Hazte Voluntario Digital de la Fundación Vicente Ferrer

Hazte Voluntario Digital de la Fundación Vicente Ferrer

voluntario digital fundación vicente ferrer

Si te pica el gusanillo el tema del voluntariado y te gusta difundir contenidos en las redes sociales te traigo un tandem perfecto para unir ambas acciones y además ser solidario. Hazte Voluntario Digital de la Fundación Vicente Ferrer.

Las vacaciones ya están a la vuelta de la esquina, y quizás estás planeando qué hacer o donde ir. Puede que ahora en vacaciones tengas más tiempo para dedicártelo a ti, hacer lo que más te gusta, como viajar, ir a la playa, leer, incluso dedicarle más tiempo a tu blog o a tus redes sociales.

Te pasará que a veces ya no sabes ni que compartir en tus redes, pues con esta iniciativa tienes un contenido muy útil e interesante para compartir con tu comunidad y ayudar a difundir los proyectos que realiza esta fundación.

Antes de continuar hablándote del Voluntariado Digital quiero que conozcas la labor tan importante que realiza la Fundación Vicente Ferrer, así que te explico brevemente a qué se dedican.

Hazte Voluntario Digital de la Fundación Vicente Ferrer

La Fundación Vicente Ferrer es una ONG fundada por Vicente Ferrer – acaban de cumplirse 7 años del aniversario de su muerte – y su esposa Anna Ferrer – actual presidenta de la fundación – comprometida con el proceso de transformación de una de las zonas más pobres y necesitadas de la India, los estados de Andhra Pradesh y Telangana (Anantapur).

Llevan a cabo una gran variedad de proyectos como la educación para el desarrollo, reforestación de zonas desérticas de la India, sanidad, comercio justo, ecología, atención a mujeres, a personas con discapacidad son sólo algunos de los proyectos que promueven.

voluntariado digital fundación vicente ferrer

Hace ya algunos meses que surgió esta gran iniciativa de los Voluntarios Digitales. A día de hoy somos 1318 voluntarios, encabezados por líderes de opinión que se encargan de transmitir el mensaje de la organización a través de sus redes sociales.

Hazte voluntario digital @FVICENTEFERRER y difunde sus proyectos en la India #FVFDigital Clic para tuitear

La solidaridad no solo se basa en el trabajo directo con las comunidades en riesgo de exclusión, sino que radica en gran parte en la sensibilización de la sociedad, para que este cambio sea significativo (Fundación Vicente Ferrer).

El objetivo es dar a conocer todos los proyectos en los que está inmersa la Fundación Vicente Ferrer en el sur de la India. Esta red de voluntarias y voluntarios digitales está encabezada por líderes de opinión del mundo digital y social media como Alex López, Alfredo Vela, Juan Merodio o Eva Collado entre otros.

voluntarios digitales FVF comité asesor

Tienes toda la información para hacerte Voluntario Digital de la Fundación Vicente Ferrer en su web 

Te explico paso a paso como difundir el mensaje de la FVF:

  1. Te das de alta como voluntari@ digital rellenando su formulario. Si todavía no lo has hecho, haz clic aquí y rellénalo antes de empezar a difundir.
  2. Dirígete al apartado de NOTICIAS que encontrarás en la parte superior de su página web.
  3. Escoge la noticia que quieras difundir y compártela. Si quieres aparecer en su web es importante que uses el hashtag #FVFdigital
  4. Puedes difundir sus noticias siempre que quieras, en todas tus redes sociales Twitter, Facebook, Instagram, etc.

Aquí tienes algunos ejemplos de tweets que he compartido para que veas como hacerlo.

voluntario digital fvf

 

voluntario digital fvf

También puedes difundir sus noticias en otras redes como Facebook, Instagram o Youtube; la Fundación Vicente Ferrer tiene perfiles en todas ellas, visítalos y comparte aquello que creas que puede interesar a tu comunidad.

 

Ya para terminar otra acción que también puedes hacer es animar a tus amigos, familiares y personas de tu entorno a que se unan a la red de Voluntariado Digital de la Fundación Vicente Ferrer. Como ha sido mi intención al escribir este post 😉  Si tienes un blog también puedes escribir un post sobre el tema.

Únete a nosotros, ya somos más de 1300 voluntarios digitales #FVFDigital

¿Realizas otras acciones solidarias o de voluntariado que quieras compartir?

 

Te espero en los comentarios, y recuerda que no sólo te leo también te respondo 😉

 

Comparte si crees que puede ser útil a otras personas

África Lucena

Formadora y mentora en Empleabilidad, Emprendimiento y Marca Personal. Me encanta aprovechar las posibilidades que nos ofrece el Marketing Digital para conseguir objetivos bien definidos. Para contactar conmigo me tienes al otro lado de este correo: contacto@africalucena.com MEJORA TU MARCA PERSONAL

También te puede interesar...

Redes Sociales Corporativas: Crea valor en tu empr... El post invitado de hoy trata un tema tan novedoso y poco conocido como son las redes sociales corporativas. Nagore es periodista con más de 13 años d...
Qué actitud adoptar para responder comentarios neg... La actitud que adoptemos para responder comentarios negativos es muy importante. Y la reacción que tengas en un primer momento cuando leas ese comenta...
Mejores días y horas para publicar en redes social... La semana pasada os avanzaba que a partir de esta semana cambiaba el día de publicación del post del Lunes al Miércoles. También os adelantaba que os ...
Instagram para Novatos y Padres preocupados Ayer le comentaba a una amiga que aprovechando que los niños terminaban el colegio y teníamos unos días libres íbamos a hacer una escapada al norte. M...
No hay Comentarios

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest