo largo de este año, algunos clientes se han puesto en contacto conmigo preguntándome ¿África tú me puedes llevar mis redes sociales? ¿Tú eres community manager?

Y efectivamente si lo soy, pero por ahora no me dedico a ser Community Manager para los demás. En lo que si te puedo ayudar es en enseñarte a que seas tú mismo o alguien de tu empresa el que gestione tus redes sociales. En este curso aprenderás a elaborar una estrategia para gestionar eficazmente tus redes sociales, a compartir contenidos que aporten valor a tu marca y  en definitiva a captar a tu cliente ideal.

“El curso de Community Manager ha satisfecho mis expectativas! Gran aportación en contenidos, el material ordenado y fácil de entender y con una gran exposición de ideas. Aprendimos desde hacer un plan de social media, redes sociales varias, la importancia de un buen blog y herramientas de gestión de redes sociales para hacer más fácil el día a día. Además África es muy buena comunicadora y se involucra en los proyectos de cada uno de nosotros. Su curso es completamente recomendable y necesario para todos los que quieran introducirse en el mundo social media”.

peluquería level hair

Alicia Urdiales – Gerente del Centro de Belleza Saludable The Level Hair

 

Apariciones y colaboraciones en medios de comunicación

Diario de Almería

Diario 16 – Mi marca Personal

Diario 16 colaboración Africa Lucena

Ya he realizado mi primera colaboración con el emblemático Diario 16 al que estoy muy agradecida por la oportunidad. Y que espero sean muchas más colaboraciones, de hecho ya estoy preparando la próxima.

Candidatura a los Premios AJE (Asociación de Jóvenes Empresarios)

He dejado para el final, la última experiencia que he vivido gracias al blog hace una semana. Presenté mi blog Una idea Brillante a los Premios de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Almería. En la candidatura de Iniciativa Emprendedora. Participamos 5 empresas de Almería. Con proyectos muy innovadores y merecedores del primer premio. Finalmente la empresa premiada fue @technow_es. Empresa centrada en hacer accesible las nuevas tecnologías para las personas invidentes. Enhorabuena!!

A todos los participantes nos hicieron una entrevista para conocernos un poco mejor y nos preguntaron que nos aportaba ser miembros de AJE.  Perdonad que el video sea casero y que estaba un poco nerviosa 😉

La gala se celebró en el Castillo de Santa Ana (Roquetas de Mar). Y asistí acompañada de mi marido, al que le tengo que agradecer siempre su apoyo. Gracias Guillermo!

Africa Lucena y Guillermo Blanes

Y quiero darte las gracias a ti, si a ti, que me estás leyendo ahora mismo y que me lees cada semana, que me dejas comentarios aportando tu experiencia, que me ayudas a compartir mis contenidos en las redes sociales, que me envías mensajes motivadores de que mi blog te sirve de ayuda para mejorar tu marca personal o mejorar tu proyecto. Gracias a ti y a todas las personas que he conocido y con las que he colaborado gracias al blog, espero que sigan siendo muchas más.

Gracias de corazón por todo el apoyo que me habéis dado durante este año, espero seguir aportando y compartiendo muchos años más. Cómo he comentado antes, mantener actualizado el blog requiere muchos sacrificios, y sin ti, ninguna idea brillante sería posible.

Gracias por este año!

africa lucena

 

Me encantará leerte en los comentarios, quizás por ser el cumpleaños, me hará especial ilusión tu comentario y saber qué te llevas de este año juntos.

Comparte si te ha gustado

África Lucena

Formadora y mentora en Empleabilidad, Emprendimiento y Marca Personal. Me encanta aprovechar las posibilidades que nos ofrece el Marketing Digital para conseguir objetivos bien definidos. Para contactar conmigo me tienes al otro lado de este correo: contacto@africalucena.com MEJORA TU MARCA PERSONAL

También te puede interesar...

12 Comentarios
  • Max
    Enviado el 01 de junio de 2016 a las 07:54h Responder

    Hola África 🙂

    ¡Muchas felicidades por este primer año de blog!

    Viendo el resumen, ha sido un gran año, sin duda.

    Seguro que a partir de ahora vienen muchos más.

    Un abrazo!

    • África Lucena
      Enviado el 01 de junio de 2016 a las 19:17h Responder

      Hola Max!

      Si ha sido un gran año y descubrirte a ti también te hace partícipe de esta celebración.

      Un abrazo y mil gracias por pasarte.

  • Carmen
    Enviado el 01 de junio de 2016 a las 08:16h Responder

    Una año muy productivo, y que sólo es el primero, anda que no quedan proyectos y experiencias. Y lo genial es compartirlo contigo. Enhorabuena, no te mereces menos.

    • África Lucena
      Enviado el 01 de junio de 2016 a las 19:19h Responder

      Muchas gracias Carmen!

      Compartir este año con vosotras es lo mejor de todo 🙂

      Un abrazo muy fuerte

  • Ana
    Enviado el 02 de junio de 2016 a las 20:26h Responder

    ¡Enhorabuena! Creo que te sigo casi desde el principio y tu blog es uno de los que no me pierdo en Feedly. Un año parece poco pero los que nos dedicamos al blogging sabemos que tiene mucho mérito.
    Estoy segura de que este será solo un año de muchos en el futuro.
    ¡Un abrazo!

    • África Lucena
      Enviado el 02 de junio de 2016 a las 23:36h Responder

      Hola Ana!

      Que alegría que pases a celebrarlo conmigo, me ha hecho mucho ilusión leerte porque tú también has sido un descubrimiento para mí. Cuanto aprendo contigo y con tu blog.

      Por muchos años más leyéndonos 😉

      Un abrazo!

  • Esti
    Enviado el 05 de junio de 2016 a las 15:51h Responder

    ¡Feliz cumpleaños Africa!

    Como te dice Ana un año es mucho tiempo para un blog y es difícil mantener el ritmo y trabajarlo día a día, pero lo haces genial (que te voy a decir yo que te sigo desde el principio). Estoy segura que este ha sido el primero de mucho 😉 ¡un gran abrazo!

    • África Lucena
      Enviado el 06 de junio de 2016 a las 09:33h Responder

      Muchas gracias Estíbaliz!

      Lo mejor de esta aventura blogger es conocer a personas tan estupendas como tú, como Ana y tantas otras… que sean muchos más y nos sigamos leyendo y aprendiendo tanto con vosotras.
      Feliz semana 🙂

      Un fuerte abrazo!

  • María juanes
    Enviado el 06 de junio de 2016 a las 18:14h Responder

    ¡Enhorabuena África y te deseo que célebres muchos más!un saludo María Juanes

    • África Lucena
      Enviado el 08 de junio de 2016 a las 08:21h Responder

      Hola Maria Juanes,

      Eso espero y con vosotros da gusto cumplir años 😉

      Muchas gracias por la visita y por dejar tu comentario.

      Un abrazo!

  • María juanes
    Enviado el 04 de julio de 2016 a las 16:42h Responder

    ¡Enhorabuena por tu blog !y te deseo que sean muchos más .Un saludo María Juanes

    • África Lucena
      Enviado el 04 de julio de 2016 a las 19:16h Responder

      Mil gracias María,

      Me alegre leerte de nuevo.

      Un abrazo

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest